Herramientas indispensables para trabajar desde casa sin sacrificar la productividad

Herramientas indispesnables para trabajar desde acas Alestra

Trabajar desde casa ofrece muchos beneficios a las empresas y empleados, especialmente durante momentos difíciles como la cuarentena. Y mantenerse productivo bajo este escenario es bastante sencillo si cuentas con la disciplina adecuada y con las herramientas necesarias para realizar tu trabajo correctamente.

Si no sabes cuáles son estas herramientas, aquí te hablaremos sobre las más indispensables.

Bloquea distractores digitales

Uno de los retos más importantes de trabajar a distancia son los distractores. Cuando estás en tu casa, hay cosas que pueden tomar tu atención y hacerte menos productivo. Además de distractores físicos como la televisión o mascotas, estar en un ambiente más relajado hace que te sientas más dispuesto a distraerte en internet.

Esto puede disminuir tu productividad considerablemente y hacer que no entregues tus tareas a tiempo. Para evitar esto, te recomendamos instalar un sistema que bloquee las páginas que más frecuentes pero que no son necesarias para tus actividades de trabajo. Al no poder acceder, será más sencillo mantenerte concentrado y sacar adelante el trabajo que tienes pendiente.

Un buen gestor de tareas

Administrar eficientemente tus tareas puede ser más complicado cuando trabajas lejos de tus colaboradores. Entre correos, mensajes de texto y llamadas, la información importante se puede perder o pasar desapercibida. Con un gestor de tareas, tendrás la certeza de que esto no ocurrirá. Estas aplicaciones te permiten darle un seguimiento continuo a cada una de las actividades que tengas para cada día, delegar responsabilidades y tener un registro de los avances en cada proyecto. Así, será más sencillo mantener la productividad ya que todos los procesos y tareas estarán coordinados a través de la red.

Una VPN confiable

La seguridad es fundamental al momento de trabajar desde casa ya que los archivos que descargas y compartes no están protegidos con el mismo nivel de seguridad que la red de tu empresa. Las VPNs son una manera bastante sencilla y eficiente de llevar la seguridad de tu red empresarial a cualquier ubicación y transferir datos de manera segura.

Una comunicación multicanal

Cuando estamos en la oficina, hablar cara a cara hace que podamos comunicar ideas o información de manera clara y rápida. Sin embargo, al momento de comunicarte desde casa, hay una barrera que no siempre sabemos cómo romper. Para evitar esto, siempre se recomienda usar una aplicación de comunicación unificada, en la que se combinan diferentes tipos de servicio para que las personas puedan hablar.

Esta herramienta da más facilidad a las personas para decidir la manera en que quieren expresarse. Si quieren enviar un comunicado formal pueden usar correo electrónico; para una pequeña duda pueden preferir un mensaje de texto o para una discusión extensa quedaría mejor una videollamada.

Te recomendamos: ¿Qué son los escritorios virtuales?

Mujer realizando trabajo desde casa

Una nube integral

Otra pieza fundamental para mantener tu productividad es usar una nube. Al contar con estos servicios puedes almacenar, consultar, descargar toda tu información y hacer uso de aplicaciones o software de tu empresa de manera remota. Esta conveniente herramienta hace que cualquier espacio, incluyendo la casa, pueda convertirse en una oficina; lo que permitirá mantener un flujo de trabajo constante y hacer tus entregas en tiempo y forma.

Con estas herramientas, será muy sencillo mantener en tu hogar la misma productividad que tienes en la oficina. Además, las soluciones de colaboración remota permiten a las empresas transformarse digitalmente y aprovechar el potencial de las herramientas tecnológicas. Visita nuestra página oficial y conoce las soluciones digitales que tenemos para tu negocio.

trabajo a distanciahome officeequipos de trabajo conectadoAlestratrabajo remotocolaboracion a distanciajuntas virtualesmeeting room