Blog
software colaborativoSoftware colaborativo y groupware para empresas
De acuerdo con el informe The State of the Digital Workspace 2023, cerca del 45% de los encuestados todavía está en proceso de desarrollar estrategias de espacio de trabajo digital e implementar software colaborativo o groupware, mientras que el 37% ya ha desarrollado una estrategia de espacio de trabajo digital incluyendo groupware. Sin embargo, cabe destacar que solo el 10.7% ha evaluado realmente las soluciones antes de implementarlas.
encriptacionSoporte TI de alto nivel para líderes empresariales
El mercado de servicios de soporte TI tiene un valor de 1,1 billones de dólares y se espera que crezca a una tasa anual del 8.38% para alcanzar los 1.6 billones de dólares para 2028. Se trata de un crecimiento justificado, dado que este servicio es esencial para las empresas que quieren optimizar su rendimiento, proteger su información y aumentar su competitividad.
e-walletConoce todo sobre el funcionamiento de una E-Wallet
La digitalización de los servicios financieros ha transformado radicalmente la manera en que se realizan las transacciones financieras a pequeña y gran escala. Si hasta hace unas décadas todos los intercambios se hacían con dinero físico, ahora, con el desarrollo de las tecnologías, es posible pagar con dinero digital. Y esta es la principal función de la E-Wallet, cuya aplicación en las finanzas ha cambiado la forma de comprar y la relación que tenemos con el dinero.
Bancos online en MexicoCiberseguridad en los bancos digitales en México
Para el 2024, van a estar operativos nuevos bancos digitales en México, cuyas licencias ya han sido aprobadas, lo cual aviva el debate sobre los niveles de seguridad que estas instituciones son capaces de garantizar frente a los riesgos de fraudes y hackeos en línea. Por ejemplo, durante este 2023, diferentes grupos de hackers han logrado robar más de 67 millones de pesos mediante varios ataques de malware a cuatro instituciones bancarias del país, según informa el Banco de México (Banxico).
Resiliencia ciberneticaClaves para una estrategia de transformación digital exitosa
Las organizaciones que desean avanzar hacia la transformación digital deben adoptar dentro de sus planes estratégicos una serie de alineaciones tecnológicas encaminadas hacia aumentar su productividad y obtener retornos económicos. En este escenario, además de adoptar una mentalidad disruptiva, las empresas necesitan plantear una estrategia de transformación digital con objetivos claros y pertinentes para su sector. En este artículo, te explicamos cuáles son las claves que te permitirán crear una estrategia de TI que pueda tener éxito en el cambiante y competitivo mundo globalizado. 

Tags