Código De Prácticas Comerciales Alestra Servicios Móviles S.A. de C.V.

Introducción General

Este Código de Prácticas Comerciales tiene como propósito regular las relaciones de ALESTRA SERVICIOS MOVILES, S.A. de C.V. (en adelante “ALESTRA”) con sus Clientes y estará a disposición del público para su consulta en nuestra página de internet https://www.alestra.mx/legal/codigo-de-practicas-comerciales, siendo este Código de Prácticas Comerciales un instrumento que servirá de guía tanto a los Clientes, como a los colaboradores de ALESTRA, respecto a cualquier aclaración, definición del servicios, disputa o queja relacionada con los servicios de telecomunicaciones.

En ALESTRA siempre estamos buscando mejoras y ofrecer un excelente servicio, es por ello que este documento será actualizado cuando así se requiera, tomando en cuenta las necesidades y sugerencias de nuestros Clientes.

ALESTRA es una empresa de telecomunicaciones que cuenta con la mejor y más avanzada tecnología a nivel mundial y ofrece a sus Clientes los siguientes Servicios de Telecomunicaciones (“Alestra Servicios Móviles”):

(1) Línea ALESTRA Servicios Móviles Empresarial
(2) Línea de Postpago ALESTRA Servicios Móviles Empresarial
(3) Línea de Postpago Control ALESTRA Servicios Móviles Empresarial
(4) Número DID Móvil
(5) Servicio de Datos a Internet 4G
(6) Servicio de Mensajes SMS
(7) Servicio de Red Multioperador
(8) Servicio de Larga Distancia Internacional ALESTRA
(9) Servicio de Roaming Internacional
(10) Servicio de Roaming Like Home EUA/CAN
(11) Servicio de Roaming Nacional
(12) Larga Distancia ALESTRA

Adicionalmente ALESTRA ofrece a sus Clientes una variedad de Programas Comerciales, de Promoción, entre ellos, paquetes que incluyen diferentes Productos y Servicios con la finalidad de satisfacer sus necesidades y requerimientos, los términos y condiciones de dichos Programas Comerciales se encuentran detallados en los registros tarifarios de ALESTRA SERVICIOS MOVILES.

  1. SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES ALESTRA SERVICIOS MOVILES

1.1 Línea ALESTRA Servicios Móviles Empresarial

La Línea ALESTRA Servicios Móviles Empresarial le permite realizar llamadas celulares a números fijos, números celulares, llamadas locales, llamadas nacionales y de Larga Distancia internacional y provee acceso a servicios de Mesa de Servicio Móvil (como *611), a números especiales (descritos más adelante) a números no geográficos (como 01-800, etc.), acceso a Internet, mensajes SMS y a los Servicios Adicionales. El servicio permite establecer comunicación de voz, de datos a través de la red celular 4G y mensajes de SMS.
Los Programas Comerciales de Línea ALESTRA Servicios Móviles Empresarial, se encuentran establecidos en el Libro de Tarifas de ALESTRA.

1.2 Línea de Postpago ALESTRA Servicios Móviles Empresarial

Descripción General
La Línea de Postpago ALESTRA Servicios Móviles Empresarial, es un servicio de telefonía celular con un esquema de postpago a través del Plan Contratado el cual se paga por anticipado en su factura empresarial de ALESTRA Servicios Móviles. Permite al Cliente el acceso a los servicios de telefonía celular para realizar llamadas, locales, nacional, larga distancia internacional, números 800´s y números de servicio, así como recibir llamadas de cualquier red pública telefónica (Local, Celular, Nacional, Larga Distancia Internacional, etc.), también permite el acceso a servicios de acceso a Internet celular 4G y envió y recepción de Mensajes SMS, Cuenta con servicio de Roaming Nacional, así como Roaming like home en EUA y CAN, para voz datos y SMS y Roaming Internacional para voz, datos y SMS bajo demanda.
El servicio de Línea de Postpago ALESTRA Servicios Móviles Empresarial permite a sus clientes empresariales de acuerdo con el Plan contratados realizar llamadas de voz y mensajes de SMS ilimitados en MEX/EUA/CAN (uso justo) y datos de acuerdo a la capacidad del plan contratado, si se llegará a terminar el saldo de su paquete de datos, se realizará el cobro por uso de los MB excedentes. Para el servicio de Roaming Internacional (fuera de EUA/CAN) los minutos de las llamadas realizadas o recibidas y los mensajes de SMS, así como los datos consumidos se realizará un cobro por uso como excedente.

1.2.1 Reglas de Aplicación

• Se cobra Renta Mensual
• En caso de líneas existentes, el Cliente podrá conservar su número telefónica con la contratación del servicio de Postpago ALESTRA Servicios Móviles Empresarial, por medio de una solicitud de portabilidad, para lo cual compartirá la siguiente documentación requeridas para el trámite de portabilidad:
• El acta constitutiva correspondiente, el recibo,
• El INE del representante legal,
• El formato de solicitud de portabilidad de Alestra Servicios móviles firmada por el representante legal
• El poder del representante legal con facultades para actos de Administración
• Para líneas nuevas se asignará un número telefónico de acuerdo al plan de numeración móvil de ALESTRA Servicios Móviles Empresariales
• El servicio de Postpago ALESTRA Servicios Móviles Empresariales está sujeto a la disponibilidad y cobertura de la red Multioperador móvil 4G de ALESTRA
• Las llamadas de salida serán facturadas por minuto, según el tipo de llamada. Para realizarlas será necesario que la línea tenga un plan de postpago disponible contratado suficiente según el tipo de llamada.
• Las llamadas de entrada para MEX/EUA/CAN no tendrán costo y podrán recibirse durante el periodo del servicio.
• Las llamadas recibidas en Roaming fuera de MEX/EUA/CAN, se cobrarán por minuto como servicio excedente, de acuerdo a la región del mundo donde se encuentre, de acuerdo al plan de postpago disponible según el tipo de llamada.
• Los datos excedentes consumidos fuera de la capacidad del paquete de postpago contratado se cobran en MB
• Aplica las tarifas vigentes para el servicio de Postpago ALESTRA Servicios Móviles Empresariales, según el tipo de llamada.
• Los paquetes de postpago no son reembolsables, ni acumulables, ni transferibles y no podrán ser utilizados para cubrir el costo de otros servicios ofrecidos por ALESTRA
• Los mensajes SMS de salida serán facturadas por evento, según el tipo de mensaje. Para realizarlas será necesario que la línea tenga un plan de postpago control disponible contratado suficiente según el tipo de mensaje.
• Los mensajes de SMS de entrada para MEX/EUA/CAN no tendrán costo y podrán recibirse durante el periodo del servicio.
• Se emitirán facturas mensuales de los Servicios ALESTRA Servicios Móviles Empresarial más los consumos excedentes de voz, datos y SMS.
• El servicio de Línea Postpago ALESTRA Servicios Móviles Empresarial permite realizar los siguientes tipos de llamadas:

  • Celular (bajo el esquema “El que llama paga”)
  • Local
  • Nacional
  • Números 800´s
  • Reporte de Atención a la Mesa de Servicio (*611)
  • Mesa de Servicio Alestra Móvil (800-062-6950)
  • Servicios Especiales (071 y 072) – según disponibilidad en cada ciudad
  • Números de Emergencia (060, 061, 065, 066 y 080) – según disponibilidad en cada ciudad
    • Los servicios de emergencia, Mesa de Servicio, no tendrán costo y se podrán realizar durante todo el tiempo que la línea se encuentre activa.
    • Los números que no se pueden contratar o acceder con el servicio de Línea Postpago ALESTRA Servicios Empresariales, son:
  • Números 900´s
  • Servicios de Operadora (020, 090)
  • Servicios de Despertador (031)
  • Numero Privado
  • Recibir llamadas por cobrar y por operadora con cargo a la línea
    • Los servicios administrativos que el Cliente podrá solicitar son:
  • Cambio de Domicilio
  • Reconexión del Servicio
  • Cambio de número telefónico
  • Cambio de SIM
  • Cesión de Derechos (solo para Clientes al corriente en sus pagos)
  • Portabilidad de la línea
    • El Período de Servicio de la Línea Postpago ALESTRA Servicios Móviles Empresarial iniciará a partir de la activación de la SIM y la línea celular contratada, el Cliente tendrá el servicio disponible de acuerdo con el plazo contratado en su plan. En este periodo el Cliente podrá realizar llamadas de salidas y recibir llamadas, enviar mensajes de y recibir mensajes de SMS y navegar en internet (según la capacidad y las condiciones del Plan de postpago contratado)
    • El periodo del Plan de Postpago es de 30 días naturales, el cual se renovará automáticamente y el saldo de su paquete de voz, SMS y datos de acuerdo a la vigencia y a la capacidad del plan contratado y el cual no es acumulado.
    • El Periodo de Gracia: Comienza en un lapso de 30 días naturales, al terminar el periodo del contrato y el Cliente ya no decide renovar el contrato o cancelar el servicio, en el cual el Cliente tendrá los Servicios de voz, datos y SMS salientes prohibido, Servicios de voz, datos y SMS entrantes prohibidos, La facturación no se reactiva
    • Periodo de Reconexión: Es el periodo entre el estado de Impago Servicios salientes prohibidos excepto Llamadas gratis (deben poder hacer llamadas gratis), en el cual el cliente tiene un adeudo y el periodo de activado. cuando hay un evento de pago y la línea vuelve a estar "activa", los productos y las tarifas deben asignarse automáticamente, Este periodo puede varias de 1 a 3 días hábiles a partir de que se registre el pago dependiendo de la carga de trabajo. Si el Cliente solicita la reconexión de su línea antes de la Desconexión, se evaluará si deberá de pagar el Cargo de Reconexión (Según el Libro de Tarifas). En caso de que la Desconexión Total se haya realizado, el Cliente deberá cubrir el costo de la instalación (en caso de ser requerido) y contratación de la Línea Postpagada ALESTRA Servicios Móviles Empresarial, según la cobertura y capacidad que ALESTRA tenga en ese momento.
    • Desconexión: Es el día en que se realiza la baja total de la línea y desconexión del equipo celular del Cliente. En caso de requerir nuevamente la línea, el Cliente tendrá que pagar el costo de contratación.
    • El periodo de Uso elevado: Es el periodo el cual inicia cuando se detecta se rebasa el límite de crédito disponible de la Línea Postpago ALESTRA Servicios Móviles Empresarial en el cual los servicios salientes y entrantes están prohibidas, y vuelve al estado activo cuando se renueva el ciclo de facturación.
    • Periodo de Fraude: Es el periodo el cual inicia cuando se detecta uso fraudulento del servicio de acuerdo a las políticas de fraude establecidas (países o series en black list) por ALESTRA Servicios Móviles Empresariales, los servicios de voz, datos y SMS, entrantes y salientes están prohibidos, el primer ciclo fraudulento se cobra desde el inicio.
    • La cancelación del este servicio se hace a petición del cliente una vez terminada la vigencia del contrato seleccionado por el Cliente sin cargo adicional.
    • La cancelación anticipada de este servicio por parte del cliente tiene una penalización por los meses no devengados del periodo del contrato del servicio.
    • No aplica ninguna promoción o descuento no descritos en esta sección.

