Empresas que usan la nube para la innovación y el éxito

 

Blog-Agosto-03

Son miles las empresas que alrededor del mundo apuestan a alojar su información en la nube. Buscan bajar costos, tener acceso a su información en cualquier momento y desde cualquier punto geográfico, la actualización constante y el respaldo de los archivos.

La incursión de la nube es en casi todos los ámbitos: salud, entretenimiento, tecnología, deportes, deportes, educación, banca, música, gobierno, entre otros. Recientemente, Hot Topics contabilizó a las 50 empresas que aprovechan la nube para la innovación y el éxito, entre las que se encuentran: Adidas, Mercedes Benz F1, BMW, Carrefour, Electrolux, la Agencia Espacial Española, HSBC, Novartis, Red Bull, Robert Bosch, entre otras.

Por ejemplo, Mercedes F1 utiliza la nube híbrida para analizar rápidamente los datos de rendimiento, una función fundamental en el deporte del motor. Adidas tiene una producción pionera que utiliza tecnología robótica automatizada e inteligente e impresión 3D habilitada para la nube. Spotify usa la nube para ofrecer servicios de transmisión de música que responden como si las pistas existieran en el dispositivo de un usuario; Y Novartis usa la nube para administrar y analizar cantidades masivas de datos generados durante el desarrollo de fármacos

Te recomendamos: Flexibilidad empresarial a través de modelos de nube híbrida

En México, son muchas las empresas que usan la Nube para mejorar sus servicios y para lograr montarse en la ola del éxito. Un 44% de las empresas en el país hace uso de ella. La confianza está basada en las ventajas que aporta al desarrollo de la empresa. Las más destacadas son:

Respaldo de archivos:

Es casi que el principal atributo o ventaja ya que las empresas pueden tener un respaldo de sus archivos. Pese a las posibles debilidades en materia de seguridad que puede tener la nube, es mucho más segura que una PC de la que se pueden llevar la información o se puede dañar.

Bajos costos:

Disminuye la inversión que tienen que hacer las empresas en relación con la disposición de servidores locales. Es por ello que hay opciones de nubes gratuitas, pagas e híbridas.

También puedes leer: Cloud BackUp, respaldo empresarial en la nube

Flexibilidad:

La Nube permite albergar los archivos sin importar el lugar y el tiempo. Contribuye también al intercambio de información colaborativa.

Actualización constante:

La actualización de todo lo concerniente al Hardware y al Software de la Nube corre por cuenta del proveedor, por lo que la empresa o usuario no debe estar al tanto.

En Alestra disponemos de los servicios de Cloud backup y cloud drive que tu empresa necesita. Contáctanos y nuestros asesores te ayudarán a elegir el que más se adecúe a tu empresa.

Soluciones en la nubeTInubecolaboración en la nubeempresasinnovación empresarialnube privadaInfraestructura TIevoluciónnube hibridacloud