Evolución y alcances: lo que no sabías de tecnología en la nube
veeam_tecnologia_nube
  • El 78% de las organizaciones utilizarán más de 3 nubes para su operación.
  • La Nube es una megatendencia que va de la mano con la Agilidad, la Flexibilidad y la capacidad de entregar servicios nuevos de manera rápida, efectiva y al menos costo.

Con el auge de la adopción de servicios en la nube, ha surgido el interés por conocer cómo ha evolucionado su uso dentro y fuera de las organizaciones y cuáles son sus alcances dentro del proceso de la transformación digital

Es difícil enumerar todas las ventajas y el gran alcance que un modelo en la nube trae a las organizaciones. Por nuestra parte hemos identificado que nuestros clientes se interesan por tener su información en territorio nacional, la flexibilidad en los esquemas de contratación, las certificaciones, nivel de servicio y operación, esquema de soporte por mencionar algunas.

En primera instancia, la evolución de la tecnología de nube ha sido constante al igual que la digitalización del mundo en todas sus vertientes. Esta evolución ha sido positiva ya que es cada vez más común ver un incremento en la demanda de diversos y nuevos servicios basados en este tipo de modelos de servicio, pero también vemos una amplia oferta.

Hay cada vez más servicios disponibles en la nube y las organizaciones demandan cada vez más nuevos tipos de servicio, esto ha permitido que los proveedores de servicios adopten nuevas estrategias, hagan alianzas con fabricantes clave que introducen tecnologías innovadoras y disruptivas para este propósito.

Por otro lado, es importante conocer porqué la tecnología en la nube es una megatendencia dentro de las organizaciones a nivel mundial, al respecto, Veeam nos dice los principales beneficios que las organizaciones buscan al momento de implementarla:

  • Disminución de costos operativos. En un estudio reciente de IDC se vio que en las soluciones en la nube el promedio de retorno de la inversión es de siete meses y que el ROI en 5 años se puede calcular en un 626%, un nivel incomparable con otras inversiones 
  • La flexibilidad y escalabilidad. Las soluciones en la nube son muy atractivas para las empresas que ponen el foco en lograr mayor innovación para cumplir con sus estrategias de crecimiento, ya sea abriendo rápida y fácilmente nuevas sucursales, o colocando un nuevo producto en el mercado conforme a la demanda de los clientes. 
  • La seguridad, que ya se ha comprobado en varios debates. Un estudio reciente demostró que el 94% de las empresas encontró mayor beneficio de seguridad desde que se pasó a la nube.

Las posibilidades que la tecnología de nube le brinda a las organizaciones aumentan día con día gracias a su evolución y transformación constante. En la actualidad es imprescindible dentro de los modelos y estrategias de negocio de las empresas.

La alianza tecnológica que tenemos con Veeam nos ha permitido brindar la flexibilidad y escalabilidad en tecnología de nube que las empresas necesitan.

Soluciones en la nubenubecolaboración en la nubemegatendenciasnube publicanube privadamegatendencia