1.2.2 Tarifas

Las tarifas estarán registradas en el Registro Público de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones

1.3 Línea de Postpago Control ALESTRA Servicios Móviles Empresarial

1.3.1 Descripción General

La Línea de Postpago Control ALESTRA Servicios Móviles Empresarial, es un servicio de telefonía celular con un esquema de postpago a través del Plan Control Contratado el cual se paga por anticipado en su factura empresarial de ALESTRA Servicios Móviles. Permite al Cliente el acceso a los servicios de telefonía celular para realizar llamadas, locales, nacional, larga distancia internacional, números 800´s y números de servicio, así como recibir llamadas de cualquier red pública telefónica (Local, Celular, Nacional, Larga Distancia Internacional, etc.), también permite el acceso a servicios de acceso a Internet celular 4G y envió y recepción de Mensajes SMS, Cuenta con servicio de Roaming Nacional, así como Roaming like home en EUA y CAN, para voz datos y SMS y Roaming Internacional para voz, datos y SMS cuando el paquete de control lo incluya, si el Plan de Control no incluye un servicio de voz, datos o SMS, o consume el plan de voz, datos o SMS contratado el Cliente tendrá la posibilidad de realizar una recarga de un servicio de voz, datos o SMS requerido.
El servicio de Línea de Postpago Control ALESTRA Servicios Móviles Empresarial permite a sus clientes empresariales de acuerdo con el Plan contratados realizar llamadas de voz y mensajes de SMS ilimitados en MEX/EUA/CAN (uso justo) y datos de acuerdo a la capacidad del plan contratado, si se llegará a terminar el saldo de su paquete de datos, el Cliente tendrá la posibilidad de realizar una recarga con cobro a su factura de ALESTRA Servicios Móviles Empresariales. Para el servicio de Roaming Internacional (fuera de EUA/CAN) los minutos de las llamadas realizadas o recibidas y los mensajes de SMS, así como los datos consumidos se realizará siempre y cuando el Cliente realice una recarga de cualquiera de estos servicios de voz, datos y SMS.
Reglas de Aplicación
• Se cobra Renta Mensual
• En caso de líneas existentes, el Cliente podrá conservar su número telefónica con la contratación del servicio de Postpago Control ALESTRA Servicios Móviles Empresarial, por medio de una solicitud de portabilidad, para lo cual compartirá la siguiente documentación requeridas para el trámite de portabilidad:
• El acta constitutiva correspondiente, el recibo,
• El INE del representante legal,
• El formato de solicitud de portabilidad de Alestra Servicios móviles firmada por el representante legal
• El poder del representante legal con facultades para actos de Administración.
• Para líneas nuevas se asignará un número telefónico de acuerdo al plan de numeración móvil de ALESTRA Servicios Móviles Empresariales
• El servicio de Postpago Control ALESTRA Servicios Móviles Empresariales está sujeto a la disponibilidad y cobertura de la red Multioperador móvil 4G de ALESTRA
• Las llamadas de salida serán facturadas por minuto, según el tipo de llamada. Para realizarlas será necesario que la línea tenga un plan de postpago control disponible contratado suficiente según el tipo de llamada.
• Las llamadas de entrada para MEX/EUA/CAN no tendrán costo y podrán recibirse durante el periodo del servicio.
• Las llamadas recibidas en Roaming fuera de MEX/EUA/CAN, se cobrarán por minuto previa recarga de este servicio, de acuerdo a la región del mundo donde se encuentre, de acuerdo al plan de postpago control con recarga disponible según el tipo de llamada.
• Los datos consumidos fuera de la capacidad del paquete de postpago control contratado se cobran en MB, siempre y cuando el cliente realice una recarga de este paquete de datos
• Aplica las tarifas vigentes para el servicio de Postpago Control ALESTRA Servicios Móviles Empresariales, según el tipo de llamada.
• Los mensajes SMS de salida serán facturadas por evento, según el tipo de mensaje. Para realizarlas será necesario que la línea tenga un plan de postpago control disponible contratado suficiente según el tipo de mensaje.
• Los mensajes de SMS de entrada para MEX/EUA/CAN no tendrán costo y podrán recibirse durante el periodo del servicio.
• Los paquetes de postpago control no son reembolsables, ni acumulables, ni transferibles y no podrán ser utilizados para cubrir el costo de otros servicios ofrecidos por ALESTRA
• Se emitirán facturas mensuales del Servicio ALESTRA Servicios Móviles Empresarial además de las recargas solicitadas.
• El servicio de Línea Postpago Control ALESTRA Servicios Móviles Empresarial permite realizar los siguientes tipos de llamadas:

  • Celular (bajo el esquema “El que llama paga”)
  • Local
  • Nacional
  • Números 800´s
  • Reporte de Atención a la Mesa de Servicio (*611)
  • Mesa de Servicio Alestra Móvil (800-062-6950)
  • Servicios Especiales (071 y 072) – según disponibilidad en cada ciudad
  • Números de Emergencia (060, 061, 065, 066 y 080) – según disponibilidad en cada ciudad
    • Los servicios de emergencia, Mesa de Servicio, no tendrán costo y se podrán realizar durante todo el tiempo que la línea se encuentre activa.
    • Los números que no se pueden contratar o acceder con el servicio de Línea Postpago Control ALESTRA Servicios Empresariales, son:
  • Números 900´s
  • Servicios de Operadora (020, 090)
  • Servicios de Despertador (031)
  • Numero Privado
  • Recibir llamadas por cobrar y por operadora con cargo a la línea
    • Los servicios administrativos que el Cliente podrá solicitar son:
  • Cambio de Domicilio
  • Reconexión del Servicio
  • Cambio de número telefónico
  • Cambio de SIM
  • Cesión de Derechos (solo para Clientes al corriente en sus pagos)
  • Portabilidad de la línea
    • El Período de Servicio de la Línea Postpago Control ALESTRA Servicios Móviles Empresarial iniciará a partir de la activación de la SIM y la línea celular contratada, el Cliente tendrá el servicio disponible de acuerdo con el plazo contratado en su plan. En este periodo el Cliente podrá realizar llamadas de salidas y recibir llamadas, enviar mensajes de y recibir mensajes de SMS y navegar en internet (según la capacidad y las condiciones del Plan de postpago Control contratado)
    • El periodo del Plan de Postpago Control es de 30 días naturales, el cual se renovará automáticamente y el saldo de su paquete de voz, SMS y datos de acuerdo a la vigencia y a la capacidad del plan contratado y el cual no es acumulado.
    • El Periodo de Gracia: Comienza en un lapso de 30 días naturales, al terminar el periodo del contrato y el Cliente ya no decide renovar el contrato o cancelar el servicio, en el cual el Cliente tendrá los Servicios de voz, datos y SMS salientes prohibido, Servicios de voz, datos y SMS entrantes prohibidos, La facturación no se reactiva
    • Periodo de Reconexión: Es el periodo entre el estado de Impago Servicios salientes prohibidos excepto Llamadas gratis (deben poder hacer llamadas gratis), en el cual el cliente tiene un adeudo y el periodo de activado. cuando hay un evento de pago y la línea vuelve a estar "activa", los productos y las tarifas deben asignarse automáticamente, Este periodo puede varias de 1 a 3 días hábiles a partir de que se registre el pago dependiendo de la carga de trabajo. Si el Cliente solicita la reconexión de su línea antes de la Desconexión, se evaluará si deberá de pagar el Cargo de Reconexión (Según el Libro de Tarifas). En caso de que la Desconexión Total se haya realizado, el Cliente deberá cubrir el costo de la instalación (en caso de ser requerido) y contratación de la Línea Postpagada Control ALESTRA Servicios Móviles Empresarial, según la cobertura y capacidad que ALESTRA tenga en ese momento.
    • Desconexión: Es el día en que se realiza la baja total de la línea y desconexión del equipo celular del Cliente. En caso de requerir nuevamente la línea, el Cliente tendrá que pagar el costo de contratación.
    • El periodo de Uso elevado: Es el periodo el cual inicia cuando se detecta se rebasa el límite de crédito disponible de la Línea Postpago Control ALESTRA Servicios Móviles Empresarial en el cual los servicios salientes y entrantes están prohibidas, y vuelve al estado activo cuando se renueva el ciclo de facturación.
    • Periodo de Fraude: Es el periodo el cual inicia cuando se detecta uso fraudulento del servicio de acuerdo a las políticas de fraude establecidas (países o series en black list) por ALESTRA Servicios Móviles Empresariales, los servicios de voz, datos y SMS, entrantes y salientes están prohibidos, el primer ciclo fraudulento se cobra desde el inicio.
    • La cancelación del este servicio se hace a petición del cliente una vez terminada la vigencia del contrato seleccionado por el Cliente sin cargo adicional.
    • La cancelación anticipada de este servicio por parte del cliente tiene una penalización por los meses no devengados del periodo del contrato del servicio.
    • No aplica ninguna promoción o descuento no descritos en esta sección.

