Escritorios virtuales en el sector comercio: nuevos enfoques

Todas las organizaciones, incluyendo al sector comercio, continúan adaptando sus estrategias en función del trabajo y operaciones remotas. En consecuencia, los escritorios virtuales, también llamados máquinas virtuales, han tomado fuerza últimamente gracias a su capacidad de crear nuevos espacios de trabajo sin la necesidad de infraestructura física.

 ecommerce-alestra

Actualmente, los líderes empresariales han aceptado que la distancia ya no es un obstáculo para lograr sus objetivos. Al contrario, dentro de sus prioridades está impulsar la transformación digital adoptando nuevas tecnologías, si lo que se persigue es permanecer en el mercado.

Compartiendo esta nueva necesidad, dentro del sector comercio surge el desafío inicial: ¿cómo hacer que dicha distancia sea una ventaja competitiva para alcanzar el éxito y lograr una continuidad operativa? Sin duda es un reto interesante, el cual solo se puede lograr con las herramientas tecnológicas como principales aliadas.

No ha sido fácil llegar a este enfoque si se considera que la pandemia obligó a un gran número de empresas comerciales a detener sus operaciones de forma definitiva, principalmente por no contar con tecnología eficaz.

Más aún, el aumento del comercio electrónico continúa rompiendo paradigmas y estableciendo nuevos enfoques, donde la atención al cliente es primordial y el ofrecer nuevas experiencias de compra es una necesidad.

En este sentido, la omnicanalidad es un término que sigue ganando fuerza en el sector comercio, ya que ofrece a los consumidores la posibilidad de obtener una experiencia de compra global (multicanal), lo que se traduce en colocar al cliente como centro de la estrategia y brindarle la información que necesita a través de distintos canales y plataformas digitales en el momento que lo necesite.

Escritorios Virtuales: del comercio tradicional a un nuevo enfoque digital

Como parte de esta apuesta por una evolución digital del sector comercio, las nuevas plataformas digitales y tecnologías emergentes no pueden dejar de ser el ingrediente principal en la planificación de un modelo de negocio.

En síntesis, varias consultoras especializadas en el rubro tecnológico coinciden en que la Nube es el motor principal de sus operaciones, lo que les permite gestionar de mejor manera a sus clientes y optimizar a sus equipos de trabajo, así como también, el hecho de que la Inteligencia Artificial es imprescindible para lograr una correcta automatización de procesos y mejorar la atención al cliente.

Cobijados bajo esta combinación, los escritorios virtuales asumen un papel esencial. En términos simples, se trata de la propuesta de dejar atrás los dispositivos e infraestructura física, ya que ofrecen la alternativa de ejecutar todas las operaciones de forma remota y con un alto grado de respuesta a todos los sectores como son salud, gobierno, financiero, comercial, por mencionar algunos.

Para llegar a este punto, los escritorios virtuales han evolucionado y trascendido más allá de una simple herramienta, para llevar a cabo cursos o eventos virtuales desde cualquier lugar del mundo, sin la necesidad de contar con equipos físicos y donde solo se necesita una conexión a Internet.

Ahora, se consideran grandes impulsores de la transformación digital y habilitadores del trabajo remoto por su alto grado de flexibilidad, optimización de costos, estándares de seguridad y disponibilidad de almacenamiento sin poner en riesgo los activos en cuestión.

ecommercee

Aunado al uso de la nube, los escritorios virtuales proporcionan un sinfín de ventajas como son:

  • Elimina la necesidad de instalar actualizaciones de forma individual.
  • Los procesos se ejecutan en la Nube y en puntos de accesos como son los centros de datos, lo que garantiza la seguridad de los activos.
  • Gestión centralizada de aplicaciones, usuarios e información.
  • Escalabilidad, mayor desempeño y velocidad, gracias a que descansan en la Nube.
  • Unificación del trabajo y operaciones.

En este punto, destaca la capacidad tecnológica que los escritorios virtuales poseen, la cual se aplica tanto para la empresa como para beneficio del consumidor.

mujer-telefono

 De lo virtual a la implementación

Los escritorios virtuales son más que la solución ideal, es un nuevo enfoque disruptivo que toma a la Nube como su principal aliada.

Por esto, su implementación no debe tomarse a la ligera y debe ser un proceso cuidadoso y controlado, ya que afectará a la fuerza de trabajo y sus operaciones, así como al cliente final.

En Alestra #SomosExpertos en ofrecer alternativas a nuestros clientes para que la distancia no sea un obstáculo, por lo que los Escritorios Virtuales forman parte de nuestro portafolio de soluciones, el cual tenemos en conjunto con nuestros socios comerciales de nube pública: Microsoft y AWS.

Con este servicio, nuestros clientes pueden acceder remotamente a sus aplicaciones con una infraestructura de escritorios virtuales, ya que ofrece distintas opciones de entrega como nubes públicas o privadas, así como la garantía de hacer más eficientes sus procesos de seguridad y optimización de recursos.

¡Comienza ahora! Contáctanos y permítenos asesorarte. Juntos llevaremos a tu empresa más allá de tus expectativas, habilitándola con la tecnología más innovadora el mercado.

Soluciones en la nubenubecolaboración en la nubeservicios de la nubeinformática de la nubeescritorios virtuales