Movilidad empresarial, percepciones de las nuevas generaciones

Trabajo_En_Cualquier_LugarEvolucionar es una constante inherente de los seres humanos, cambiamos diversos aspectos y uno de ellos es la forma en la que nos relacionamos con los demás, adaptándonos a las nuevas formas de comunicación que están surgiendo.

En el ámbito laboral, las diferentes generaciones poseen diferentes expectativas; las tres segmentaciones principales usualmente se reconocen por medio de la edad, pero nos damos cuenta que sus características laborales son completamente distintas.

Esto se debe a que simplemente crecieron y se educaron en ambientes completamente diferentes. Por ejemplo, la generación de Baby Boomers surgió en un momento de guerras y conflictos sociales, es decir, en un panorama no muy alentador y volátil de personas que buscan de un empleo que sea seguro, estable y duradero.

Los hijos de esta generación se llaman Gen X y actualmente rondan entre los 35 a 50 años, ellos han presenciado toda una revolución digital puesto que nacen junto al internet, irónicamente un gran porcentaje de ellos se muestra receloso con la tecnología y la utiliza muy poco en su área de trabajo ya que llega a considerarla una forma de distracción.

Empleados_En_Oficina_Trabajando

Después de ellos llega la generación conocida como Millennials, jóvenes que actualmente están incursionando en el campo laboral y recientemente se ha visto cómo han cambiado el ambiente laboral gracias a sus ideologías.

Este tipo de trabajadores tienen grandes expectativas con las carreras que decidieron estudiar y al momento de buscar trabajo esperan que este se acople a su modo de vida y sientan que están haciendo algo productivo y próspero para el mundo. No tienen miedo de cambiar de trabajo ya que, si éste no cumple con sus metas, prefieren aquél que sea más colaborativo que competitivo.

Transformando el espacio de trabajo

Con este cambio de ideales, los espacios de trabajo también están experimentando un giro radical. La generación Millennial es una de las más consumidoras de tecnología que cualquier otra, puesto a que nacieron prácticamente para vivir en la era digital. Difícilmente logran concebir su vida sin un Smartphone o Tablet. Y debido a que han tomado los lugares de trabajo actualmente, esperan que la empresa para la que trabajen adopte innovaciones tecnológicas que les permita disfrutar un ambiente cómodo y alentador.

Es por esto que si una empresa está buscando talento en la actualidad debe deshacerse de ese patrón de trabajo estrictamente de oficina, en solitario y evolucionar a uno cómodo, innovador y con inspiración hacia el crecimiento.

Una de las características que buscan los Millennials, quienes para el año 2020 representarán más del 50% de la fuerza laboral, es que la empresa para la que trabajen les permita trabajar remotamente desde casa.

Esto para aprovechar las ventajas que ofrece como lo es aprovechar mejor las horas del día, reducir el estrés que puede presentar trasladarse a grandes distancias en medio del tráfico y tener más tiempo para estar cerca de la familia y tener la libertad de un horario flexible para enfocarse en más proyectos.

Mujer_Trabajando_Desde_Casa

Actualmente existen numerosas herramientas y servicios en la nube que incentivan la colaboración laboral, la productividad, el entusiasmo y la conexión entre empleados, eliminando los prejuicios que se tiene en contra de la tecnología dentro del trabajo y contra esta generación que ha ganado terreno.

Si deseas conocer de qué manera Alestra mejora la colaboración empresarial no dudes en contactar a nuestros especialistas y ellos te asesorarán de principio a fin en la evolución de tu espacio de trabajo.

ActualidadMovilidad Empresarial