Nube

Infraestructura como Servicio

Soluciones basadas en infraestructura de Azure Público fuera de México, como en infraestructura basada en Azure Stack ofrecida en los Centros de Datos de Alestra. En estos ambientes de nube se ofrecen servidores virtuales y físicos; almacenamiento de tipo bloque, objeto o archivo; respaldos, contenedores, bases de datos SQL, ciberseguridad y toda la tecnología requerida para sus aplicaciones legadas, o bien, para aquellas construidas con los estándares más nuevos de DevOps. La infraestructura de Azure también puede adquirirse en forma de nube privada alojada en tus centros de datos o en los de Alestra, creando la posibilidad de una verdadera nube híbrida, conectando Azure Stack en un sitio físico con Azure en la nube pública. Los servicios incluyen implementación, configuración y monitoreo de las soluciones, ofreciendo distintos niveles y planes de servicios administrados.

Caracteristicas

  • Las nubes públicas son la forma más común de implementar la informática en la nube. Los recursos de la nube (como servidores y almacenamiento) son propiedad de otro proveedor de servicios en la nube, que los administra y ofrece a través de Internet. Microsoft Azure es un ejemplo de nube pública. Con una nube pública, todo el hardware, software y demás componentes de la infraestructura subyacente son propiedad del proveedor de nube, que también los administra

  • Alestra ofrece los las características y beneficios de lo nube pública mencionada pero en México, ofreciendo una alternativa para clientes que no puedan por diseño mover sus cargas a la nube pública

Beneficios

  • Rentable: La nube proporciona un modelo de precios de pago basado en el consumo. Este modelo basado en el consumo aporta muchas ventajas, por ejemplo: No hay costos iniciales de infraestructura, no es necesario comprar ni administrar infraestructuras costosas que es posible que no se aprovechen del todo, se puede pagar para obtener recursos adicionales, y solo si se necesitan y en el momento en el que se necesiten, se puede dejar de pagar por los recursos que ya no se necesiten.

  • Es Escalable: Puede aumentar o disminuir los recursos y servicios que va a usar en función de la demanda o la carga de trabajo siempre que quiera. La informática en la nube admite el escalado vertical y horizontal, según sus necesidades.

  • Es Elástica: Cuando la carga de trabajo cambia debido a un aumento o una disminución de la demanda, un sistema en la nube puede compensarlo mediante la incorporación o la retirada automática de recursos.

  • Es Global: Los proveedores de servicios en la nube como Microsoft Azure tienen centros de datos totalmente redundantes ubicados en distintas regiones del mundo. Esto le da una presencia local, cercana a sus clientes, lo que le permite ofrecerles el mejor tiempo de respuesta posible estén donde estén.

  • Es Segura: Los proveedores de servicios en la nube como Microsoft ofrecen un amplio conjunto de directivas, tecnologías, controles y habilidades técnicas expertas que pueden proporcionar más seguridad de la que la mayoría de las organizaciones pueden lograr por otros medios. El resultado es una seguridad reforzada, que ayuda a proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura frente a potenciales amenazas.

Escríbenos
¿Necesitas asesoría, te interesa mas información sobre alguna de nuestras soluciones o simplemente quieres contactarnos? No lo dudes y escríbenos, estamos esperando escuchar de ti.