La nube híbrida como eje fundamental en la transformación digital

¿Estás pensando en enfocar tu estrategia en un modelo de nube híbrida? En este artículo encontrarás todos los argumentos que necesitas para utilizar la nube híbrida a tu favor, acelerando la transformación digital y la continuidad de tu empresa. 

 

2da Nota-3

 

Impulsados por brindar las herramientas tecnológicas adecuadas para asegurar la realización de sus operaciones, los tomadores de decisiones han optado por utilizar la nube gracias a su escalabilidad y funcionalidad. 

Sin embargo, con el origen de nuevas tecnologías y aplicativos como Machine LearningBig Data e Inteligencia Artificial, entre otros, la tecnología en la nube evolucionó en función de las nuevas necesidades tecnológicas que surgieron en los últimos años, dando origen a la nube híbrida, también conocida como multinube.  

La redefinición de la nube en función de las empresas  

Como antecedente principal, abordamos a la nube como un tipo de tecnología que aloja información a la cual es posible acceder de manera remota, cualidad que la dota de diversas funcionalidades y que la hacen única en el mercado.  

A través de los años, este tipo de tecnología evolucionó adaptándose a la aceleración tecnológica que las empresas han tenido que llevar a cabo para asegurar su supervivencia. 

En el primer escenario relevante de esta evolución, retomamos a la nube pública, uno de los tipos más comunes de tecnología en la nube, que se caracteriza por utilizar servidores y almacenamiento que son propiedad de un proveedor de servicios, el cual también se encarga de su administración. Los servicios de nube pública exigen a los usuarios contar con una conexión a Internet para acceder a la información en cuestión.  

Por otro lado, la nube privada solo utiliza recursos que provengan de una organización en particular, la cual puede ser proporcionada también por un centro de datos o un proveedor de servicios especializados en el ramo, cualidad que define la principal diferencia entre la nube pública.  

Surge así la nube híbrida, la cual combina una infraestructura pública y privada para brindar el desempeño que las empresas necesitan para llevar a cabo sus operaciones sin importar la complejidad de sus aplicativos y disminuyendo problemas de fluctuaciones y solucionar, desde su adopción, los problemas de escalabilidad.  

 

1500x1000-Oct-22-2021-03-10-22-63-PM 

Es por estoque la nube híbrida brinda el ecosistema ideal para que las empresas puedan avanzar hacia la digitalización y movilidad que se requiere, principalmente en el panorama tecnológica que el COVID-19 trajo consigo, donde el trabajo remoto o híbrido son una necesidad y se necesita de la tecnología adecuada y de alta escalabilidad y bajos costos para llevarla a cabo.  

Tan es así que analistas de IDC Latinoamérica señalan en su documento “El camino hacia la nube híbrida en la innovación de los negocios”, que el 43% de las empresas actualmente tiene una estrategia de nube híbrida funcionando y tienen planes de expandirla en el corto plazo. 

 1500x1000 2-Oct-22-2021-03-10-45-08-PM 

¿Cómo hacer de la nube híbrida parte del modelo de negocio?  

Al enfocar a la nube híbrida en la estrategia de las empresas se vislumbran innumerables ventajas, entre las cuales destacan:  

  • Alta disponibilidad, escalabilidad y flexibilidad. 
  • Minimización de latencia 
  • Rentabilidad 
  • Mayor seguridad 
  • Alto desempeño  
  • Acelerar la transformación digital 
  • Mejorar la productividad 

Ahora ya lo sabes, optimizar tus recursos y contar con la tecnología ideal para asegurar la supervivencia de tu negocio, está en tus manos.  

En Alestra #SomosExpertos y pioneros en tecnología de nube con nuestros servicios Multicloud Azure, Azure Stack y AWS, AWS Outposts, Nube pública de Alestra, y la llevamos al siguiente nivel. Considerando las necesidades específicas de cada negocio y la evolución tecnológica, creamos Cloud Express, un servicio que tiene la finalidad de encaminar a las empresas hacia una conectividad en la nube de tipo híbrida, y a casi cualquier proveedor de nube pública (más de 250 en la actualidad).  

Gracias a su conectividad respaldada por la robusta infraestructura de Alestra, contarás con una conexión totalmente directa y privada, libre de Internet y totalmente segura y eliminando fluctuaciones.  

¿Deseas saber más de Cloud Express? Deja que nuestros expertos te contacten, ellos te acompañaran en todo momento en el camino hacia la digitalización de tu empresa.   

 

 

Soluciones en la nubenubecolaboración en la nubetransformacion digitalnube publicanube privadanube hibridaservicios de la nubeinformática de la nube
Suscríbete al blog