Meeting Room by Webex para reinventar el trabajo remoto

Respaldada bajo la premisa de ser “una aplicación para todo y para todos”, Meeting Room by Webex reinventa la forma de colaborar durante el trabajo remoto e híbrido, el cual ha evolucionado de forma sorprendente en los últimos años. La distancia impuesta por el confinamiento nos llevó a reinventar nuestra plataforma de colaboración para hacerla fácil de usar y segura, capaz de gestionar reuniones virtuales,  enviar mensajes, y un sin número de funcionalidades capaces de impulsar la colaboración y productividad de las empresas hoy en día. 

 

1da Nota

 

De la mano de Cisco, nuestro socio tecnológico por excelencia, te presentamos Meeting Room By Webex, la herramienta que reinventa el trabajo remoto a través de experiencias inteligentes.  

 

Según datos de IDCel 69% de las empresas trabajan de forma remota, trasladando gran parte de sus actividades al espacio virtual, en donde la comunicación efectiva ha resultado ser el mayor obstáculo para el 20% de los equipos de trabajo. 

 

En este sentido, Meeting Room by Webex se convierte en la herramienta ideal que a través de una experiencia completa de comunicación, ofrece a los usuarios una colaboración perfecta, desde donde sea y en total sincronía, con la máxima seguridad, privacidad y administración que la unión de la tecnología de Alestra y Cisco proporcionan.  

 

Hacia un trabajo inteligente, a distancia 

 

Con el trabajo remoto, han evolucionado también las empresas y los usuarios, exigiendo  nuevas tecnologías con nuevas capacidades que les permitan colaborar, mantener su conectividad y aumentar su productividad. Meeting Room by Webex responde a estas necesidades con un sinfín de beneficios, pensados para las organizaciones y usuarios. Aquí te las decimos:  

 

  1. La colaboración como una realidad 

 

La colaboración se vuelve una realidad al contar con herramientas como Meeting Room by Webex, que integran desde la mensajería contenidos compartidos, grabación de sesiones, asistencia y evaluaciones, entre otros. Además, es posible  realizar video llamadas, incorporando en la misma reunión, salas de videoconferencias web y audio conferencias. La solución se adapta a distintos perfiles de colaboración de tu empresa, desde reuniones recurrentes, capacitaciones, eventos masivos y sesiones de soporte a usuarios finales, todo, sin importar la ubicación geográfica o el tipo de tu dispositivo. 

 

Además, apoyado en la nube de Cisco, con el conmutador obtendrás llamadas, reuniones, espacio de trabajo, movilidad desde múltiples dispositivos e infraestructura de equipo de videoconferencia para tus espacios físicos y virtuales. 

 

A continuación, te diremos las funciones que son la base de Meeting Room by Webex: 

 

Reuniones  

  • Control mejorado de layouts de vídeo 
  • Nombres ocultos en vídeo llamadas 
  • Nuevos modos de uso en modo móvil 
  • Información de los participantes 
  • Mejoras en Video 

 

Mensajes y Llamadas 

  • Experiencia de usuario similar para llamadas y reuniones 
  • Grupos de búsqueda 
  • Asistente Virtual Interactivo  
  • Grabación de llamada 

 

Dispositivos 

  • Opciones de fondo personalizadas 
  • Característica de fondo negro de pizarra 

 

Integraciones y Soluciones Industriales  

  • Microsoft Outlook Bot 
  • Bot de servicio de buscapersonas 
  • Conexión con plataformas de streaming 

 

Centro de Contacto, Centro de Control, Seguridad y Servicios Edge  

  • Notificaciones proactivas con capacidad para agregar umbrales 

 

 1500x1000 2-Sep-06-2021-05-08-25-00-PM

 

  1. Innovación y tendencias 

 

Gartner espera que en 2022 el 31% de todos los trabajadores del mundo desempeñen su labor en entornos híbridos y totalmente remotos.  

 

Es por esto que Meeting Room by Webex ofrece nuevas funciones que responden a la innovación que los usuarios necesitan para tener una experiencia total y única como son: 

 

  • Eliminación del ruido de fondo y mejora del habla, logrando que los demás asistentes de la reunión se concentren, al disminuir distracciones.  
  • Gestos y reacciones para expresarse en las reuniones; como emojis, reacciones animadas o un gesto con las manos.  
  • Traducciones de idiomas en vivo son posibles, ya que el asistente de Webex la proporciona en 10 idiomas diferentes.  
  • Diseño de video avanzados donde cada usuario podrá verlo a su manera, mostrando solo los participantes que desee.  
  • Conexión directa con Live Stream que hará posible la transmisión de reuniones o eventos de Webex a través de Facebook Live, IBM Vídeo o cualquier otro servicio de transmisión.  
  • Fondos virtuales para mantener la privacidad y evitar distracciones.  

 

1500x1000-Sep-06-2021-05-09-34-17-PM

 

  1. Solución que se traduce en resultados 

 

Prepárate para aumentar tu crecimiento y productividad en gran medida, con Meeting Room by Webex mantendrás la operación de tu negocio, agilizarás la toma de decisiones, mejorarás la calidad de vida de las personasasí como tu relación con tu equipo de trabajo y tus clientes, lo que se verá reflejado en tu crecimiento y ventas.  

 

Como puedes ver, Meeting Room by Webex es un paso hacia la transformación digital de tu organización, si estás listo para impulsar la productividad y ofrecer la mejor experiencia para llevar el trabajo remoto al siguiente nivel, contáctanos, en Alestra #SomosExpertos en la implementación de ésta y muchas soluciones que harán posible la digitalización de tu organización.  

 

 

colaboracion remotacolaboraciontrabajo remotoCISCOtrabajo híbridoherramientas de colaboracióntrabajo colaborativo