1.3.2 Beneficios

• Facilidad en la forma y lugares de pago.
• Facturación confiable, detallada y consolidada.
• Descuentos consolidados basados en su volumen de consumo.
• Seguridad total en sus llamadas y transmisión de datos y SMS.
• Compatibilidad con todos los dispositivos móviles celulares que cumplan con la Norma Oficial Mexicana (NOM).
• Red Móvil celular 4G Multioperador
• Mejor experiencia de cobertura

La Línea Postpago y Postpago Control ALESTRA Servicios Móviles Empresarial puede ser conectada a una Red Móvil 4G Multioperador con SIM de triple corte (SIM, Micro SIM, Nano SIM). Con equipo adquirido a Alestra o clientes con sus propios dispositivos móviles). En la Línea Móvil Empresarial deberá de validarse sus diversas funcionalidades en los casos de ser conectada a dispositivos móviles propiedad del cliente.

Los Planes Comerciales de Prepago y Prepago Control Línea ALESTRA Servicios Móviles Empresarial, se encuentran establecidos en el Libro de Tarifas de ALESTRA Servicios Móviles.

1.3.3 Tarifas

Las tarifas estarán registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones

1.4 Número DID´s Móvil

1.4.1 Descripción

Los Números ALESTRA Servicios Móviles Empresarial proveen al Cliente de un bloque consecutivo de números telefónicos asociados a un SIM, a una Red Multioperador 4G y a un Plan de Postpago o Postpago Control que contrata para su empresa.
Mediante este servicio, cada Línea Móvil asociada a un Número DID ALESTRA Servicios Móviles Empresarial se convierte en un numero directo. Así, su empresa puede estar en contacto directo con sus Clientes y colaboradores.

1.4.2 Beneficios

• El Cliente podrá asignar un Número DIDs ALESTRA Servicios Móviles Empresariales el cual estará asociada a una SIM, así cada SIM instalada en un dispositivo móvil (celular), se convierte en un número directo.
• Podrá mejorar el servicio a sus Clientes ya que las personas que llamen a sus dispositivos móviles de su empresa encontraran más fácil y rápido a quien buscan.
• El Cliente podrá solicitar un Número DID ALESTRA Servicios Móviles Empresariales, de acuerdo con la región donde se requiere el número.

1.4.3 Requerimientos

• El Cliente debe contar con una SIM
• El Cliente debe contar con un Dispositivo Móvil (Celular)
• El Cliente debe tener firmados, el Contrato y la Orden de Servicio correspondiente.

Los Programas Comerciales de Números DIDs se encuentran establecidos en el Libro de Tarifas de ALESTRA Servicios Móviles Empresarial.

1.5 Servicio de Datos a Internet 4G

1.5.1 Descripción

El servicio de Datos a internet 4G ALESTRA Servicios Móviles Empresarial proveen al Cliente de un paquete de datos de diferentes capacidades de acuerdo con el plan contratado y está asociada a un SIM, a una Red Multioperador 4G y a un Plan de Postpago o Postpago Control que contrata para su empresa por una mensualidad fija, que depende de la capacidad de datos contratados.
Mediante este servicio, cada Línea Móvil asociada a un paquete de datos ALESTRA Servicios Móviles Empresarial se convierte por medio de un dispositivo móvil, en un punto de acceso directo para acceder a internet vía la tecnología de acceso 4G directo. Así, su empresa puede estar en contacto directo en internet con sus Clientes y colaboradores.

1.5.2 Beneficios

• Conexión rápida, directa, Multioperador y de alta disponibilidad a internet.
• El Cliente podrá asignar una capacidad de datos de acuerdo con el Plan contratado, ALESTRA Servicios Móviles Empresariales el cual estará asociada a un Plan de Postpago y Postpago Control a una SIM, así cada SIM instalada en un dispositivo móvil (celular), se convierte en un dispositivo móvil que se conectará directo a internet.
• Podrá mejorar el servicio de acceso a internet 4G a los colaboradores del Cliente por medio de sus dispositivos móviles de su empresa.
• El Cliente podrá solicitar un incremento de datos o recarga de paquete de datos a cada Línea Móvil ALESTRA Servicios Móviles Empresariales, de acuerdo con su consumo requerido

1.5.3 Requerimientos

• El Cliente debe contar con una SIM
• El Cliente debe contar con un Dispositivo Móvil (Celular)
• El Cliente debe de contar con un paquete de Postpago o Postapgo Control
• El Cliente debe tener firmados, el Contrato y la Orden de Servicio correspondiente.

Los Programas Comerciales de Paquetes de Datos se encuentran establecidos en el Libro de Tarifas de ALESTRA Servicios Móviles Empresarial.

1.6 Servicio de Mensajes SMS

1.6.1 Descripción

El servicio de Mensajes SMS ALESTRA Servicios Móviles Empresarial el cual consiste en la transmisión y recepción de mensajes cortos por medio de la línea móvil, proveen al Cliente de un paquete de mensajes SMS de diferentes capacidades de acuerdo con el plan contratado y está asociada a un SIM, a una Red Multioperador 4G y a un Plan de Postpago o Postpago Control que contrata para su empresa por una mensualidad fija, que depende de la capacidad del paquete contratado.
Mediante este servicio, cada Línea Móvil asociada a un paquete de Postpago y Postapgo Control ALESTRA Servicios Móviles Empresarial se convierte por medio de un dispositivo móvil, en un punto de acceso directo para el envío de mensajes. Así, su empresa puede estar en contacto directo por medio de mensajes SMS con sus Clientes y colaboradores.

1.6.2 Beneficios

• El Cliente podrá contar con un servicio de mensajes SMS de acuerdo con el Plan contratado, ALESTRA Servicios Móviles Empresariales el cual estará asociada a un Plan de Postpago y Postpago Control a una SIM, así cada SIM instalada en un dispositivo móvil (celular), se convierte en un dispositivo móvil que se conectará directo para el envío de SMS.
• El Cliente podrá mejorar sus comunicaciones por medio de mensajes SMS con sus colaboradores por medio de sus dispositivos móviles de su empresa.
• El envío de mensajes cortos SMS para los distintos Planes de Prepago y Prepago Control no generan cargo para MEX/EUA/CAN

1.6.3 Requerimientos

• El Cliente debe contar con una SIM
• El Cliente debe contar con un Dispositivo Móvil (Celular)
• El Cliente debe de contar con un paquete de Postpago o Postapgo Control
• El Cliente debe tener firmados, el Contrato y la Orden de Servicio correspondiente.

Los Programas Comerciales de mensajes SMS se encuentran establecidos en el Libro de Tarifas de ALESTRA Servicios Móviles Empresarial.

1.7 Servicio de Red Multioperador

1.7.1 Descripción

El servicio de Red Multioperador 4G es una red celular desplegada en una infraestructura de red compartida que le permite al cliente tener en su dispositivo celular una mejor cobertura el cual se ofrece para cualquier plan de Postpago y Postpago Control

1.7.2 Beneficios

• El Cliente podrá contar con un servicio de red celular de tecnología 4G con cobertura completa
• El Cliente podrá contar con una mayor cobertura celular
• El Cliente puede concentrarse en su negocio principal, no en la operación o cobertura de una red 4G
• E Cliente podrá contar con una red celular 4G redundante de alta disponibilidad, para poder soportar altos niveles de servicio de disponibilidad y confiabilidad.

1.7.3 Requerimientos

• El Cliente debe contar con una SIM
• El Cliente debe contar con un Dispositivo Móvil (Celular)
• El Cliente debe de contar con un paquete de Postpago o Postapgo Control
• El cliente debe contar con un dispositivo móvil compatible con la frecuencia de 700 Mhz
• El Cliente debe tener firmados, el Contrato y la Orden de Servicio correspondiente.

1.8 Servicio de Larga Distancia Internacional ALESTRA

1.8.1 Descripción

El servicio de voz 4G ALESTRA Servicios Móviles Empresarial proporciona al Cliente el servicio de Larga Distancia Internacional bajo demanda para la comunicación desde su dispositivo móvil.
Los cargos por llamadas son por cobro por uso. La unidad de uso es el minuto, redondeándose las fracciones al siguiente minuto.
Para cada Plan comercial de Postpago y Postpago Control será definida una base que dependerá del destino y el tipo de las llamadas cuando se realicen llamadas a telefonía vía satelitales. Esta tarifa base puede estar asociadas a la región del mundo a donde se realicen las llamadas. Para ello se definirán las regiones de acuerdo con la ubicación geográfica mundial del origen y destino de las llamadas.
El cargo mínimo por llamada es un minuto.
Una llamada se completa en el momento que alguien o algún dispositivo eléctrico y/o electrónico (Fax, Modem, Contestadora telefónica de mensajes) contesta en el número telefónico al que se llama.

