El futuro de la movilidad empresarial en un mundo digital

Ya no hay debate alguno. No hay duda de que nuestro presente es un entorno totalmente digital, el cual depende totalmente de la tecnología para realizar sus funciones diaria. Además, el elemento de la movilidad se posicionó como la clave para habilitar a las empresas y acelerar su transición hacia la transformación digital. 

4ta Nota

A muchas empresas les tomó por sorpresa la aceleración tecnológica que el mundo experimentó en los últimos meses, como respuesta latente ante las medidas de confinamiento, donde la solución a largo plazo continúa siendo el uso de la tecnología, específicamente en cuando a conectividad y movilidad se refiere.  

No debemos dejar de lado el hecho de que el panorama actual fue un escenario predecible, la pandemia logró poner a prueba a las organizaciones y a su capacidad tecnológica. Aquellas que reforzaron su arquitectura tecnológica, aseguraron su supervivencia y competitividad en un mercado que continúa bajo las restricciones provocadas por la COVID-19.  

Más allá de la necesidad del trabajo y la educación a distancia, las soluciones de movilidad son aquellas que continúan consolidándose como el futuro de las organizaciones. Y más aún, son el pilar que se necesita para afianzar el camino seguro hacia la transformación digital; pero ¿qué es lo que hace tan imprescindibles a estas herramientas tecnológicas para el futuro?  

Los hábitos tecnológicos de las personas se han reconfigurado totalmente, lo cual incidió en todos los aspectos de su vida, desde lo laboral, de consumo, entretenimiento, y de su vida personal, entre otras. Por lo tanto, asegurar ahora la movilidad es la principal exigencia que muchas veces determina la funcionalidad de la innovación tecnológica.  

1500x1000-Oct-25-2021-05-19-02-48-PM

Así lo vivimos en Alestra 

Sin duda alguna, los últimos meses fueron un reto para las organizaciones, pero en Alestra lo vimos como una oportunidad de crear soluciones que habilitaran tecnológicamente a las personas. Donde la distancia no es un obstáculo, la 5G y la automatización están definiendo la tendencia de los próximos años y la experiencia del usuario continúa ganando relevancia en la innovación tecnológica.  

¿Imaginas a una empresa que en menos de un año logre implementar el Home Office en el 90% de sus colaboradores de forma exitosa? En Alestra lo logramos de forma interna, y asumimos el desafío de llevarlo a cabo con las organizaciones que deseaban asegurar su continuidad, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia. 

Así, reforzamos nuestro compromiso de brindar innovación tecnológica a las personas para agilizar la toma de decisiones, sin importar en dónde se encuentren, creando una solución capaz de enfrentar los retos que se presenten en un mundo totalmente digital.  

1500x1000 2-Oct-25-2021-05-19-19-00-PM

Alestra Móvil para movilizar la transformación digital 

¿Una solución que combine el mundo fijo con el mundo móvil como una alternativa para que las organizaciones sean más productivas? Eso y más es Alestra Móvil, la cual tiene como principal objetivo encaminar a las organizaciones hacia la transformación digital, siendo la única solución en México que permite llevar de manera real la experiencia digital a un equipo móvil.  

Enfocada al sector público y privado, en segmentos empresariales corporativos y financieros, esta solución cuenta con el respaldo de la red 4G de alta disponibilidad de AT&T México como red primaria. Además, está respaldada por una red de multioperadores, lo que permite ofrecer un alto nivel de seguridad, flexibilidad, servicios empresariales y una misma experiencia de colaboración, tanto en dispositivos fijos como en móviles. 

Alestra Móvil es único en el mercado y aquí te decimos algunos de sus diferenciadores más relevantes, además de los anteriormente mencionados.  

  • Apps profesionales. Ofrece plataformas de Misión Crítica e Inteligencia Artificial, las cuales son verticalizadas por industria y a la medida de cada negocio, asimismo están respaldadas en la seguridad de la nube. 
  • Soluciones a la carta para cada negocio. La solución es totalmente flexible gracias a sus planes que se adaptan a cualquier organización, con distribución inteligente de datos por aplicación, integración fijo –móvil, voz, datos y SMS y el acceso a equipos de teléfono de alta y media gama con el respaldo de las marcas líderes en el mercado. 
  • Seguridad en 3 niveles. En función de las prioridades de los clientes, Alestra Móvil cuenta con el mayor nivel de seguridad en el mercado por su propuesta de seguridad de tres niveles: protección de los dispositivos, protección del contenido y protección de la red, al contar con nuestra Real Mobile Private Network. 
  • Gestión 24/7. Alestra Móvil cuenta con la garantía total del servicio que engloba monitoreo de equipos, reportes de uso, recargas inmediatas e incrementos en alcance a través de bonos, entre otros. 

Estamos seguros que después de leer esta información, te has convencido de que Alestra Móvil es la mejor solución que te brinda una arquitectura de movilidad integral, con la seguridad, disponibilidad y flexibilidad que tu organización necesita. Por otro lado, tendrás la certeza de que no importa si estás en el lugar más lejano de México; aun así, podrás tomar decisiones asertivas y asegurar la permanencia de tu negocio gracias a una sola solución.  

En Alestra #SomosExpertos en movilidad y queremos acompañarte hacia la digitalización de tu empresa, déjanos contactarte y llevar a tu empresa a lugares a donde solo innovación tecnológica puede llegar.  

 

MovilidadnubeconectividadMovilidad Empresarialinteligencia artificialequipos de trabajo conectadocolaboracion remotacolaboraciontendencias tecnológicas,transformacion digitalservicios de la nubecolaboracion a distanciacontinuidad operativaoficina hibrida