¿Qué pasa si no cuento con un modelo de seguridad adecuado en mi organización?

 

modelo_seguridad_empresas

En los últimos años, se ha reportado una considerable alza de ciberataques. Es por esto, que hoy en día es esencial implementar un modelo de Seguridad Administrada dentro de las organizaciones para mantenerse alerta a los cada vez más variados modelos de ciberataques e intrusiones.

De acuerdo al Reporte Anual de Seguridad y Amenazas de Internet, publicado por nuestro socio tecnológico Symantec, se destacan las siguientes principales amenazas en Internet durante el 2017:

  1. Malware – Incremento de 92% en nuevas variantes de downloaders y 80% en malware para Macs.
  2. Ramsonware – Se logró bloquear 4 mil millones de ataques de Wanna Cry y se observó un 46% de incremento en variantes de Ransomware.
  3. Correo Electrónico Spam – Incremento de 53% en 2016 a 55% en 2017.
  4. IoT – Incremento de 600% en ataques, de 6,000 en 2016 a 50,000 en 2017.
  5. Dispositivos Móviles Inteligentes – Crecimiento de 17,000 en 2016 a 27,000 en el 2017, con un incremento de 54% en variantes de malware.
  6. Vulnerabilidades – 13% en general y 29% en vulnerabilidades en dispositivos de control industrial (ICS)
  7. Amenazas Web – Incremento del 5% sobre 2016.
  8. Ataques Dirigidos – Aumento del 71% en ataques con Spear Phishing.

Te recomendamos: Tendencias de la ciberseguridad y la privacidad

Incorporar un modelo de ciber seguridad en la agenda de la transformación digital de las empresas, te protegerá de altos riesgos. Como por ejemplo:

  • Pérdida de confianza entre tus clientes
  • Pérdida de productividad
  • Robo de dinero, de programas corporativos, de clientes y/o de propiedad industrial
  • Robo de información confidencial, incluida la de transacciones financieras electrónicas
  • Robo de identidades internas y/o externas
  • Pérdida de la diferencia competitiva
  • Pérdida o descompostura de maquinaria de uso industrial

Las organizaciones que no han logrado incorporar alguna de las tendencias de la transformación digital, deberán considerar y evaluar su pronta integración en esta tendencia global si no quieren sufrir grandes perdidas.

También puedes leer: Como protegerse de un ataque dirigido

En Alestra y Symantec, trabajamos de la mano para ofrecerte las mejores soluciones con la mayor cobertura de seguridad que te permitirá implementar políticas de uso de Internet de forma segura, obtener una clara visualización de a dónde están tus usuarios conectándose y qué tipo de información intercambian y comparten con otros, así como la incorporación de soluciones de la nube que favorecen la productividad de tus usuarios sin tener que reducir la efectividad de las mismas.

ciberataquesseguridad informáticaciberseguridadseguridad digitalprotección de datosseguridad corporativaglosario ciberseguridadInfraestructura TIevolución