Soluciones de Headsets digitales para Contact Centers.

Al tomar en cuenta los nuevos retos de movilidad y dispersión geográfica, es importante también considerar la recopilación de información en las empresas para verificar la viabilidad de implementar soluciones tecnológicas. Esto es necesario cuando se busca abordar problemas de infraestructura y costos, así como el perfil del usuario junto al tipo de uso que se le da a la solución.

Un headset de siguiente generación con la tecnología de JABRA

Gracias a que la colaboración de audio y video es de lo más práctica, la tecnología ahora nos permite estar en muchos lugares en un solo día de trabajo. En términos de movilidad, después de implementar estas soluciones, es posible trabajar desde donde se esté siempre que sea necesario, ganando así productividad, reduciendo los traslados.

Ejemplo de estas tecnologías son los headsets Jabra, que han evolucionado considerando las necesidades de los centros de contacto modernos. Se han lanzado productos inalámbricos con un alcance de mayor distancia, lo cual permite un número mayor de personas usando headsets en un mismo espacio, sin que interfieran los unos con los otros. Además, los protocolos de seguridad se han mejorado para que las informaciones no puedan ser capturadas por externos.

Por otro lado, se ha invertido también mucho tiempo en el desarrollo de un software gratuito de gestión de headsets que permite que, con algunos modelos como el Engage 50, los centros de contacto puedan obtener analíticas sobre el uso del auricular. Los últimos modelos de headsets son digitales e inteligentes, esto significa que ofrecen analíticas claras sobre el uso del dispositivo por parte del agente. Así, podemos obtener datos sobre la calidad de la llamada o el tono de voz del cliente, volviendo a la empresa capaz de tomar las medidas adecuadas para mejorar la satisfacción de los clientes, que hoy es una de las principales KPI´s que miden el éxito de una operación de Contact Center.

Además, estos aparatos cuentan con beneficios como:

  • Durabilidad de los auriculares, que equivale a menor gasto en la rotación de los dispositivos.
  • Comfort para largas jornadas de trabajo.
  • Calidad de audio superior
  • Aumento de la productividad
  • Satisfacción del colaborador y del cliente, al experimentar una llamada menos ruidosa.

Un centro de contacto usando los headsets wireless de Jabra

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Estudios realizados demuestran que la “llamada” es el primer nivel de escalada en un centro de contacto. Es decir que, cuando el cliente decide que quiere hablar con una persona, es porque ningún otro medio de atención digital ha conseguido resolver su problema. Por lo tanto, esas llamadas suelen ser complejas y requieren de buena calidad tecnológica para que el cliente quede satisfecho con la atención.

La satisfacción que sienten los usuarios al utilizar productos de comunicación de calidad, hechos para un día a día más productivo, generan una mejor experiencia y mayor comodidad. Un buen alcance inalámbrico, por ejemplo, permite que el agente pueda desplazarse para hablar con un supervisor o buscar información sobre el asunto, sin tener que cortar la llamada o dejar al cliente mucho tiempo en espera.

Jabra invierte ampliamente en investigación, por lo que todos sus productos están diseñados con el propósito de satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario. Su tecnología de audio es superior a otras marcas en el mercado, convirtiéndolo en uno de los líderes en el segmento de auriculares para Contact Center y oficinas.

En Alestra nos interesa que más empresas, sin importar su tamaño, puedan incorporarse a la transformación digital, por medio de distintas tecnologías como headsets, cámaras y speakers de Jabra. Ahora más que nunca, con este tipo de equipos, es posible innovar para trabajar en cualquier momento y lugar. Te invitamos a conocer más de esta propuesta en alestra.mx.

 

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