Beneficios del trabajo remoto

Beneficios del trabajo Remoto 1 Alestra

Todos hemos escuchado del trabajo a distancia, remoto o home office. Esta nueva tendencia, que ha sido posible gracias a las rápidas conexiones a Internet, ha transformado la manera en que pensamos sobre nuestros espacios de trabajo. Las oficinas se han vuelto menos importantes; y ahora una cafetería o casa puede ser el espacio donde realicemos todas nuestras actividades laborales sin ningún problema.

Pero, aún hoy en día, trabajar desde fuera sigue siendo estigmatizado, especialmente por las generaciones más viejas, las cuales no crecieron con este esquema de trabajo y lo piensan dos veces antes de implementarlo en sus áreas de trabajo.

Sin embargo, nuevas investigaciones han demostrado que la colaboración a distancia es bastante efectiva y que ofrece múltiples beneficios a las empresas y los trabajadores.

Primeramente, es una gran manera de darle más autonomía a los empleados para que puedan tener un mejor balance entre su vida y su trabajo. La flexibilidad les permite tomarse tiempo para pasar por sus hijos a la escuela o realizar algún pendiente personal importante. Las facilidades que brinda el trabajo a distancia ha hecho que aproximadamente la mitad de los trabajadores estén dispuestos a cambiar de trabajo si se les ofrece este beneficio.

Además, la colaboración facilita que se hagan ahorros considerables para las empresas. De acuerdo con algunas estadísticas, las empresas ahorran en muchos gastos como servicios, equipo de trabajo y hasta espacio de oficina gracias a este método. Por su parte, los empleados economizan dinero que regularmente gastan en transportación y también se ahorran el tiempo que pasan en el tráfico, que para muchos es una gran causa de estrés.

En cuanto a productividad, también está demostrado que el trabajo a distancia incrementa la productividad hasta en un 28%, ya que las personas se encuentran más felices y cómodas al trabajar en otros lugares que no sean la oficina.

Beneficios del trabajo Remoto 2 Alestra

También, la colaboración a distancia permite hacer un mayor uso de tecnologías con las que cuentan las empresas como la nube, las VPN, las comunicaciones unificadas y videollamadas. Estas tecnologías hacen que los empleados no se vean en la necesidad de asistir a la oficina en caso de alguna emergencia.

Mas que verlo como un obstáculo, es importante que las empresas vean esto como una oportunidad para innovar y desarrollar nuevas formas de trabajo que les permitan ser más productivos y ofrezcan mayores opciones a sus empleados. El trabajo a distancia se ha vuelto un nuevo paradigma laboral y con el tiempo se volverá una necesidad más que un lujo; por lo que es importante adaptarlo de forma rápida a los procesos internos de tu negocio.

Si interesa conocer más sobre soluciones en tecnología que te permitan implementar un buen sistema de trabajo a distancia, Alestra está para ayudarte. Descubre más sobre nuestros servicios digitales en nuestra página oficial y saca el mayor provecho del trabajado a distancia para tu negocio.

trabajo a distanciahome officeequipos de trabajo conectadoAlestratrabajo remoto
Suscríbete al blog