Recomendaciones para mejorar la velocidad del WiFi en casa

El distanciamiento social que viene con la nueva realidad ha cambiado radicalmente la manera en que el internet es usado, siendo la causa de un incremento en el tiempo invertido por usuarios en general, pero especialmente en servicios de videoconferencias, salones virtuales y streaming.

Esto ha forzado a las compañías proveedoras a modernizar y renovar su infraestructura, de tal manera que la demanda sea atendida con servicios eficaces que permitan continuar con nuestras actividades de la forma en que lo hacíamos antes

Personas acceden al WiFi público

No obstante, en ocasiones las medidas que toman las compañías proveedoras no son suficientes para garantizar que su servicio funcione bien, pues cada usuario necesita optimizar su red personalmente, en particular si su acceso es exclusivamente por medio del WiFi.

Por lo tanto, te presentamos algunos de los mejores consejos para asegurarte que tu señal funcione en momentos críticos de trabajo, y te permita sacarles provecho a tus plataformas de ocio.

Mejorando la señal y velocidad.

Conectarnos sin cables puede ser problemático al buscar un internet estable y rápido, pues los rúters emiten señales que son fácilmente interferidas por otros rúters y electrodomésticos presentes en casi cualquier casa u oficina. Su ubicación, el posicionamiento de sus antenas, la seguridad, y otros aspectos, son de crucial importancia al considerar su primera instalación u optimización, pudiendo mejorar su red incluso sin la ayuda de un técnico experto. A continuación, exploramos algunos consejos básicos para lograr un incremento significativo en la fuerza y calidad de las señales inalámbricas de internet:

  1. ¿Dónde instalar?: Lo ideal es una zona elevada y céntrica, aislada de otros dispositivos, acercando lo más posible nuestra computadora o dispositivos al rúter.
  2. Escoger la banda adecuada: la mayoría de los rúters modernos emiten dos señales, una de 2.4GHz y otra de 5GHz, teniendo cada una su uso específico. La primera es ideal si nuestro ordenador se encuentra alejado del rúter y la segunda provee una mayor velocidad, en detrimento de la estabilidad y el alcance. Algunos dispositivos más antiguos pueden no ser compatibles con las señales de 5GHz, lo cual es un aspecto muy importante para considerar a la hora de contratar un servicio.
  3. Contraseña fuerte: recomendamos cambiar la contraseña que venga preestablecida por el proveedor de servicio, asegurándonos que la red esté protegida en primer lugar, pues en ocasiones se instalan y dejan abiertas. Esto permite que equipos no autorizados se conecten a ellas y ralenticen las operaciones de quienes pagan el servicio.
  4. Las antenas: muchos de los rúters modernos cuentan con antenas y la orientación de estas impacta la fuerza de la señal que emiten. Si es posible moverlas, hay que asegurarnos que se encuentre en posición vertical si cuenta solo con una antena, y que una se encuentre vertical y la otra horizontalmente si este cuenta con dos.
  5. Instalar repetidores o amplificadores: para una casa u oficina muy amplias, la instalación de repetidores adicionales puede ser la diferencia entre una señal débil con acceso limitado y un servicio que sirva para todos los miembros de la familia o colaboradores.

También te recomendamos: Las últimas innovaciones en conexión inalámbrica

Trabajador en home office accede al internet desde su router

La velocidad de la red como tal, depende muchas veces del servicio que se contrate, su costo y la efectividad de la compañía que lo provea. Existen aplicaciones que miden la verdadera velocidad de subida y bajada que nuestro servicio nos da, siendo buenas herramientas para determinar si nuestro proveedor de servicio nos ofrece lo que publicita y si esto vale nuestra inversión mensual.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para dar continuidad a tus labores y negocios en ambientes de Home Office; para lo cual, puedes contar con todo nuestro portafolio de Herramientas de Colaboración a Distancia. Visita alestra.mx y conoce todas las opciones que tenemos para ti.

 

 

RoutersInternetInternet DedicadoAlestraWiFiSeñalVelocidad