Las comunicaciones en la nube para empresas ayudan a reducir el espacio de oficina y los costos de alquiler

 

nube_para_empresa

Mucho se ha escrito sobre el incremento de la agilidad, un mejor servicio al cliente y los beneficios de productividad gracias al uso de servicios de comunicaciones empresariales basados en la nube.

Los servicios en la nube permiten que diferentes tipos de trabajadores, tales como ejecutivos, trabajadores especializados, gerentes de proyecto y personal de servicio al cliente, puedan trabajar productivamente desde cualquier lugar. Servicios como UC-One My Room de BroadSoft permiten que la fuerza de trabajo dispersa, recupere los beneficios de las conversaciones espontáneas que usualmente suceden dentro de una oficina.

Te recomendamos: Potencialidades que tu empresa puede tener con el uso de la nube

Utilizar soluciones en la nube es otro beneficio tangible para la práctica de trabajo más ágil y flexible: así como la reducción del espacio de oficina que tradicionalmente se requiere.

La renta de un espacio de oficina cuesta entre $4,000 y $14,000 USD al año por empleado en las principales ciudades de EE. UU., ¡Liberando a los trabajadores de sus cubículos, puede ahorrarle a las organizaciones cantidades importantes de efectivo!

También puedes leer: El paso a la virtualización de la empresa

Algunos incluso han ido más allá y se han convertido en empresas completamente virtuales, sin oficinas tradicionales. Si bien, esto probablemente seguirá siendo la excepción a la regla, no hay duda de que las comunicaciones en la nube y la banda ancha brindan una libertad sin precedentes, en cuanto a dónde y cómo elegimos trabajar mejorando la calidad de vida.

 

logo

 

Soluciones en la nubeTInubecolaboración en la nubeempresasinnovación empresarialnube privadaInfraestructura TIevoluciónnube hibridacloud