¿Cómo trazar una estrategia de modernización tecnológica?

La modernización tecnológica es una alternativa para aquellas empresas que desean impulsar un mejor aprovechamiento de sus recursos tecnológicos. Por lo anterior, en este artículo, te damos las razones para llevarla a cabo, además de una infografía que te será muy útil. Con estos, conocerás los factores clave que debes tomar en cuenta en dicho proceso.

Copia de fotos blog 3-09

La capacidad de redefinir a la tecnología es un proceso que afecta a muchas áreas clave de una organización, ya que es un símbolo de la necesidad de realizar cambios profundos que pueden afectar la dirección y el futuro de una empresa.

Pero ¿por qué llevar a cabo un proceso que puede significar una deficiencia en la productividad y riesgo de continuidad, si no se realiza de forma adecuada? 

Es cierto que la pandemia generó la necesidad de contar con la tecnología necesaria para incrementar el valor de las organizaciones en el mercado. Así que, en muchos casos, la modernización tecnológica ya no es opcional.

Razones para llevar a cabo la modernización tecnológica

Termina de convencerte, aquí te decimos cuáles son los beneficios que puedes obtener al realizar este proceso en tu empresa: 

  • Aseguras tu competitividad.
  • Consolidas la digitalización de procesos y avanzas hacia una transformación digital total.
  • Cimentas tus bases, bajo la innovación y nuevas ideas.
  • Incrementas tu fuerza de trabajo y desarrollas sus capacidades
  • Aumentas el crecimiento, la confianza, el valor y la credibilidad a largo plazo de tu organización.
  • Aseguras que tu equipo de trabajo se apoye en la mejor tecnología disponible, hecha a la medida de sus necesidades.
  • Minimizas los riesgos de fracaso de la empresa. 
  • Optimizar drásticamente la productividad. 
  • Preparas a tu empresa para responder a eventos y retos futuros.

Sin embargo, más allá del sinfín de ventajas que posee un proceso tan disruptivo como la modernización tecnológica, es importante realizarlo de forma ordenada. Debe integrar correctamente a las personas y áreas directamente involucradas, comenzando por los tomadores de decisión, quienes deben afrontar este reto y demostrar su capacidad de liderazgo desde el inicio del proyecto. 

¿No sabes por dónde comenzar? No te preocupes, en esta infografía te decimos cómo realizarlo paso a paso. 

Copia de fotos blog 10

El mejor talento para nuevos paradigmas

¿Estás listo para llevar a cabo una estrategia de modernización tecnológica? En Alestra #SomosExpertos y tenemos una solución a tu medida, sin importar el giro de tu empresa. 

Recientemente, lanzamos Blitz, una solución que forma parte de nuestro portafolio de servicios integrales y que está destinada a brindar una estrategia de cambio, modernización y transformación tecnológica. 

Con esta solución, desarrollada en alianza con nuestros partners Veritas, AWS, Nutanix e IBM, fortalecemos las capacidades tecnológicas de las empresas que buscan una solución que impacte sus procesos de forma positiva y aseguramos la continuidad de su negocio, a través de una modernización de ambientes y plataformas tecnológicas.

¿Quieres saber más? Contáctanos, estamos listos para conocer más de tus necesidades y encaminar a tu empresa hacia el éxito.

AUTOR: 

Eduardo Santin

Eduardo Santin 

https://www.linkedin.com/in/esantin/

Eduardo Santin es Director de diseño de soluciones de TI Alestra. Es egresado de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con una Maestría por la Universidad de Texas en Austin; y una maestría por el IPADE Business School. Tiene más de 20 años de experiencia y es especialista en soluciones de integración de TI para el sector empresarial y financiero.

 

BlitzIntegración de SistemasInfografíaModernización tecnológica
Suscríbete al blog