¿Cómo implementar la movilidad empresarial, la nube y ciberseguridad en las empresas de forma exitosa?

El viaje hacia la transformación digital empresarial no es sencillo, se requiere de una arquitectura tecnológica que habilite a las organizaciones para llevar a cabo el trabajo; y, en este ecosistema digital, las soluciones de movilidad, nube y ciberseguridad no pueden faltar.  

3erNota-2

La adopción de soluciones de TI sigue en aumento, gracias a la modalidad de trabajo híbrido y al uso de dispositivos móviles que lo hacen posible. Las organizaciones seguirán invirtiendo en tecnología para optimizar sus operaciones, reducir costos, aumentar la eficiencia y fomentar la resiliencia de la cadena de valor.  

Una encuesta realizada por KPMG señala que las inversiones en IA, automatización, Nube, IoT, colaboración y seguridad digital ocupan las prioridades de los CIO’s que desean mantenerse competitivas en los próximos tres años.  

No cabe duda que las soluciones de movilidad, nube y ciberseguridad son la piedra angular en el camino hacia la transformación digital de las organizaciones, por lo que es fundamental conocer los principios que definen su correcta implementación.  

 

La movilidad como brazo unificador empresarial 

El trabajo híbrido llegó para quedarse y las empresas asumen esta modalidad como una condición de los colaboradores, ya que se ha demostrado que no causa baja productividad.  

Contar con soluciones de movilidad, permite acceder a servicios empresariales de forma remota, segura y desde donde sea, para llevar a cabo el trabajo sin poner en riesgo los activos de organización. 

Implementar soluciones de movilidad conlleva un análisis de las necesidades de los colaboradores y de los objetivos de la organización en cuestión, para ello, es necesario plantearse las siguientes premisas:  

  • Las soluciones deben garantizar la comunicación en todo momento y lugar. 
  • Al usar dispositivos móviles, la información debe estar disponible y siempre segura.  
  • Los dispositivos móviles deben ser diseñados y administrados de acuerdo a las funciones de los colaboradores. 

En este sentido, más que la respuesta, en Alestra Móvil tenemos toda una experiencia de movilidad empresarial, ya que, al contar con una infraestructura de alta disponibilidad, con tres redes, poseemos un diferenciador que nos permite garantizar la comunicación de nuestros clientes en todo momento.  

Este servicio provee soluciones a la carta, seguridad 360 que protege el contenido, los dispositivos y la conexión; así como la particularidad de la administración y monitoreo de los dispositivos móviles, con herramientas como MDM de SOTI. 

1500x1000-Mar-25-2022-03-28-43-16-PM

La Nube: más que esencial 

Las organizaciones saben que la nube es el principal habilitador de sus operaciones gracias a la escalabilidad y flexibilidad que ofrece.  

Existen diversos modelos de nube como es pública, privada, híbrida y administrada, todas ellas con particularidades diferentes y de acuerdo con las necesidades de las organizaciones.  

También la definición del tipo de implementación de modelo de nube que se necesita, dependerá de los siguientes factores: 

  • La naturaleza y el tamaño de la organización.  
  • Las necesidades de almacenamiento de acuerdo con los analíticos y plataformas contempladas.  
  • La estrategia de nube a implementar y a llevar a cabo.  
  • Las funcionalidades que se desean llevar a cabo dentro de la nube como conectividad, colaboración, administración de datos y ciberseguridad.  

Sabemos que trazar una estrategia enfocada en la nube no es fácil. En Alestra #SomosExpertos y pioneros en tecnología de Nube, y si lo que buscas es llevar a tu empresa al siguiente nivel y obtener una conectividad dedicada a la nube y obtener un alto desempeño para tus operaciones, Cloud Express es para ti.  

Se trata de un servicio único que te ofrece conexión privada y directa a las nubes públicas líderes del mercado, con una velocidad de hasta 10 Gbps. Permite la extensión de la red de tu empresa hacia la infraestructura y servicios de las nubes, desde una conexión de alto desempeño e independiente al internet que utilices.  

Te invitamos a conocer más de esta solución en nuestro sitio, donde sabrás cómo Cloud Express llevará la nube y la conexión de tu empresa al siguiente nivel.  

 

La ciberseguridad nunca fue tan importante 

¿Sabías que, durante los últimos dos años, los ataques cibernéticos aumentaron considerablemente? 

Derivado del trabajo a distancia y a la adopción de tecnología y del uso de nuevos y más dispositivos móviles, los activos empresariales se vuelven cada vez más vulnerables ante los ciberataques, que se tornan más sofisticados, esto como resultado de los acontecimientos sociales recientes y las tecnologías emergentes. 

Un ejemplo particular es la nube, ya que al no administrarla o implementarla adecuadamente, la empresa corre el riesgo de ser blanco de ciberataques. 

Y para implementar una estrategia de ciberseguridad efectiva se deben considerar 3 principios fundamentales:  

  • Prevención de ataques. 
  • Detección de ataques y mitigación de pérdidas.
  • Recuperación (Disaster Recovery Plan). 

Si deseas proteger a tu empresa ante este tipo de amenazas, no lo dejes para después.  

En Alestra contamos con un amplio portafolio de soluciones de ciberseguridad, y nuestros expertos te ayudarán a planificar la mejor estructura de seguridad digital, de acuerdo con las necesidades de tu organización y también a prepararte para los nuevos desafíos que se presentan día a día.  

1500x1000-2-4

¿Estás listo para hacer de la tecnología de movilidad, nube y ciberseguridad los catalizadores de la transformación digital de tu empresa? En Alestra queremos acompañarte en el camino, estamos listos para ayudarte a cumplir tus objetivos usando la tecnología a tu favor, contáctanos y con gusto te brindaremos la asesoría que necesitas. 

 

Soluciones en la nubeconectividadMovilidad Empresarialsoftwareadaptación tecnológicainnovación empresarialInfraestructura TIseguridad empresarialinformática de la nubesoluciones TIsoluciones empresarialesrobo de informaciónrevolución digitaléxito organizacionalalestra móvil