Escritorios virtuales: qué son y que nos aportan

Beneficios de Escritorios Virtuales de Alestra 1

Los centros de datos y servicios de nube nos han permitido desarrollar nuevas maneras de trabajar que hubieran sido imposibles hace tan solo unos años. La transferencia en tiempo real de datos por la nube o el uso de aplicaciones sin la necesidad de instalarlas en la computadora han facilitado que las empresas implementen nuevos esquemas de trabajo para expandir sus negocios y presencia a nivel global.

Y una herramienta que ha llevado estas innovaciones al siguiente nivel es el escritorio virtual, que promete cambiar la manera en que una empresa utiliza su infraestructura digital.

¿Pero qué es esta nueva herramienta y cómo se puede e implementar? Hoy hablaremos sobre los escritorios virtuales y la forma en que pueden beneficiar a tu negocio.

 

¿Qué es un escritorio virtual?

La computadora regular funciona de una manera bastante sencilla. El CPU realiza todo el procesamiento de información y aplicaciones mientras que el monitor lo despliega al usuario. Generalmente, una oficina contará con una serie de computadoras, sean de escritorio o portátiles, y cada persona utilizará su dispositivo individualmente con el procesamiento que le permita.

El escritorio virtual, por su parte, elimina la limitante del CPU del usuario, permitiendo usar toda la capacidad de los servidores de un centro de datos con servicio de escritorio.  Básicamente, en lugar de tener aplicaciones y datos en tu propia computadora, el escritorio virtual almacena todo dentro de un servidor centralizado al que se puede acceder de manera remota.

 

Beneficios

El escritorio virtual está pensado como una solución para la movilidad y el trabajo a distancia, por lo que puede ser utilizado desde cualquier dispositivo y ubicación geográfica. Esto pone una carga considerablemente menor sobre las computadoras que utilizan, extendiendo la vida de uso.

Otro beneficio que muchas organizaciones consideran al momento de contratar este servicio es que la solución está basada en la nube, lo que evita que las empresas inviertan su presupuesto en infraestructura adicional, permitiendo una implementación más sencilla y cómoda para los usuarios.

Gracias a que se encuentra también dentro de la nube, es mucho más fácil virtualizar aplicaciones o programas especiales que los empleados deban utilizar. Esto evita que los empleados instalen programas que pueden ser muy pesados en sus computadoras de trabajo, evitando que su desempeño disminuya.

Te recomendamos: Consejos para colaborar a distancia

iStock-876388422

Es importante comentar que cada proveedor de escritorios virtuales ofrece un servicio con diferentes funcionalidades. Una de las mejores soluciones disponible en el mercado es el Escritorio Virtual de Alestra.

Además de contar con los beneficios que ya mencionamos, el servicio de Alestra te ofrece soluciones adicionales como almacenamiento, respaldo de información y seguridad administrada que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu escritorio. También, cuenta con herramientas de personalización para que el equipo de soporte técnico pueda desarrollar escritorios con diferentes funcionalidades para cada asociado.

No pierdas la oportunidad de continuar con la transformación digital de tu empresa. En Alestra tenemos esta y otras soluciones en ciberseguridad, conectividad y aplicaciones en la nube, perfectas para mejorar la productividad de tu negocio y competir en el mercado digital.  Visita nuestra página oficial y encuentra las soluciones que buscas.

trabajo a distanciahome officeequipos de trabajo conectadoAlestratrabajo remotoescritorios virtuales