1.8.2 Beneficios

• El Cliente podrá tener llamadas de Larga distancia entre MEX/EUA/CAN incluidos en el Plan de Postpago y Postpago Control
• Para las llamadas internacionales fueran de MEX/EUA/CAN, se realizará en cobro por uso

1.8.3 Requerimientos

• El Cliente debe contar con una SIM
• El Cliente debe contar con un Dispositivo Móvil (Celular)
• El Cliente debe contar con un Plan de Postapgo o Postpago Control
• El Cliente debe tener firmados, el Contrato y la Orden de Servicio correspondiente.

Los Programas Comerciales de Servicios de Larga distancia Internacional se encuentran establecidos en el Libro de Tarifas de ALESTRA Servicios Móviles Empresarial.

1.9 Servicio de Roaming Internacional

1.9.1 Descripción

El servicio de voz datos y SMS con la tecnología 4G ALESTRA Servicios Móviles Empresarial proporciona al Cliente el servicio de Roaming Internacional bajo demanda para la comunicación desde su dispositivo móvil con cobro por uso desde casi cualquier parte del mundo.
Los cargos por llamadas son por cobro por uso. La unidad de uso es el minuto, redondeándose las fracciones al siguiente minuto.
Los cargos por datos son por cobro por uso. La unidad de uso es el Mega Byte(MB), redondeándose las fracciones al siguiente MB.
Los cargos por mensaje SMS son por cobro por uso. La unidad de uso es por mensaje (por evento).

Para cada Plan comercial de Postpago y Postpago Control será definida una base que dependerá del origen, destino y el tipo de las llamadas cuando se realicen llamadas vía satelitales, del consumo de datos dependiendo de la región del mundo donde se consuman los MB y de la región del mundo donde se realicen o reciban mensajes de SMS. Esta tarifa base puede estar asociadas a la región del mundo a donde se realicen o reciban y se consuman estos servicios.
El cargo mínimo por llamada es un minuto, el dato es por Mega Byte(MB) y el SMS por mensaje (evento)
Una llamada se completa en el momento que alguien o algún dispositivo eléctrico y/o electrónico (Fax, Modem, Contestadora telefónica de mensajes) contesta en el número telefónico al que se llama.

1.9.2 Beneficios

• El Cliente podrá tener llamadas de Larga distancia y mensajes de SMS entre MEX/EUA/CAN incluidos en el Plan de Postpago y Postpago Control
• Para las llamadas internacionales fueran de MEX/EUA/CAN, se realizará en cobro por uso
• El consumo de MB contratado por el Cliente de acuerdo con la capacidad del Plan Prepago o Postpago Control aplica para MEX/EUA/CAN

1.9.3 Requerimientos

• El Cliente debe contar con una SIM
• El Cliente debe contar con un Dispositivo Móvil (Celular)
• El Cliente debe contar con un Plan de Postapgo o Postpago Control
• El Cliente debe tener firmados, el Contrato y la Orden de Servicio correspondiente.

Los Programas Comerciales de Servicios de Roaming Internacional se encuentran establecidos en el Libro de Tarifas de ALESTRA Servicios Móviles Empresarial.

1.10 Servicio de Roaming Like Home (EUA/CAN)

1.10.1 Descripción

El servicio de voz datos y SMS con la tecnología 4G ALESTRA Servicios Móviles Empresarial proporciona al Cliente el servicio de Roaming Like Home (EUA/CAN) para la comunicación desde su dispositivo móvil incluidos en su Plan de Postpago o Postpago Control.
Los cargos por llamadas son incluidos en el Plan de Postpago y Postpago Control.
Los cargos por mensaje SMS son incluidos en el Plan de Postpago y Postpago Control.
Los cargos por datos son incluidos en el Plan de Postpago y Postpago Control, de acuerdo con la capacidad del Plan contratado, una vez consumido la capacidad de datos contratados, se realizará un cobro por uso. La unidad de uso es el Mega Byte(MB), redondeándose las fracciones al siguiente MB.

1.10.2 Beneficios

• El Cliente podrá tener llamadas de Larga distancia y mensajes de SMS entre MEX/EUA/CAN incluidos en el Plan de Postpago y Postpago Control
• El consumo de MB contratado por el Cliente de acuerdo con la capacidad del Plan Prepago o Postpago Control aplica para MEX/EUA/CAN

1.10.3 Requerimientos

• El Cliente debe contar con una SIM
• El Cliente debe contar con un Dispositivo Móvil (Celular)
• El Cliente debe contar con un Plan de Postapgo o Postpago Control
• El Cliente debe tener firmados, el Contrato y la Orden de Servicio correspondiente.

Los Programas Comerciales de Servicios de Roaming Like Home (EUA/CAN) se encuentran establecidos en el Libro de Tarifas de ALESTRA Servicios Móviles Empresarial.

1.11 Servicio de Roaming Nacional

1.11.1 Descripción

El servicio de voz datos y SMS con la tecnología 4G ALESTRA Servicios Móviles Empresarial proporciona al Cliente el servicio de Roaming Nacional (MEX) para la comunicación desde su dispositivo móvil incluidos en su Plan de Postpago o Postpago Control.
Los cargos por llamadas Nacionales son incluidos en el Plan de Postpago y Postpago Control.
Los cargos por mensaje SMS son incluidos en el Plan de Postpago y Postpago Control.
Los cargos por datos son incluidos en el Plan de Postpago y Postpago Control, de acuerdo con la capacidad del Plan contratado, una vez consumido la capacidad de datos contratados, se realizará un cobro por uso. La unidad de uso es el Mega Byte(MB), redondeándose las fracciones al siguiente MB.

1.11.2 Beneficios

• El Cliente podrá tener llamadas Nacional a números fijos y celulares y mensajes de SMS en MEX incluidos en el Plan de Postpago y Postpago Control
• El consumo de MB contratado por el Cliente de acuerdo con la capacidad del Plan Prepago o Postpago Control aplica para MEX

1.11.3 Requerimientos

• El Cliente debe contar con una SIM
• El Cliente debe contar con un Dispositivo Móvil (Celular)
• El Cliente debe contar con un Plan de Postapgo o Postpago Control
• El Cliente debe tener firmados, el Contrato y la Orden de Servicio correspondiente.

Los Programas Comerciales de Servicios de Roaming Nacional (MEX) se encuentran establecidos en el Libro de Tarifas de ALESTRA Servicios Móviles Empresarial.

1.12 Larga Distancia Nacional ALESTRA

1.12.1 Descripción

En cumplimiento al mandato contenido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como del “Acuerdo mediante el cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones establece las disposiciones que deberán cumplir los concesionarios que presten servicios públicos de telecomunicaciones a través de redes públicas de telecomunicaciones, derivado de la obligación de abstenerse de realizar cargos de larga distancia nacional a usuarios por las llamadas que realicen a cualquier destino nacional, todas las llamadas que se originen dentro del territorio y cuyos números de origen y destino haya sido asignados conforme al Plan de Numeración deberán considerarse como llamadas del servicio local

1.12.2 Información importante sobre Larga Distancia Nacional

• Como consecuencia de la eliminación de los cargos por llamadas de larga distancia nacional a los usuarios, el servicio de larga distancia nacional dejara de existir y, por lo tanto, esas llamadas serán consideradas como de servicio local.

Los Programas Comerciales de Servicios de Roaming Nacional (MEX) se encuentran establecidos en el Libro de Tarifas de ALESTRA Servicios Móviles Empresarial.

  1. SERVICIOS ADICIONALES

2.1 Descripción de los Servicios Adicionales

Se refiere a los servicios adicionales y de valor agregado complementarios a los Servicios de Telecomunicaciones que ALESTRA presta a sus Clientes, los cuales son ofrecidos a través de su Red, mismos que se describen en la presente sección 2 del Código de Prácticas Comerciales, los cuales podrán estar incluidos en la oferta, ser contratados por el Cliente a la firma del Contrato o con posterioridad a la misma, previa solicitud telefónica o por escrito, aceptando el Cliente que los cargos extras que se generan (si los hubiera) se carguen en su factura. Se entiende por Servicios Adicionales, los siguientes:

(1) Bonos Adicionales de Datos
(2) Servicios Especiales
(3) Dispositivos Móviles
(4) Servicios de Valor Agregado

2.2 Bonos Adicionales de Datos

Engloban diversos bonos adicionales de telecomunicaciones que ayudaran a dar un mejor servicio que permita brindar a los Clientes recargas de datos, minutos y SMS por medio de bonos o bolsas que les permitan cubrir la necesidad de consumo requerida brindando una atención más eficiente y personalizada al Cliente

• Bonos de Datos
El servicio de recarga de bolsas de datos necesarias para que el cliente pueda contar con más megas de datos una vez que se terminan su paquete de datos contratadas.

2.3 Códigos de Servicios Especiales (“CSE”)

Información Importante: La disponibilidad de estos servicios puede variar en el tiempo y en las diferentes localidades. Le pedimos comunicarse con nuestro Mesa de Servicio ALESTRA para más información:

*611 Mesa de Servicios Alestra Móvil
Este número le permite al cliente solicitar información y/o reportar incidentes con su servicio móvil Alestra. La llamada es sin costo.

060 Policía Local
Servicio a través del cual el Cliente puede solicitar auxilio y reportar cualquier situación de emergencia relacionada con policía, ambulancias, bomberos, protección civil, auxiliar preventiva, etc. La llamada es sin costo.

061 Policia Judicial Estatal de CDMX
Servicio a través del cual el Cliente puede solicitar auxilio y reportar cualquier situación de emergencia relacionada con policía, ambulancias, bomberos, protección civil, auxiliar preventiva, etc. La llamada es sin costo.

