Audioconferencias vs llamadas telefónicas: ¿Cuál le conviene más a mi empresa?

Beneficios de Audioconferencias Alestra

¿Qué diferencias tiene una audioconferencia de una llamada telefónica normal? Puede que inicialmente, pensemos que son el mismo servicio de comunicación. Una persona llama a otra para hablar de la misma manera por ambos medios.

Las aparentes similitudes hacen que algunas empresas no tomen en consideración las audioconferencias como solución de colaboración a distancia. Pero cuando vemos las ventajas de esta solución, nos damos cuenta de los beneficios que ofrece a todo tipo de empresas y negocios.

Como lo indican en su nombre, las llamadas telefónicas deben hacerse desde un teléfono. Para algunas personas que cuentan con líneas fijas, esto puede ser un problema si necesitan trabajar fuera de la oficina. Incluso si cuentan con un celular, que quita el problema de la ubicación, los colaboradores deben traerlo siempre a la mano para comunicarse y es el único dispositivo por el cual los pueden contactar.

Los servicios de audioconferencias están diseñados para ser más dinámicos y eliminar estas limitantes. Un servicio de comunicación con audioconferencia permite trabajar a distancia ya que las personas pueden conectarse a través del internet para estar en contacto con los demás. También, el medio de contacto no es una limitante, ya que las llamadas entran desde cualquier dispositivo, sea una computadora, tableta o celular.

Beneficios de las audioconferencias para el trabajo a distancia.

Adicionalmente, estos servicios permiten una colaboración mucho más sencilla que no se puede dar en una llamada telefónica regular. Las audioconferencias pueden incluir a decenas de personas en una llamada, ya sea como participantes u oyentes; además de que permite compartir documentos al momento, enviar mensajes instantáneos y hasta usar servicios de video si es necesario.

Si una compañía no cuenta con un servicio integral como este, tiene que buscar soluciones y aplicaciones de manera individual que, además de costosas, podrían ofrecer menos calidad en el servicio y problemas de ciberseguridad, poniendo en riesgo la información de la empresa.

Si estás interesado en implementar un servicio de audioconferencia para que tu empresa se coordine mejor, en Alestra manejamos una de las soluciones más competitivas en el mercado.

Global Conference es solución diseñada para la comunicación y coordinación a distancia con cobertura nacional y en más de 60 países. Además, tiene integrado servicios de audio, video y grabación de conferencias, lo que te permitirá mantener un flujo de trabajo eficiente y comunicarte claramente con tus colaboradores y clientes. Conoce esta y otras soluciones de conectividad en nuestra página oficial

comunicaciones unificadasteléfonos inteligentesAlestratrabajo remotocolaboracion a distanciaaudioconferencias