Tecnologías de colaboración para agilizar tu negocio

Blog-Marzo-20-3

Cómo hacer más eficientes los procesos internos del negocio es una pregunta que los gerentes comúnmente se hacen. Si bien cada empresa puede encontrar áreas de mejora dentro sus propios departamentos, es difícil implementar estos cambios si no se cuenta con las herramientas y aplicaciones adecuadas.

El siguiente cuestionamiento que se plantean es: ¿cuáles serían las herramientas que me permitan reorganizar mi negocio para hacerlo más productivo?

Para tener la respuesta a esta pregunta es importante ver la naturaleza de cada empresa, pero de lo que estamos seguros es que con aplicaciones de tecnología basada en la nube, será mucho más fácil para una organización, como la tuya, comenzar a implementar los cambios necesarios para volverse más eficientes.

Por principio, es importante tomar en cuenta las áreas de mejora que permiten agilizar procesos: comunicación, soluciones en la web y ciberseguridad; por lo que en esta nota discutiremos a profundidad cómo implementar herramientas de tecnología en tu empresa en cada una de las áreas.

 

Comunicaciones

Para agilizar la comunicación, siempre es recomendable tener sistemas con los cuales sea sencillo compartir información. Para esto, las empresas ocupan diferentes canales de comunicación compatibles con sus dispositivos electrónicos. Es por eso, que una gran tecnología que se recomienda son los sistemas de comunicaciones unificadas o de videoconferencia integral. Estos servicios, permiten a tus empleados colaborar de manera rápida y en tiempo real entre ellos, con tus clientes y proveedores por medio de mensajes, llamadas, correos y reuniones virtuales.

Un excelente ejemplo de esta solución bastante efectiva es Cloud Collaboration de Alestra. Este servicio cuenta con un conmutador IP que ofrece servicios de voz y colaboración a distancia en salas virtuales a través de una conexión a Internet. Además, cuenta con servicio de videollamadas y mensajes para complementar tu experiencia de comunicación.

 

Soluciones en la web

Otra parte importante de tu proceso de transformación para tener un negocio más eficiente es sacar el potencial de las soluciones web, principalmente la nube. La nube permite almacenar no solo datos, sino también aplicaciones y servicios tu empresa. Si tu compañía administra su relación con el cliente por medio de un CRM, virtualizarlo e implementarlo en la nube lo haría mucho más accesible a todos tus empleados, ya que podrían utilizarlo dentro y fuera de la compañía, facilitando así la colaboración a distancia o el trabajo remoto.  Alestra cuenta con servicios de nube para virtualizar tus aplicaciones y aprovechar la conveniencia de trabajar de manera descentralizada y más eficiente.

Te recomendamos: Consejos para colaborar a distancia

iStock-1182668675

 

Ciberseguridad 

No menos importante es la ciberseguridad, la cual debes de tomar en consideración al momento de implementar nuevas soluciones tecnológicas para tu negocio. La colaboración a distancia implica que tus datos naveguen por redes de las cuales tú no tienes control, por lo que es necesario usar herramientas de seguridad como una VPN o un sistema de Cloud Managed Firewall, los cuales protegen la transmisión de datos entre los dispositivos de tu propia empresa.

Tomando estos tres pilares en cuenta, podrás implementar las mejores soluciones para una colaboración efectiva y soluciones que permitan agilizar los procesos internos de tu negocio. Si quieres conocer más sobre soluciones de tecnología y conectividad, visita la página oficial de Alestra y conoce los servicios que tenemos para ti.

trabajo a distanciahome officeequipos de trabajo conectadoAlestratrabajo remotocolaboracion a distancia