El filtrado web administrado: eficiencia en la navegación

filtrado-web-administradoEn México, el 63% de la población tiene acceso a Internet, lo que se traduce en 70 millones de usuarios en todo el territorio. Sin embargo, el malware o los agentes maliciosos en la red están aumentado a un ritmo de una URL perjudicial cada 2 segundos.

Un estudio de la Asociación de Internet en México, reveló que las redes sociales permanecen como la principal actividad en el internet. Este comportamiento de los usuarios podría poner en riesgo su seguridad digital y la de los dispositivos por los cuales se conecta. Un 82% hace sus conexiones desde el hogar y en contraste, 60% lo hace desde el trabajo.

Ante este hábito, entra el trabajo del filtrado web administrado como herramienta de prevención de malware, spyware, malnet y bloqueo de contenidos potencialmente peligrosos.

¿Qué es un filtrado web administrado?

En términos simples, es un software de control de contenido que bloquea accesos potencialmente perjudiciales para los usuarios.

¿Cómo es su funcionamiento?

El funcionamiento del filtrado web administrado tiene varias fases, que varían de acuerdo con los servicios que se contrate. Pero las básicas son: instalación, supervisión de accesos, actualización continua y weblearn (comportamiento del uso del internet en las compañías). Tiene una lista blanca y una negra.

¿En qué consiste la lista blanca y la lista negra?

La lista blanca es la que ofrece acceso a sitios seleccionados por la empresa que configuró el filtro. La lista negra restringe el acceso a sitios no deseados determinados por los estándares instalados en el filtro.

¿Quiénes buscan generalmente el servicio de filtrado web administrado?

Quienes más buscan el servicio de filtrado web administrado son generalmente empresas que buscan proteger sus plataformas y que tienen la necesidad de impedir que sus empleados ingresen a páginas que no tienen que ver con la actividad laboral.

¿Cuáles son sus beneficios?

Aumenta la productividad en las empresas, optimiza el ancho de banda al darle el uso correcto a las tareas, permite un mayor control en el uso que hacen los usuarios, impide daños en las plataformas, minimiza los riesgos e impide daños a la imagen de la corporación, tiene atención 24/7 y no requiere inversión en un equipo adicional.

¿Qué elementos se escapan del filtrado web administrado?

Algunos de los elementos que se escapan del control del software de filtrado web son: el uso de un proxy basado en la web, el acceso a sitios web en otro idioma o la creación de una VPN para un servidor proxy profesional.

¿Con quiénes puedes contratar el servicio?

En Alestra te ofrecemos el servicio de filtrado web administrado que permitirá de manera inteligente y eficiente adaptarse a las políticas de tu empresa para proteger, bloquear y monitorear el acceso a la navegación web.

En seguridad tenemos otras propuestas como Cloud Managed Firewall, multifuncional administrado, firewall administrado, entre otros. Consulta con cualquiera de nuestros asesores para saber qué es lo que más le conviene a tu empresa
seguridad corporativaglosario ciberseguridadnavegacionweb