Sector comercio: adopción de nuevas tecnologías

Es indiscutible que los consumidores cambian sus hábitos de consumo en función de sus necesidades y este hecho se ha marcado drásticamente en los últimos tiempos. Los responsables de las decisiones en el sector comercio deben anticiparse a estas vicisitudes, transformando sus operaciones y procesos a fin de mantener los clientes actuales, atraer nuevos y, por supuesto, permanecer competitivos en el mercado actual.

 

¿Cómo lograrlo?

Adoptando tecnologías que satisfagan la demanda del nuevo contexto de la digitalización a través de una operación inteligente, disruptiva y ágil, orientada a responder a las futuras necesidades del consumidor.

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¿Cuáles son estas nuevas tecnologías?

Teniendo en cuenta que la tecnología representa el mayor beneficio que se traduce en competitividad, las iniciativas comerciales que están impulsando las mayores inversiones en el sector comercio son:

 

  1. Introducir productos y servicios nuevos o mejorados. Mediante el análisis del comportamiento de los clientes se podrá obtener información para generar estrategias efectivas de mercadotecnia y cadena de suministro. Ello se logra habilitando la inteligencia artificial de las aplicaciones del negocio tanto para los clientes en línea como en sucursales, identificando el comportamiento de estos, sus preferencias, productos y servicios más solicitados.
  2. Incrementar la base de clientes. Implementando un sistema de logística y distribución eficiente que permita la gestión integral de los productos, en el almacén y sucursales, solicitados por los clientes en tiempo y forma. Como consecuencia se optimizan los recursos y se evitan tareas repetitivas, perfeccionando así las actividades del negocio.
  3. Aumentar la productividad. Está comprobado que los esquemas híbridos de trabajo eliminan las barreras geográficas entre las sucursales, desarrollan una forma efectiva de comunicación corporativa, permiten realizar mediciones de satisfacción, implementar estrategias y optimizar procesos; además, habilitar a toda la organización con un servicio administrativo de ofimática, efectivo para estandarizar información y procesos. Todo lo cual redunda en un marcado crecimiento de la productividad.
  4. Proteger los derechos de privacidad. En la actualidad es vital, ante los insistentes riesgos y amenazas cibernéticos, centrarse en la protección de los derechos de privacidad y seguridad de la información que se maneja en el corporativo, almacenes, sucursales, así como de los clientes. Un adecuado sistema de protección en las aplicaciones de la organización que empleados y clientes operan en línea, garantizan la confiabilidad de que la información compartida está segura en todo momento.
  5. Aprovechar los datos para crear flujos de nuevas fuentes de ingresos digitales. Instalar un sistema de distribución inteligente permite mantener en el almacén como en las sucursales el volumen apropiado de productos para responder las demandas del mercado, asimismo identificar el desplazamiento geográfico de estos y de los servicios en las diversas sucursales.

    Ante la redefinición de las necesidades y prioridades del sector, en Alestra creamos Soluciones orientadas al sector Comercio, una propuesta integral de múltiples tecnologías, lista para abarcar los aspectos tecnológicos propios del sector comercio. Con un enfoque para impulsar el desarrollo de los negocios de comercio cubriendo cada una de las cinco tecnológicas mencionadas, que hoy exige un mercado excepcionalmente competitivo. Se trata de una arquitectura que brinda las herramientas para lograr una completa eficiencia y productividad de la fuerza de trabajo, haciendo uso de todas las bondades de la tecnología actual como la Nube, Inteligencia y Conectividad.


    Segmentadas en cinco bloques, nuestras Soluciones con enfoque al sector Comercio consolidan las necesidades de tu negocio con las nuevas tendencias y están dirigidas a dar respuesta a las problemáticas de los usuarios del sector, desde el consumidor hasta el encargado del monitoreo de distribución y servicios. A continuación, un gráfico con los beneficios que obtendrás de esta novedosa propuesta integral: fotos blog 5-03

    En Alestra, un grupo de profesionales expertos en comercio y con vocación de servicio, estamos dispuestos a escuchar tus necesidades y a asesorarte para generar nuevas oportunidades de crecimiento que aseguren el éxito y desarrollo de tu negocio. No dudes en comunicarte con nosotros, somos tu mejor opción.


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Miguel Fernando Vargas Carrillo quien es responsable del desarrollo de las soluciones especializadas por industria en Alestra: cuenta con una experiencia de más de 15 años y en esa experiencia ha participado en procesos, innovación, mercadotecnia y desarrollo de nuevos productos, así como la administración del ciclo de vida de los servicios para mercado Empresarial, Corporativo y Gobierno. Actualmente la posición de Miguel en Alestra consiste en alinear las mejores prácticas para el desarrollo y maduración de soluciones integrales para las verticales de las distintas industrias, integrando a todas las áreas de Alestra a ser partícipes de esta evolución, para crear valor a nuestros clientes.

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