Potencialidades que tu empresa puede obtener con el uso de la Nube

 

nube_potencial_empresas

Enviar y tener información en la Nube ofrece a las empresas la oportunidad de almacenar y organizar todos nuestros documentos, archivos para tenerlos a mano, en cualquier momento.

Subirse a la Nube, es una oportunidad que pocas empresas están desperdiciando porque, entre sus múltiples beneficios está mejorar sus procesos, optimizar recurso, ahorro de costos y más. Un 70% de las empresas ya trabajan con el Cloud Computing y otro porcentaje tiene pensado hacerlo.

Te recomendamos: Almacenamiento en la nube: 5 formas de generar negocios exitosos

Son importantes las medidas de seguridad a la hora de tener información en la nube, bien sea pública, privado o híbrida. Para ello, hay servicios de solución tecnológica, como los que ofrece Alestra que contribuyen a que tu empresa esté resguardada. Pero, mucho más importante es el provecho que, como organización, puedes sacarle al uso de la Nube y hacer mejores negocios.

  • Es una tecnología escalable y flexible como recurso de la tecnología de la información, por lo que se adapta a tus necesidades y las de tu empresa.
  • Proporciona ahorros en gastos de hardware, software, soporte y seguridad al ser un servicio externalizado, por lo que puedes hacer inversión de esos recursos en otros proyectos para hacer crecer tu empresa
  • Aumenta el rendimiento y productividad de un negocio, así como su capacidad informática porque el tiempo que se invierte es mínimo.
  • Evita procesos burocráticos y papeleo

También puedes leer: 6 beneficios para tu equipo a través de la colaboración en la nube

  • Permite que tengas un control sobre los beneficios y costes marginales
  • Elimina las distintas barreras tanto de conocimiento como económicas que antes ralentizaban o impedían la modernización en los procesos de negocio
  • Sirve para conectar a los usuarios a tus conjuntos de datos de la mejor manera posible en función de las necesidades
  • Ofrece a los directores comerciales más poder para compartir información e innovar
  • Tiene un uso personalizado por lo que puedes reservar algunos elementos para que no estén en la Nube
  • Podrás flexibilizar el uso que le das, no solamente sirve para software

 En Alestra, tenemos servicios de Cloud drive y cloud backup, con los que el uso de la Nube no será un motivo de preocupación para tu organización. Contáctanos y nuestros asesores te ofrecerán el plan que se adapte a tus necesidades.

 

 

Soluciones en la nubeTInubecolaboración en la nubeempresasinnovación empresarialnube privadaInfraestructura TIevoluciónnube hibridacloud