El servicio ips administrado incluye infraestructura, procesos, monitoreo, sistemas y personal altamente especializado que por medio del análisis del tráfico a nivel de protocolo y/o contenido, detecta en forma temprana y proactiva comportamientos irregulares o no autorizados en la red (no solo basado en firmas); activa las acciones, medidas de protección y contención más adecuadas al negocio.
Características: IPS Administrado brinda solución a los requerimientos y regulaciones de seguridad de la información para protección y cumplimiento de las políticas de acuerdo a las necesidades del negocio, es administrado y monitoreado para cubrir incidentes las 24hrs los 365 días con soporte del SOC (Security Operation Center) que cuenta con ingenieros especializado y certificados.
Al ser un servicio administrado por Alestra, el cliente no necesita de conocimientos avanzados ni personal especializado para operar el equipo, permitiéndole enfocarse en actividades productivas de su negocio.
Protege la red al detectar y bloquear actividades maliciosas y violaciones a las políticas de seguridad.
Identifica, clasifica y detiene el tráfico malicioso como gusanos, spyware, adware, virus de redes y abuso en las aplicaciones.
Detecta explotaciones de vulnerabilidades y actividad anómala mediante la inspección detallada del tráfico en las capas 2 a 7 en la red.