065 Cruz Roja Mexicana
Servicio a través del cual el Cliente puede solicitar auxilio y reportar cualquier situación de emergencia relacionada con la cruz roja, ambulancias, etc. La llamada es sin costo.

066 Sistema Nacional de Atención de Emergencia de la Ciudadanía
Servicio a través del cual el Cliente puede solicitar auxilio y reportar cualquier situación de Seguridad Publica, emergencia relacionada con policía, ambulancias, bomberos, protección civil, auxiliar preventiva, etc. La llamada es sin costo.

068 Bomberos
Servicio a través del cual el Cliente puede solicitar auxilio y reportar cualquier situación de, bomberos, protección civil. La llamada es sin costo.

070 información a la Comunidad
Servicios de información que prestan las dependencias gubernamentales y municipales. Algunos ejemplos de éstos son: información general de servicios públicos, información de directorios gubernamentales, información estadística, orientación sobre trámites, información turística, información electoral, información de salud y otros. El cargo correspondiente es el de una llamada local.

071 Servicios de Suministro Eléctrico
Servicio proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad a través del cual el Cliente tiene acceso a información, reporte de fallas y quejas acerca de los servicios de suministro eléctrico proporcionado. El cargo correspondiente es el de una llamada local.

072 Atención Ciudadana
Servicio a través del cual el Cliente puede solicitar auxilio y reportar cualquier situación de emergencia relacionada con Locatel, protección civil, auxiliar preventiva, etc. El cargo correspondiente es el de una llamada local.

073 Servicios de Agua Potable
Servicio proporcionado por la Servicios de Agua y Drenaje a través del cual el Cliente tiene acceso a información, reporte de fallas y quejas acerca de los servicios de suministro de agua proporcionado. El cargo correspondiente es el de una llamada local.

077 Organismos Electoral de las Entidades Federativas
Servicio para atender los requerimientos de la ciudadanía relativos a: empadronamiento, ubicación de módulos de credencialización, ubicación de los nuevos distritos electorales, instalación de mesas, casillas, localización de casillas, etc. El cargo correspondiente es el de una llamada local.

080 Seguridad y Emergencia
Servicio que atiende los requerimientos de la ciudadanía relacionados con la seguridad y atención de cualquier tipo de emergencia. Funciona en forma similar al 060 dependiendo de la localidad o ciudad en la que el Cliente se encuentre. La llamada es sin costo

911 Servicio de Emergencia
Servicio a través del cual el Ciente puede solicitar auxilio y reportar cualquier situación de emergencia relacionada con policía, cruz roja y bomberos, marcaciones sujetas a disponibilidad del servicio en la población

2.4 Dispositivos Móviles

Es el equipo celular que transmite la voz, datos y/o SMS del Cliente a través de la línea telefónica móvil entregada en el servicio ALESTRA Servicios Móviles. Existe una gran variedad de equipos (teléfonos celulares, Smartphone, etc.) los cuales son propiedad y responsabilidad del Cliente.

El Cliente tiene el derecho de adquirir y/o contratar con ALESTRA Servicios Móviles (siempre y cuando, el Cliente se encuentre al corriente en sus pagos por los Servicios) y/o con cualquier tercero, los dispositivos móviles, accesorios, cableado de corriente y/o equipo terminal, siempre y cuando dicho equipo móvil esté debidamente homologado por la autoridad competente.

De acuerdo a lo anterior, si el Cliente no utiliza equipo y/o accesorios debidamente homologados , ALESTRA Servicios Móviles podrá optar por rescindir el Contrato o continuar con el mismo, sin la obligación de proporcionar el servicio de mantenimiento de dicho equipo e instalaciones y el Cliente será responsable por los daños y perjuicios que se causen a ALESTRA, a su Red o a cualquier parte del Equipo de Acceso de ALESTRA, por la instalación, uso, empleo o manejo del equipo no homologado o accesorios utilizados por el Cliente.

2.5 Servicios de Valor Agregado

2.5.1 Descripción

Engloba diversos servicios integrales de telecomunicaciones que ayudan a dar un mejor servicio y una atención más eficiente y personalizada al Cliente.

Se integran soluciones de valor agregado como lo son soluciones de administración, comunicaciones convergentes de colaboración, conectividad y seguridad que permite habilitar a las organizaciones a ser más productivas y agiles.

Surge como una propuesta de solución integral e innovadora para las empresas de cualquier tamaño y giro que están enfocadas al relacionamiento con el cliente

2.5.2 Administración

El servicio de MDM / EMM (Gestión de Dispositivos Móviles / Gestión de Movilidad Empresarial) es una plataforma que los Clientes utilizan para proteger el dispositivo móvil empresarial, así como administrar documentos, aplicaciones y contenido empresarial en su dispositivo móvil celular.

  1. SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

3.1 Cambio de número telefónico móvil

Si alguno de nuestros Clientes desea cambiar su número telefónico móvil, deberá seguir un sencillo procedimiento:

  1. Estar al corriente en el pago de su Factura.
  2. Llamar a nuestro Centro de Atención ALESTRA.
  3. Identificarse como el responsable del servicio.
  4. Pedir el cambio de número telefónico móvil.
  5. El cargo correspondiente (en caso de aplicar) al cambio de número telefónico (según el registro de tarifas) aparecerá en su siguiente factura.
    El cambio de número telefónico estará sujeto a la disponibilidad de numeración en la región donde el Cliente requiera en nuevo número móvil.

Sabemos que existen algunas razones ineludibles por las que ALESTRA se vería en la necesidad de cambiar el número telefónico del Cliente (sin que éste lo haya solicitado), como son las siguientes:

♦ Disposición del órgano regulador competente o cambios de carácter regulatorio
♦ Desastre.
♦ Cambio de tipo de servicio: cambiar de residencial a negocio
♦ Requerimiento del Cliente de cambiar el lugar de servicio del originalmente contratado
♦ Cambio de código de área.
♦ Reestructuración de la red de comunicaciones.

En estos casos, y con la finalidad de no causarle inconveniente al Cliente, ALESTRA Servicios Móviles procederá de la siguiente manera: Se dará aviso al Cliente sobre su cambio de número telefónico con por lo menos quince días de anticipación. De esta manera, el Cliente tendrá tiempo para tomar las medidas que estime necesarias de avisar sobre este cambio a toda la gente que considere conveniente y prepararse para ello.

3.2 Cambio de domicilio para su Línea ALESTRA Servicios Móviles

Si desea realizar un cambio de domicilio para su Línea ALESTRA Móvil, le pedimos llamar a nuestro Centro de Atención a Clientes ALESTRA, donde puede solicitar el cambio de dirección de facturación requerido, mediante el siguiente procedimiento:

  1. Estar al corriente en el pago de su Factura.
  2. ALESTRA le confirmará al Cliente si es posible llevar a cabo el cambio de domicilio

3.3 Cesión de Derechos

Para la Cesión de Derechos de la Línea ALESTRA Servicios Móviles a favor de un tercero sólo es necesario:

• Estar al corriente en el pago de su Factura.
• Deberán de presentar tanto el titular de la Línea ALESTRA Servicios Móviles como el tercero para realizar el trámite lo siguiente:
• Que el tercero cumpla con todos los requisitos y formalidades para contratar los Servicios de ALESTRA Servicios Móviles, éstos se encuentran en la Sección 4 del presente Código de Prácticas Comerciales.
• El Titular de la línea Móvil y el tercero a quien le va a ceder el servicio ALESTRA Servicios Móviles, deberán firmar el formato “Cesión de Derechos” que le será proporcionado por ALESTRA por medio de su ejecutivo de venta.
• El Cliente proporcionará a ALESTRA la información pertinente para hacer el cambio necesario de las líneas telefónicas moviles

3.4 Cambio de Razón Social.

En caso de que el Cliente cambie su Razón Social, deberá seguir el siguiente proceso para actualizar los sistemas y la base de datos de ALESTRA Servicios Móviles:

  1. Estar al corriente en el pago de su Factura.
  2. Llamar al Centro de Atención a Clientes ALESTRA.
  3. Entregar una copia de la Escritura Pública en donde se formalizó el cambio de la Razón Social del Cliente, así como una copia de su nuevo registro federal de contribuyentes.
  4. ALESTRA Servicios Móviles hará los cambios pertinentes en sus sistemas y bases de datos.

4 VENTA Y ENTREGA DEL SERVICIO

4.1 Contratación de Servicio para Negocios

Documentos necesarios por tipo de Cliente:

(a) Personas Físicas con actividad empresarial:

• Copia del Registro Federal de Contribuyentes.

• Copia de una identificación Oficial (que incluya fotografía y firma) del dueño de la línea, entre las cuales se encuentran: Credencial de elector (copia por ambos lados) o Pasaporte vigente.

• Copia de Comprobante de domicilio, entre los que se encuentran; recibo de luz, Agua y Predial.

(b) Personas Morales:

• Copia del Registro Federal de Contribuyentes.

• Copia del “Acta Constitutiva” y “Poder para Actos de Administración” de la persona que funja como Representante Legal de la persona moral.

• Copia de una identificación oficial del representante legal quien es el que firmará el contrato, entre las que se encuentran: Credencial de elector (copia por ambos lados) y Pasaporte vigente.

• Copia de Comprobante de domicilio, entre los que se encuentran; recibo de luz, Agua, Gas y Predial.

4.2 ¿Cómo contratar nuestros productos y servicios?

