Ciberseguridad

DLP

Servicio consultivo que ayuda a evaluar las políticas de clasificación de información, identificación de activos y repositorios físicos o lógicos donde se resguardan los datos; así como la comprensión del intercambio interno o externo de los mismos en la organización. La consultoría te brinda recomendaciones para establecer un proceso estructurado del manejo de la información.

Caracteristicas

El servicio consiste en identificar información sensible, personas y el flujo entre áreas para proteger dicha información crítica de las organizaciones independientemente de dónde se creen, almacenen o procesen.

Se realiza labor de consultoría de acuerdo a una metodología basada en estándares y mejores prácticas para ayudar a cumplir con los requerimientos de cumplimiento de privacidad de datos y fuga de información.

Permite identificar a profundidad la siguiente información:

  • Información o unidades de negocio presentan mayor riesgo de fuga de información.

  • Repositorios donde se almacena información sensible.

  • Flujo de información entrante o saliente de la empresa o entre áreas de la organización.

  • Tipos de controles de mitigación deben de aplicarse en cada escenario de riesgo.

Beneficios

  • Servicio de consultoría que ayuda a articular la estrategia en protección de información y ayudar a mejorar el retorno de inversión de la tecnología en prevención de fuga de información.

  • Ayuda a prevenir la interrupción del negocio a través de avanzada definición de políticas de búsqueda / monitoreo que considera no solo el contenido sino también el contexto.

  • Mejora las capacidades de respuesta a incidentes, ayudando la organización para responder de manera más eficiente y efectivamente en caso de pérdida de datos.

Escríbenos
¿Necesitas asesoría, te interesa mas información sobre alguna de nuestras soluciones o simplemente quieres contactarnos? No lo dudes y escríbenos, estamos esperando escuchar de ti.