Colaboración

SIP for Teams

Solución que habilita la conectividad a los usuarios de Microsoft Teams hacia la red pública de telefonía (PSTN). El alcance del servicio contempla ofrecer servicios de Comunicaciones Unificadas en un IP PBX (Phone System) y un SBC para recibir las troncales SIP para realiza y recibir llamadas a la PSTN.

Características

  • Servicio integral, habilitación de funcionalidades de PBX y servicio de telefonía.
  • Solución en modalidad Enterprise (en sitio) o Hosted (nube).
  • Integración con teléfonos de escritorio, aplicación en PC y app en Tablet o Smartphone.
  • Servicio administrado.
  • Plazos de contratación del servicio son de 12, 24 o 36 meses.

Ventajas y Beneficios

  • Uso de licenciamiento existente o nuevo de Microsoft Office 365 para comunicación interna y externa de telefonía.
  • Unificación de servicios de telefonía, mensajería, presencia y colaboración es una sola plataforma.
  • Servicio en esquema de rentas mensuales o venta.

SIP for Teams es un servicio que ofrece la integración de troncales SIP de Alestra por medio de un SBC para que los usuarios de MS Teams puedan realizar y recibir llamadas a la PSTN desde la aplicación de Teams para los diferentes dispositivos y sistemas operativos o desde un teléfono de escritorio. Es un servicio completo de comunicaciones unificadas el cual incluye todos los roles y funcionalidades de MS Teams, así como capacidades de IP-PBX y posibilidad de conectar Teléfonos IP (certificados por Microsoft), en la solución.

Todo lo anterior se pretende ofrecer a través de la tecnología de Audiocodes haciendo uso de un equipo SBC enterprise o hosted. El SBC Enterprise instalado en las premisas del cliente puede ofrecer convivir con su IP PBX actual y llevar un proceso de migración paulatino. El SBC Hosted puede soportar varios dominios (@dominio.com), y éstos pueden ser instalados tanto en físico (appliance) ó virtualizado bajo un esquema hosteado en Data Center de Alestra.

El servicio de SIP for Teams entregará troncales SIP a través de un SBC, el cual se conecta por internet al tenant de Teams. El cliente seguirá ingresando a su servicio de MS Teams como lo hace al día de hoy o en caso de ser un cliente al que se le vendió en conjunto el licenciamiento de Microsoft Office 365 lo hará a través de internet.

La cobertura que se tiene planeada para esta solución es a nivel nacional, la terminación a la PSTN será la misma que la cobertura del Servicio Local.