• El interesado en contratar alguno de los servicios y/o productos de ALESTRA Servicios Móviles, deberá contactar a ALESTRA, donde nuestros Ejecutivos de Ventas le pedirán ciertos datos necesarios para la contratación.
• La solicitud de servicios deberá ser realizada solamente por el interesado.
• Se deberá entregar toda la documentación y comprobantes solicitados por ALESTRA Servicios Móviles mismos que se detallan en el presente Código de Prácticas Comerciales.
• ALESTRA empezará a prestar sus Servicios una vez que el interesado haya firmado el Contrato respectivo o en su caso, haya aceptado telefónicamente la entrega y activación del servicio o a través de algún medio electrónico en el caso de los Servicios que puedan ser contratados a través de cualquiera de los medios disponibles.
• En caso de tener algún adeudo pendiente se le solicitará al interesado resolverlo con el departamento de Cobranza para poder darle el servicio que solicita.

4.3 Contenido del Contrato y Confidencialidad.

Al leer su contrato, el Cliente se dará cuenta que en el aparecen referencias al presente Código de Prácticas Comerciales vigentes de ALESTRA Servicios Móviles (“CPC”). De esta forma, el Cliente tiene en sus manos de una manera amplia y clara los elementos sobre los que se basa ALESTRA, para prestar un servicio excelente.
Así mismo, ALESTRA tiene el compromiso de guardar absoluta confidencialidad respecto a la información particular de cada Cliente, tanto del Contrato como de los datos personales y de llamadas de cada Cliente, por lo que se mantendrá como confidencial, salvo los casos en que la Autoridad Competente requiera a ALESTRA Servicios Móviles sobre alguna información en particular. Por lo anterior, ALESTRA no será responsable de que la información de los Clientes se haga pública por algún otro medio ajeno a ALESTRA.

4.4 Entrega del Servicio.

• El período de entrega de su servicio Alestra Móvil será notificado por ALESTRA Servicios Móviles al momento de la contratación de los servicios.
• El período de entrega en sitio nuevo se contabiliza a partir de la firma del contrato y recepción del sitio de los Servicios de telecomunicaciones Móviles del Cliente por parte de ALESTRA.
• ALESTRA notificará al Cliente los requerimientos mínimos que deberá cumplir. El Cliente debe de tener los dispositivos móviles requerido para la entrega del servicio móvil, si el dispositivo celular no tiene los requerimientos mínimos, ALESTRA no tendrá la obligación de prestar los servicios móviles multioperador.
• Si en la fecha de compromiso de entrega el Cliente no tiene su dispositivo móvil listo, ALESTRA probará los servicios del Cliente a través de equipo del cliente disponible, una vez que la prueba se complete exitosamente el Cliente deberá de realizar la activación de los servicios móviles.

4.5 Firma del Contrato.

El Cliente previamente a la entrega del servicio, deberá firmar el contrato de servicios.

4.6 Como contratar nuestros productos y servicios. Promoción y Publicidad

Al Cliente se le asignará un ejecutivo de ventas empresarial con quien podrá contratar todos los servicios del portafolio de ALESTRA Servicios Móviles
Para todas las promociones y ofertas de Servicios y Productos ALESTRA Servicios Móviles que salen al mercado, se utilizarán los diferentes medios de comunicación para darlos a conocer. Los medios más comunes que ALESTRA utiliza para dar a conocer sus Servicios y Productos son Las redes sociales además del portal web de ALESTRA Servicios Móviles. Para que los Clientes de ALESTRA se encuentren enterados de los nuevos Productos y Servicios, ALESTRA cuenta con diferentes medios físicos y electrónicos para dar a conocer cualquier tipo de información de manera constante y actualizada con la oportunidad y anticipación necesaria.

Ejecutivos de Ventas a Negocios Medianos, Grandes y Corporativos:
Monterrey, México y Guadalajara:

5 FACTURACION PAGOS Y COBRANZA

5.1 Facturación.

La factura enviada por ALESTRA contendrá la estructura de precios y descuentos usando el mismo formato para facturar todos los productos y servicios contratados con nosotros.

La renta mensual de todos los servicios telefónicos móviles ALESTRA se facturan por mes vencido. Por lo que el Cliente encontrará en su primera factura el cargo por la renta mensual correspondiente a la parte proporcional del consumo generado, entre la fecha de activación de la línea móvil y la del último día del período de facturación indicado en el recibo del Cliente. Así mismo, la factura incluirá por mes vencido el monto correspondiente a la renta mensual de un período.

ALESTRA se compromete con el Cliente a enviarle mensualmente una factura que contendrá de manera clara y precisa toda la información relacionada con el uso de los productos y servicios móviles que tiene contratados.

5.2 Ciclos de Facturación

ALESTRA asignará un ciclo de facturación de acuerdo con la fecha más cercana al día de la aceptación de su servicio, en el cual se incluirán todos los cargos recurrentes y no recurrentes relacionados con los servicios contratados.

5.3 Envío de la Factura

ALESTRA se compromete a enviar al Cliente su factura, esperando por su parte cubrir el total del importe dentro del plazo que la misma indique.

Facturación vía correo electrónico
El envío de la(s) factura(s) se hará dentro de los 5 (cinco) días después de la fecha de corte que previamente se le informó al Cliente y su fecha límite de pago será (como mínimo) 23 (veintitrés) días después de la fecha de corte, por lo que dependiendo del tiempo que se lleve el servicio de distribución de correo, el Cliente contará con ella con anticipación para que pueda realizar oportunamente el pago de la misma.

Aun cuando el Cliente no reciba su factura, éste tiene la obligación de pagar su adeudo puntualmente y en su totalidad, además de dar aviso al Centro Atención a Clientes ALESTRA para verificar sus datos de envío. Para obtener información sobre su saldo al último corte y su fecha límite de pago, deberá llamar al Centro de Atención a Clientes ALESTRA, donde los Ejecutivos de Servicio podrán informarle. La fecha de corte siempre será la que se indica en cada factura.

5.4 Fecha límite de pago

La fecha límite de pago de la factura será asignada por ALESTRA. En caso de caer la fecha de pago en domingo o día festivo oficial, se cambiará la fecha límite de pago para el día hábil siguiente que corresponda.

5.5 Redondeo

En el caso que la cantidad total a pagar contenga una cantidad en centavos, ésta se redondeará hacia abajo a la unidad próxima en todos los casos y esa cantidad en centavos se cargará en la siguiente factura.

5.6 Duplicados

Si el Cliente extravió su factura o no la tiene a la mano por alguna razón, puede pedir un duplicado llamando al Centro Atención a Clientes ALESTRA

5.7 Factura Detallada

El detalle de sus consumos de movilidad voz, datos y SMS de movilidad realizadas por el Cliente se le compartirán al cliente en un reporte anexo, siempre y cuando lo haya solicitado al Centro de Atención a Clientes ALESTRA y haya consumido un número mayor a sus consumos de voz, datos y SMS incluidas en su renta mensual dependiendo de la oferta contratada (según el registro de tarifas). En caso de que el Cliente contrate algunos de los Planes de Postpago Control, no se ofrecerá detalle de llamadas ni SMS de movilidad.

5.8 Aclaraciones, Ajustes y Correcciones

El Cliente puede solicitar a ALESTRA por teléfono, la aclaración de los cargos que aparecen en su factura. ALESTRA se compromete a realizar dicha investigación en el menor tiempo posible. Mientras tanto, tomaremos en cuenta la comodidad y conveniencia del Cliente en lo relativo a la factura y el pago. Por su parte, ALESTRA espera de sus Clientes que las aclaraciones o investigaciones solicitadas se deban a situaciones reales o que pudieran haberle parecido verdaderas a los Clientes.

Las correcciones hechas, ya sean de los datos del Cliente o de la cantidad facturada, serán reflejadas en la siguiente factura.

De conformidad con lo anterior, ALESTRA deberá efectuar las investigaciones necesarias sobre los cargos que el Cliente objete por escrito, siempre y cuando el Cliente presente a ALESTRA su objeción dentro de las dos (2) facturas anteriores a la fecha de expedición del Comprobante Fiscal respectivo y el Cliente haya realizado el pago correspondiente sobre los cargos objetados. ALESTRA una vez que tenga dichos resultados se los informará al Cliente. En caso de que la reclamación sea procedente, ALESTRA realizará el reembolso a través de un crédito en la siguiente Factura del Cliente. Si la reclamación es improcedente, el Cliente deberá pagar a ALESTRA los gastos de investigación en que hubiere incurrido ALESTRA, los cuales se le informarán al Cliente.

5.9 Bonificación por Interrupción de Servicio
En caso de que el Cliente llegara a sufrir una interrupción y/o degradaciones del Servicio por causas imputables a ALESTRA por un tiempo mayor al estipulado en su contrato, ALESTRA se compromete a bonificarle en la factura siguiente la parte proporcional de la renta mensual vigente correspondiente al tiempo que dure la interrupción y/o degradación. Dicha bonificación en su Factura constituirá la única y máxima responsabilidad que le podrá ser imputable a ALESTRA por interrupciones y/o degradaciones en el Servicio; por lo tanto, ALESTRA no será responsable por los daños y perjuicios y/o por las utilidades que el Cliente dejare de generar y que sean causados por la interrupción y/o degradación en la prestación del Servicio. Si el Cliente no permite a ALESTRA que realice las labores de supervisión, cambio, actualización, mantenimiento y/o reparación del Equipo de Acceso y/o de la tecnología utilizada para prestar el Servicio, ALESTRA no será responsable por fallas y/o degradaciones en el Servicio.

Cuando se interrumpa el Servicio hacia la Red de Telecomunicaciones desde el punto de conexión terminal dispositivo móvil del Cliente, por un tiempo mayor de 72 (setenta y dos) horas consecutivas después de haber sido reportado por el Cliente al Centro de Atención a Clientes ALESTRA, se le bonificará al Cliente la parte de la Renta Mensual del Servicio correspondiente al tiempo que dure la interrupción siempre y cuando la suspensión no se deba acaso fortuito o fuerza mayor, lo anterior de conformidad con lo establecido en el contrato o cuando así lo determine la autoridad competente.

