Journey to the Cloud: Radix Cloud, el modelo de transformación en la nube de Alestra

El viaje a la nube: un recorrido del que ya se ha hablado mucho. Para este punto, esta tecnología, sea para procesamiento o almacenamiento de datos entre otras aplicaciones, ya no es tendencia; sino, es una realidad que se encuentra en cada rincón de múltiples industrias. Finanzas, comercio, rendering, streaming y hasta videojuegos se procesan de manera remota a los dispositivos y usuarios que los utilizan.

02-1

Empresas chicas, medianas y grandes todas pueden obtener grandes beneficios de la nube. Entre mayor flexibilidad, inmediatez de procesos, elasticidad y optimización de energía y presupuesto, hay mucho que ganar de una implementación inteligente de dicha tecnología. En este trayecto se tienen tres vertientes indispensables: la transformación de modelos operativos, de procesos de negocio y estructuras organizacionales dentro de las empresas.

¿A qué se refiere esto? A que es una evolución que abarca cada aspecto de una organización; la manera en que se opera, se manejan datos y procesos y se llevan a cabo planes de negocio en todo nivel cambia significativamente. Una migración efectiva es aquella que toma en consideración la actual posición de una empresa, las habilidades de su personal y las metas que tengan a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué software y hardware se utiliza actualmente? ¿Se puede migrar a la nube? Muy comúnmente sucede que los actuales sistemas, servidores y bases de datos de una organización no están optimizados para la nube; se necesita de una adaptación o reemplazo de estos en esta migración. Es por esto mismo que un análisis previo es vital, especialmente por cómo la organización y los empleados trabajan con estos recursos y cómo su labor cambiaría con nuevos sistemas y soluciones.

Esta realidad sólo subraya la urgencia de la transformación organizacional; el cambio debe ser gradual y asistido. La generación de equipos core que elaboren los cimientos para las siguientes etapas es clave. Se debe mantener documentación y comunicación ampliamente disponible para garantizar el éxito; el liderazgo y gobierno debe contar con un plan íntegro, realista y con plazos bien marcados.

Te podría interesar: La digitalización no es solo para compañías digitales

1500x1000-Apr-15-2021-04-07-43-59-PM

Actualmente existen múltiples soluciones y caminos a seguir en esta de migración hacia la nube: RPs, máquinas virtuales, manejo de datos sin servidor, nubes públicas, privadas e híbridas entre otras. Un análisis previo de la operación indicará las soluciones ideales con respecto al presupuesto y objetivos de una empresa.También algunas pruebas piloto, por su parte, mostrarán áreas de oportunidad en este cambio.

Es común que en el camino hacia la digitalización y migración a la nube, las empresas en general no cuenten con el conocimiento y experiencia para lograr sus objetivos. De hecho, sin asesoría de expertos, es posible que al final terminen donde empezaron. Algunas empresas en el trayecto adquieren equipo y software inadecuado: a la hora de ponerlo en marcha, no llega ni al 10% de su capacidad generando así, gastos innecesarios.

Es por esto mismo que aliarse con expertos en transformación digital como Alestra resulta increíblemente redituable. Por medio de un análisis meticuloso a manos de personal calificado se empiezan a generar soluciones desde las primeras reuniones con el cliente. Con nuestro modelo de transformación RadixCloud, analizamos cada faceta de una empresa para diseñar un plan de migración que abra la puerta a la innovación.

Si dentro de tus planes está llegar a la nube, en Alestra encontrarás un socio estratégico. Nuestra meta es rejuvenecer tu empresa aumentando resiliencia y reduciendo costos, innovar en base a la implementación de servicios en la nube y convertirla en pionera de la industria al contar con mayor facilidad en implementación tecnológica. En este camino a la nube hay más que solo máquinas virtuales y almacenamiento. De la migración viene la modernización: el camino hacia el futuro.

Dale a tu empresa la ventaja competitiva para sobresalir en el mercado. Conoce todo sobre nuestros servicios en el apartado de Consultoría de Nube de nuestro sitio. Hoy puedes empezar tu trayecto, comunícate con nosotros y con gusto te asesoramos. #SomosExpertos #RadixCloud #JourneytoCloud

nubetransformacion digitalservicios de la nubecloud computingjourney to the cloudradixcloud