Movilidad empresarial y su papel en el camino de la transformación digital

Actualmente las organizaciones están dando paso a la consolidación de la digitalización de procesos en un entorno donde el trabajo remoto e híbrido, ya no es un obstáculo. En este artículo, sabrás cómo las soluciones de movilidad empresarial son las catalizadoras tecnológicas en el camino de la transformación, así como la mejor manera de utilizarlas a tu favor.

1erNota-1

La última aceleración tecnológica ha dejado valiosos aprendizajes en los tomadores de decisiones, y el primero de ellos es proveer las herramientas tecnológicas para llevar a cabo el trabajo fuera de la oficina, el cual ha demostrado no trasgredir la productividad y mantener la competitividad de las empresas. Es por esto que el trabajo remoto se asumió como una práctica permanente en las organizaciones a largo plazo, por lo que las soluciones de movilidad digital nunca fueron tan importantes como ahora.

Es por este motivo que la movilidad empresarial es un elemento que no solo consolida la digitalización de las organizaciones, también es el principal referente para alcanzar la transformación digital en una organización.

Movilidad empresarial: perspectivas y realidades

Una estimación de Gartner señala que 4 de cada 10 empleados corren el riesgo de marcharse de su empresa actual, si se les insiste en que regresen a un entorno de oficina presencial.

Las organizaciones necesitan seguir adaptando su forma de trabajo hacia un ambiente colaborativo y a distancia, sin poner en riesgos sus activos y mantener la conectividad y agilidad móvil en todo momento.

1500x1000-Feb-08-2022-05-09-16-20-PM

Recientemente la consultora IDC presentó su estudio “Future Scape 2021”, en el cual destacan algunas predicciones referentes al trabajo remoto:

  • IDC prevé que, en los próximos dos años, el 40 % de los presupuestos de TI de las principales 5 mil empresas de América Latina se van a redistribuir debido a la adopción de paquetes integrados como servicio en seguridad, plataformas en la nube, espacio de trabajo virtual y conectividad.
  • Para 2024, el 40 % de las 5 mil principales empresas de América Latina trasladarán la mitad de su gasto en hardware y conectividad para modernizar y reconceptualizar las experiencias presenciales para clientes y empleados.
  • Para 2025, las valoraciones de las empresas públicas se basarán tanto en la confianza en los controles de datos –para un uso adecuado y efectivo de los datos– como en los controles financieros, enfocando el aumento del gasto en soluciones centradas en datos.

El estudio demuestra que el adquirir dispositivos y el análisis de datos, no es una opción; es necesario para que el trabajo híbrido y remoto se mantengan como parte de su modelo de negocio.

1500x1000 2-Feb-08-2022-05-09-31-80-PM

La movilidad empresarial ya forma parte del ADN de las organizaciones que saben que de esto depende su supervivencia y su éxito a futuro, es por eso que este año es crucial para aprovechar estas nuevas tecnologías que hacen que las empresas se adapten a un escenario digital que las desafía diariamente.

¿Ya estás listo para emprender el camino hacia la transformación digital de tu empresa, a través de soluciones de movilidad empresarial?

En Alestra contamos con Alestra Móvil, única en México y destinada para brindar la mejor experiencia digital móvil para las organizaciones que buscan aumentar su productividad, seguridad, agilidad y colaboración. Además, está respaldada con la única red multioperador de México, por lo que es un servicio de alta disponibilidad, además de altos niveles de seguridad y flexibilidad, aumentando su experiencia de colaboración en cualquier lugar y en cualquier momento.

Déjalo en nuestras manos, nosotros #SomosExpertos, déjanos contactarte y ser tu socio tecnológico para llevar a tu organización a donde quieras.

 

Fuente: https://www.computerweekly.com/es/cronica/Diez-predicciones-de-TI-y-sus-implicaciones-para-America-Latina

Movilidad Empresarialcolaboracion remotatransformación tecnológicamegatendenciasinnovación empresarialtransformación digitaltransformacion digitalcolaboracion a distancianuevas tecnologías
Suscríbete al blog