5.10 Pagos y cobranza

5.10.1 Dónde y Cómo Pagar

ALESTRA tiene presente brindar la comodidad al Cliente en todos los aspectos posibles, incluyendo el momento en que paga su factura. Es por esto que el Cliente tendrá la facilidad de escoger entre nuestras opciones a su disposición en dónde desea pagar su factura.

Puede pagar en bancos y transferencia electrónica con diferentes opciones en forma y tipo de pago. Para encontrar las opciones disponibles en su localidad, le pedimos verificar en su factura o llamar a nuestro Centro de Atención a Clientes ALESTRA, donde nuestros Ejecutivos de Servicio le informarán y explicarán todas las opciones a su alcance.

5.10.2 Información Importante sobre Pagos

El pago mensual se deberá realizar en o antes de la fecha límite de pago indicada en la factura, dependiendo del lugar y forma en que se realice dicho pago. Para mayor información verifique en su factura.
ALESTRA no aplicará descuentos por pagos realizados antes de la fecha límite de pago.
Por la seguridad de nuestro personal, ninguno de nuestros técnicos (reparadores o instaladores) pueden recibir pagos de ninguna clase.

5.10.3 Cargo por pago extemporáneo

En caso de realizar su pago después de la fecha límite de pago indicada en su factura, ALESTRA aplicará un cargo por pago extemporáneo según el registro de tarifas y en lo especificado en el contrato de servicio, mismo que se reflejará en su siguiente recibo.

5.10.4 Límite de Crédito

El propósito que ALESTRA tiene en que nuestros Clientes cuenten con un límite de crédito es establecer un patrón de uso del servicio para detectar a tiempo cualquier incremento inusual en sus consumos, evitando así posibles fraudes y permitiendo que el Cliente tenga un mejor control de sus gastos. El límite de crédito estará conformado de acuerdo a la información que el Cliente proporcione en referencia a sus ingresos.

ALESTRA contactará al Cliente una vez que haya sobrepasado su límite de crédito, con la finalidad de corroborar que el consumo sea legítimo y le pertenezca al Cliente.

5.10.5 Cobranza

En el caso de que ALESTRA no reciba por parte del Cliente el pago total de su adeudo a la fecha límite de pago, trataremos de contactarlo. Entendemos que hay diferentes razones por las que esto pueda haber sucedido, por lo cual es necesario tener pleno conocimiento de la causa que originó dicho atraso en sus pagos, evitando así la suspensión del servicio y acciones de cobranza posteriores. Si no lográramos tener contacto con el Cliente, se llevará a cabo una suspensión parcial del servicio, es decir, que sólo podrá recibir llamadas, por lo cual le suplicamos llamar lo antes posible al Centro de Atención a Clientes ALESTRA de su ciudad, para acordar la fecha de pago y suspender las acciones de cobranza en el plazo acordado para que el Cliente realice el pago total de la factura. En el caso de que no logremos contactarlo después de varios intentos o bien no se llegue a un acuerdo de pago o incumpla la promesa de pago que anteriormente acordó con ALESTRA, nos veremos en la penosa necesidad de suspender totalmente el servicio. Así como también continuar con las acciones de cobranza necesarias para lograr el pago de su cuenta.

En caso de que ALESTRA no reciba el pago que haya convenido con el Cliente, ALESTRA podrá rescindir el Contrato y por lo tanto cancelar definitivamente el servicio.

5.10.6 Suspensión del Servicio

ALESTRA podrá suspender el Servicio, sin responsabilidad y/o pena alguna de su parte en los siguientes casos:

(a) El Cliente no liquide la Factura en la fecha límite de pago y/o no esté al corriente en el pago de los Servicios.
(b) Por uso indebido del Dispositivo Móvil y/o por instalar equipo y/o accesorios no homologados por la autoridad competente.
(c) Por declaración judicial o administrativa.
(d) El Cliente no permita a ALESTRA que realice las labores de supervisión, cambio, actualización, mantenimiento y/o reparación del Dispositivos Móviles y/o de la tecnología utilizada para prestar el Servicio.
(e) Por falsedad de las declaraciones o datos proporcionados por el Cliente o cuando los datos proporcionados por el Cliente no pueden ser verificados en la investigación de crédito.
(f) Por el robo acreditado del Dispositivo Móvil, previo aviso que el Cliente haga a ALESTRA en los términos del Contrato.
(g) Por cualquier otra causa atribuible al Cliente que impida a ALESTRA el cumplimiento del Contrato.

La suspensión del Servicio como consecuencia de los incisos antes señalados no implica la cancelación del Contrato, ni libera de la obligación de pago del Cliente y obliga a éste a cubrir las cantidades adeudadas por los Servicios que procedan hasta la terminación del Contrato. Además de lo anterior, debido a que la suspensión del Servicio no implica la terminación del Contrato, es procedente el pago de la renta básica mensual y los demás consumos, por lo que el Cliente se obliga a pagar todos los cargos pendientes a favor de ALESTRA.

5.10.7 Reanudación de Servicio por Suspensión

ALESTRA reanudará la prestación del Servicio que hubiere sido suspendido, si el Cliente:

(a) Retira el dispositivo móvil y/o accesorios no homologados por la autoridad competente, y en su caso haya realizado el pago de los daños y perjuicios ocasionados a ALESTRA por el uso de estos.
(b) Permite a ALESTRA realizar las labores de supervisión que se mencionan en el Contrato.
(c) Por vencimiento del término fijado por la declaración judicial o administrativa que ordenó la suspensión.
(d) En general, si el Cliente subsana a satisfacción de ALESTRA, el incumplimiento que motivó la suspensión del Servicio en los términos de la sección 5.10.6 anterior.

En todos los casos antes señalados, el Cliente previo a la reanudación del Servicio deberá realizar el pago a ALESTRA de todos y cada uno de los adeudos que tenga por los Servicios, así como de los cargos por pago extemporáneo y del cargo por reanudación del Servicio, de conformidad con las tarifas registradas ante el IFT. El Servicio será restablecido por ALESTRA dentro de las horas siguientes después de ser notificado del pago que cubre la totalidad del adeudo del Cliente.

5.10.8 Desconexión del Servicio por Adeudo

ALESTRA cancelará en forma definitiva sus servicios en el caso de que el Cliente tenga adeudos vencidos y estos no hayan sido pagados. Antes de cualquier cancelación, ALESTRA tratará de notificar al Cliente sobre la situación. Si esto no fuera posible, ALESTRA puede proseguir con la desconexión del servicio y el retiro del equipo.

En el caso de que aplique la cancelación definitiva del servicio que ofrece ALESTRA, el Cliente deberá de acuerdo con el Contrato, permitir el libre acceso al domicilio donde se encuentra el equipo otorgado para la prestación de dicho servicio para poder llevar a cabo el retiro del mismo.

6 CANCELACIÓN DEL SERVICIO

6.1 Cancelación del Contrato de Servicios de Telecomunicaciones previo a la entrega del servicio y dispositivos de Líneas ALESTRA Empresarial Móvil.

Para cancelar una orden de Servicio que el Cliente haya solicitado, se seguirá este procedimiento:

  1. Llame a nuestro Centro de Atención a Clientes Empresarial ALESTRA: 800 263 8000
  2. El Ejecutivo de Servicio que lo atienda, le pedirá que se identifique como el responsable de la cuenta empresarial ALESTRA.
  3. El Ejecutivo de Servicio procederá a cancelar la orden de Servicio.
  4. Tanto ALESTRA como el Cliente pueden cancelar la orden de Servicio hasta 10 días hábiles en que dicha orden de servicio estaba programada para entregar.
  5. En su momento ALESTRA le informará sobre cualquier cargo correspondiente a esta cancelación conforme al registro de tarifas y el Contrato.
  6. Los cargos por cancelación, si los hubiere, deberán ser cubiertos en o antes de la cancelación de los Servicios.

6.2 Cancelación del Contrato de Servicios de Telecomunicaciones después de la entrega del servicio y dispositivos de Líneas ALESTRA Empresarial Móvil.

Para cancelar algún Servicio que el Cliente esté disfrutando, se seguirá este procedimiento:

  1. Llame a nuestro Centro Atención a Clientes Empresarial ALESTRA
  2. El Ejecutivo de Servicio que lo atienda, le pedirá que se identifique como el responsable de la cuenta empresarial ALESTRA.
  3. El Ejecutivo de Servicio procederá a cancelar el servicio correspondiente, para lo cual acordará con el Cliente la fecha para la suspensión del servicio, así mismo deberán acordar la fecha para efectuar la desconexión del servicio móvil y cualquier otro accesorio o dispositivo móvil propiedad de ALESTRA o del CLIENTE y que se encuentre en poder del Cliente. La fecha de desconexión no puede ser posterior a 48 horas hábiles después de la suspensión del servicio.
  4. Para facilitar al Cliente su pago, ALESTRA elaborará la cuenta final.
  5. Si la cuenta final mostrara un saldo a favor del Cliente, ALESTRA reembolsará el mismo a través de una transferencia electrónica.
  6. Los cargos por cancelación, si los hubiere, deberán ser cubiertos en o antes de la cancelación de los Servicios.
  7. ALESTRA efectuará la cancelación del Contrato.
  8. En su siguiente factura aparecerá el cargo correspondiente al tiempo en que el Cliente tuvo vigente hasta el último ciclo de los Servicios ALESTRA que se trate.

