¿Cómo realizar una integración de sistemas SAP sin inconvenientes?

Si estás listo para optimizar tus operaciones a través de una base tecnológica confiable, toma nota, en este blog te diremos cómo implementar un sistema SAP de la mejor manera para eficientar tus recursos.

4ta-Nota

Antes de adentrarnos en las bondades de un sistema SAP y cómo realizar su implementación de forma ordenada, debemos mencionar que SAP es un ERP que por sus siglas se refiere a Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales. Este es un conjunto de aplicaciones de software integradas que permiten maximizar la productividad de las actividades de los negocios. Funciona a través de la automatización, por lo que facilita y centraliza la información de una empresa, mejorando sus procesos y su operación, además de que permite una correcta visualización de las áreas que la componen, como los recursos humanos, marketing, finanzas, atención al cliente, etc.

Ahora hablemos de SAP, uno de los principales productores de software para la gestión de procesos de negocio a nivel mundial, la compañía desarrolla soluciones que facilitan el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información entre las organizaciones. SAP estableció un estándar global para el software de planificación de recursos empresariales (ERP). Ahora, SAP S/4HANA lleva el ERP más allá usando el poder de la computación in-memory para procesar grandes cantidades de datos y dar soporte a tecnologías avanzadas como inteligencia artificial (IA) y machine learning.

1500x1000-Dec-21-2021-08-06-32-08-PM

¿Cómo implementar SAP sin morir en el intento?

Las soluciones SAP se implementan en las instalaciones del usuario o desde la nube, esto ayuda a las empresas a analizar y eficientar su cadena de valor. Si quieres saber los principios básicos para llevarlo a cabo en tu organización, toma nota y descúbrelo a continuación:

  • Comienza planteando tus objetivos, recuerda que no solo se trata de adquirir tecnología que pueden llevarte a enfrentar nuevos problemas en lugar de solucionar tus necesidades. Recuerda que debes tomar en cuenta el giro de tu negocio, su tamaño y tus prioridades.
  • Analiza la inversión que estás dispuesto a destinar a la implementación de esta solución, considera que la escalabilidad y flexibilidad de un sistema SAP es una gran ventaja monetaria.
  • No olvides que el proveedor que elijas es crucial para llevar a cabo la implementación, debe ser uno de confianza que sea tu socio tecnológico y entienda tus necesidades a la perfección. Además, el equipo debe tener un respaldo de experiencia impecable, ya que es imperativo que se adapte a cualquier sector en la industria.
  • Recuerda que este es un proceso delicado, por lo que te invitamos a llevarlo a cabo con cuidados especiales sobre todo cuando se trata de migrar tus datos. Es una etapa donde participan todas las áreas de tu organización, por lo cual es recomendable que planifiques el tiempo y la mejor manera para llevarlo a cabo sin que se traduzca en problemas a largo plazo.
  • No dejes de dar seguimiento al funcionamiento del software que elijas, conoce sus resultados, capacita a tus colaboradores acerca de su buen funcionamiento y mantén actualizada la plataforma.

1500x1000 2-Dec-21-2021-08-06-53-01-PM

Después de saber esta información, seguramente ya no puedes esperar para implementarlo en tu organización.

En Alestra #SomosExpertos en la Integración de Sistemas de última generación para llevar a nuestros clientes hacia la transformación digital, como es el caso de SAP Hana en AWS que son una serie de soluciones certificadas y predimensionadas para albergar instancias de SAP HANA. Se trata de crear ambientes productivos con la capacidad de diseñarlos en modelo aislado o en DRP. Esta solución incluye el dimensionamiento, el apoyo consultivo de migración a infraestructura de Hana on AWS, y el servicio administrado. ¿Quieres saber más? Estamos listos para implementar ésta y todas las soluciones para eficientar las operaciones de tu negocio, déjanos contactarte y prepárate para acelerar la digitalización de tu empresa.  

Fuente: https://www.sap.com/latinamerica/about/company/what-is-sap.html

 

Innovaciónfuga de informaciontecnologíainnovación empresarialnube publicaInfraestructura TIseguridad empresarialservicios de la nubeinformática de la nuberevolución digitalescritorios virtualescomputaciónsap