La importancia de las conexiones WLAN en las empresas

Imagina que la conexión de tus dispositivos solo fuera posible a través de cableado, definitivamente es un panorama difícil de imaginar. Hoy, las conexiones inalámbricas continúan evolucionando y es aquí cuando hablamos de las conexiones WLAN y su importancia a nivel doméstico y empresarial.   

3ra Nota

Posiblemente ya lo sabes, pero WLAN significa Wireless Local Area Network y se refiere a la conexión de red inalámbrica de área local. Aquí está la diferencia entre las conexiones LAN, las cuales funcionan a través de cables, mientras que las conexiones WLAN utilizan la tecnología WiFi en sus distintos estándares, con lo cual es posible realizar la conexión a internet sin tener que utilizar cables de por medio.  

A primera vista las conexiones WLAN y el uso del WiFi parecen algo ordinario, pero significan un gran avance tecnológico, además de que hacen posible ahorrar costos e infraestructura que una arquitectura LAN no permite.  

Es por esto que muchas empresas están implementando instalaciones WLAN, ya que de las conexiones inalámbricas depende gran parte de su operación y de la movilidad de los colaboradores el poder realizar sus tareas en tiempo y forma. 

Cabe mencionar que no basta con contar con una conexión inalámbrica, se necesita también una infraestructura que la respalde y que elimine las fluctuaciones de conexión.  

1500x1000 2-Nov-18-2021-04-31-23-22-PM 

Una infraestructura a la medida es la mejor opción 

Al hablar de conectividad pensamos en mantener los dispositivos con conexión ininterrumpida, dispuestos a ser las herramientas más importantes para ayudarnos a realizar nuestras tareas. Sin embargo, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera sobre todo en un ámbito empresarial, donde proveer a los colaboradores una conexión inalámbrica con la capacidad de mantener la conexión en todos los dispositivos necesarios es una prioridad.  

Hay varios aspectos a tener en cuenta para poder implementar una conexión WLAN como son:  

  • Mantener la conectividad a cada punto de acceso, con el ancho de banda y con los requisitos de latencia que se necesitan.  
  • Anticiparse a las posibles interferencias con existencia de redes WiFi en las proximidades y otras señales de radio como Bluetooth como apoyo.  
  • Cuidarse de absorción de señal provocada por paredes, materiales metálicos, sistemas de aire acondicionado, entre otros.  

Como podrás ver, implementar una conexión WLAN puede resultar contraproducente si no se cuenta con un soporte técnico adecuado y especializado, así como de una correcta planificación de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.  

1500x1000-Nov-18-2021-04-31-48-29-PM

Las redes administradas son la solución 

Garantizar la comunicación de toda una organización a través de una conexión es un reto importante y, en Alestra, estamos preparados para asumirlo contigo. A través de nuestro portafolio de Redes Administradas proveemos la conectividad de nuestros clientes, respaldados por la red más robusta de telecomunicaciones, la cual garantiza la disponibilidad y altos niveles de servicio que tu empresa necesita.  

Dentro de nuestro portafolio de soluciones como Secured Managed Wireless WLAN de Alestra, brindamos conectividad inalámbrica segura y administrada, maximizando la cobertura y desempeño bajo las condiciones más demandantes. Todo bajo los más altos estándares de servicio y seguridad.  

Al contar con esta solución adquieres múltiples beneficios además de una conectividad ininterrumpida y segura, entre los cuales destacan:  

  • Diseño de la solución. 
  • Operación en manos de expertos. 
  • Aislamiento de fallas y seguimiento hasta su resolución. 
  • Notificación y respuesta proactiva en caso de detectar un evento que comprometa el funcionamiento correcto de la red inalámbrica.
  • Reportes estadísticos del comportamiento de la red inalámbrica para mejor toma de decisiones.
  • Monitoreo remoto de las principales variables de desempeño y operación.
  • Aislamiento de fallas y seguimiento hasta su resolución.
  • Respuesta proactiva a las alarmas generadas.
  • Notificación proactiva en caso de detectar un evento que comprometa el funcionamiento correcto de la red e inicio de las actividades. 

Como puedes ver, esta solución se adapta a tu negocio ya la conectividad que necesita, ayudándote a alcanzar tus objetivos de forma segura. En Alestra #SomosExpertos en la planificación e implementación de redes administradas, contáctanos y no esperes más para brindar una nueva experiencia de conectividad en tu organización.  

 

Fuente: https://www.ituser.es/content-marketing/2016/04/wlan-en-la-empresa  

 

conectividadservidorInternet DedicadoInternet de las cosastecnologíadigitalizacionInfraestructura TIredescolaboracion a distanciaconectividad inalambricawireless
Suscríbete al blog