ALESTRA se reserva el derecho de realizar cancelaciones a las órdenes de Servicio durante el tiempo de entrega del servicio derivado de cualquier restricción de carácter técnico.

6.3 Terminación del Contrato

6.3.1 Terminación del contrato por parte de ALESTRA

(1) Durante la instalación o la Entrega del Servicio

En caso de presentarse problemas para la entrega, instalación del dispositivo móvil o suministro del servicio, ALESTRA puede dar por terminado en forma anticipada el Contrato a través del siguiente procedimiento:

  1. ALESTRA notificará directamente al Cliente informando la terminación anticipada del Contrato y le explicará los motivos por los cuales no es posible suministrar el Servicio.
  2. ALESTRA reembolsará (en caso de aplicar) a través de una transferencia electrónica, cualquier cantidad recibida por anticipado por parte del Cliente por el pago de la Tarifa de entrega del Servicio.
  3. ALESTRA efectuará la cancelación del contrato.

(2) Después de haber iniciado con la prestación del Servicio

En caso de presentarse casos de fuerza mayor o situaciones fuera del control de ALESTRA, éste se verá forzado a rescindir anticipadamente el contrato bajo el siguiente procedimiento:

  1. Notificar al Cliente de la situación y explicar las razones de la rescisión del contrato.
  2. El Cliente y ALESTRA acordarán la fecha para efectuar la cancelación del servicio y desconexión del servicio, dispositivos móviles y cualquier otro accesorio o dispositivo móvil propiedad de ALESTRA o del CLIENTE que se encuentre en poder del Cliente. Para evitarle molestias a nuestro Cliente, ALESTRA deberá retirar el servicio dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la notificación.
  3. Para facilitar al Cliente su pago, ALESTRA elaborará la cuenta final.
  4. Si la cuenta final mostrara un saldo a favor del Cliente, ALESTRA reembolsará el mismo a través de una transferencia electrónica.
  5. ALESTRA efectuará la cancelación del servicio.

(3) Otras causas para la rescisión del Contrato serán las estipuladas en el contrato mismo, como son las siguientes:

  1. Por la falta de pago del Servicio, después de veinte (20) días contados a partir de la fecha en que ALESTRA haya suspendido el Servicio;
  2. Por remover o cambiar unilateralmente del Cliente los servicios móviles, dispositivos móviles o cualquiera de sus partes, independientemente de la responsabilidad del Cliente de cubrir los daños y perjuicios que resulten.
  3. Por utilizar el servicio de forma distinta para el que se contrató, misma que se indica como “tipo de servicio” en la carátula del contrato.
  4. Por resolución judicial o administrativa de autoridad competente que así lo determine.
  5. Por incumplimiento de cualquiera de las disposiciones del Contrato.
  6. Para el caso de que el Cliente contrate Planes, Paquetes o Servicios ilimitados y los destine para revenderlos o utilizarlos como un Centro de Contacto (Call Center) o para realizar llamadas de forma masiva y no cuente con la previa autorización expresa y escrita de ALESTRA.

(4) Información que el Cliente podrá consultar en la página web de ALESTRA:

a. Servicios de telecomunicaciones que se prestan utilizando el número telefónico móvil;
b. Estado contractual del servicio de telecomunicaciones, es decir, fecha en que vence el plazo obligatorio contratado por el CLIENTE,
c. Monto de las penas convencionales que en su caso prevea el Contrato y a las que se haría acreedor el CLIENTE en caso de cancelar anticipadamente el servicio, calculado a la fecha de corte de la emisión de la factura,

7 ATENCION A CLIENTES

7.1 Aclaraciones y Quejas

Los clientes podrán comunicarse al número 800 263 8000 para poder realizar cualquier Aclaración y/o Quejas respecto a los servicios contratados

7.2 Reparaciones para Líneas ALESTRA Empresarial Móvil

En caso de que la línea telefónica ALESTRA Empresarial Móvil presente una falla, el Cliente puede llamar a nuestra Mesa de Servicio ALESTRA Móvil a través del dispositivo móvil ALESTRA marcando al número *611 o marcando desde cualquier línea telefónica al número 800 062 6950 en esquema de atención 5 x 12 (Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.), sin costo.

En nuestra Mesa de Servicio nos comprometemos con el Cliente a brindar atención a los problemas que se le puedan presentar en relación con el Servicio contratado, tales como:

• No tener acceso a nuestra red móvil
• Problemas relacionados con la calidad de la transmisión
• Problemas relacionados con el dispositivo móvil que fue adquirido a través de ALESTRA
• Problemas relacionados con el SIM que fue instalado por ALESTRA en el dispositivo móvil
• Problemas relacionados con los Servicios Adicionales.

En la llamada con el Cliente, identificaremos las posibles causas de la falla y se tomarán las medidas necesarias para dar solución al problema. Si el Cliente desea ser comunicado con otra área de la empresa, o que le resuelvan otro tipo de situación, nuestros Ejecutivos de Servicio transferirán las llamadas al área correspondiente permaneciendo con el Cliente en la línea hasta que el departamento responsable tome la llamada.

ALESTRA está comprometido a reparar el servicio de los Clientes que así lo requieran dentro de las 48 horas posteriores a la hora en que el reporte fue recibido.

En caso de que el reporte requiera de una visita al sitio del Cliente, le proporcionaremos una fecha y hora específica que acordaremos con el Cliente, la cual por nuestra parte no deberá exceder de 48 horas, en la que realizaremos la visita al domicilio del Cliente.

Durante la visita, nuestros técnicos deberán llevar una identificación. Se presentarán con quien esté responsable del domicilio en ese momento. Revisarán las instalaciones y equipo, y después de la inspección, el técnico informará al Cliente qué tipo de falla es y si existe algún cargo adicional por reparación de acuerdo con el registro de tarifas.

El Cliente deberá aprobar estos cargos y firmar su consentimiento, antes de que comiencen a trabajar en la reparación del problema.

En cualquier momento y si el Cliente lo requiere, nuestros técnicos tienen la obligación de explicarle el procedimiento que seguirá la reparación.

Todo trabajo de reparación deberá terminarse durante la visita, el Cliente no deberá aceptar de nuestros técnicos, trabajos incompletos.

Cuando el trabajo ya esté terminado, el Cliente o un responsable designado por el Cliente deberá firmar de aprobación la orden de servicio. Cualquier cambio que se haya realizado sobre la orden original deberá ser firmado por el Cliente.

Si la falla se encuentra de nuestro lado a partir del Dispositivo móvil adquirido a través de ALESTRA es responsabilidad de ALESTRA repararlo sin costo para el Cliente, con excepción de que el daño a nuestros equipos haya sido intencional o por negligencia del Cliente debidamente comprobado. En caso de que la falla se presente del lado del Cliente a partir del dispositivo móvil, nuestros Clientes deberán pagar un cargo por reparación de acuerdo con el registro de tarifas, si:

• ALESTRA no realizó la instalación del servicio en un dispositivo adquirido a través de ALESTRA
• La garantía del Aparato Telefónico ha vencido
• La falla se debe a una causa originada por el Cliente

En caso de que el dispositivo móvil adquirido a través de ALESTRA haya sido gravemente dañado intencionalmente por el Cliente, ALESTRA se reserva el derecho de cobrar el equipo al Cliente, como se indica en el contrato.

7.3 Reparaciones para dispositivos móviles, productos y servicios a través de las líneas ALESTRA Empresarial Móvil

Para cualquier duda en cuanto a servicio favor de comunicarse con su Consultor de Servicio al Cliente.

Para asistencia técnica se debe llamar a la “Mesa de Servicio ALESTRA Móvil” a Clientes Empresariales” con atención especializada a Clientes con servicios a través de sus Líneas ALESTRA Empresarial Móvil, a los teléfonos:

Número 800 sin costo.

Desde su servicio de Movilidad ALESTRA Empresarial Móvil marcando *611

7.4 Servicio de Atención Telefónica

El Cliente puede tener acceso telefónico a nuestro Centro de Atención a Clientes Empresariales ALESTRA, asignado de acuerdo con el segmento de su empresa, (Call Center Empresarial Alestra, Premier, Select, Black) donde será atendido por un Ejecutivo de Servicio.

Si por alguna circunstancia el Cliente no es dirigido al área adecuada para atenderlo, el Ejecutivo de Servicio se mantendrá en la línea telefónica junto con él hasta asignarlo al área correspondiente que lo atenderá. A través del Centro de Atención a Clientes Empresarial ALESTRA brindaremos una atención eficiente a los requerimientos del Cliente relacionados con los siguientes servicios:

• Información de nuestros Productos y Servicios
• Solicitud y Venta de servicios y/o Productos adicionales
• Solicitud de cambio o modificaciones a Productos y Servicios ya contratados
• Solicitud de cambio de dirección de servicio (el Cliente se cambia de domicilio)
• Solicitud de algún cambio o modificación en dispositivos móviles adquiridos a través de ALESTRA
• Preguntas relacionadas a su facturación mensual
• Solicitar algún método de pago
• Aclaraciones sobre Facturación
• Información sobre ventas y promociones
• Cuidado a la satisfacción de nuestros Clientes
• Cancelaciones o Suspensiones

7.5 Plazos Máximos de resolución para quejas y aclaraciones

8 Niveles y Compromisos de Calidad

La Disponibilidad de la Plataforma de Movilidad es del 99.45%

9 Nomenclatura

Para efecto de que los diversos productos, ofertas y/o servicios que presta ALESTRA se puedan abreviar y tener una referencia para el Cliente, a continuación, se enlista la nomenclatura de dichos productos y servicios, mismos que forman parte del portafolio comercial de ALESTRA.

Anexo de Nomenclaturas: