Ataque de malware puede costar hasta 2.5 mdd a empresas

Costo Ataque cibernetico en empresas

Pese a que en últimos años el porcentaje de computadoras que usan software sin licencia en el mundo se ha reducido, el daño económico que sufren las empresas es importante y puede llegar a dañarlos fuertemente.

En promedio, cada ataque a empresa tiene un costo aproximado a los 2.5 millones de dólares (mdd), lo que en el mundo se traducen en pérdidas de 460,032 mdd, del cual el 37% es de equipos de computadoras a nivel mundial con software sin licencia, siendo un tema no sólo de nuestro país y que puede afectarnos donde sea.

Además de suponer un gasto económico el trabajar con programas sin licencia, también provoca un menor desempeño, ya que un aparato tarda 50 días aproximadamente en quedar reparado luego de sufrir una falla por estos programas.

Te recomendamos: Las 5 características que debe de tener tu email

Estos datos no serían tan alarmantes si todo mundo trabajara con programas con licencia, pero, en México, alrededor del 49% de las computadoras cuentan con softwares ilegales, y si bien estos datos se han reducido en comparación con el 2015, aún queda camino por recorrer en el uso indebido de los programas.

Hoy en día, la vulnerabilidad es mayor a un ataque cibernético si no se tiene un software licenciado, pues los que se dedican a la perpetración de crímenes cibernéticos tienen un grado alto de especialización, y una debilidad de este tipo libera mucho su camino para realizar sus actos. 

Dentro de los daños que recibe una empresa cuando se ve involucrada en un tema de este estilo está el daño moral y el costo de 10, 000 dólares en costo promedio para reparar una computadora.

 Te recomendamos: Los ciberataques de los que te tienes que proteger en 2018

Se necesita crear una mayor consciencia del uso de software legal porque eso se refleja en un menor riesgo de ser infectado, así como menos problemas legales que se pueden enfrentar.

En Alestra estamos comprometidos con la seguridad para ti y tu empresa, por lo que te invitamos a conocer nuestros servicios en temas de Prevención de Fuga de Información y Advanced Threat Protection, los cuales aseguran que tu negocio no sufra de un malware.

 

softwaremalwareseguridad informáticaciberseguridadseguridad digitalAlestraprevenciónsoftware sin licenciathe software AllianceServicios Alestra