Nube

Nube Pública Alestra

Transforma la tecnología de tu compañía, a través de la adopción del portafolio más robusto de servicios de nube, generando en tu negocio flexibilidad y crecimiento

Caracteristicas

  • Centros de Datos: Soluciones de hospedaje en Centros de Datos en las ciudades de Querétaro, Monterrey y Guadalajara en entornos Multi-Tier (Distintos niveles de certificación y redundancia) y Multi-densidad (Distintos niveles de energía por rack) ofreciendo los niveles más altos de disponibilidad, eficiencia y diseños más innovadores de Latinoamérica.

  • Infraestructura como Servicio: Soluciones basadas en infraestructura de nube hospedada en los Centros de Datos de Alestra, con las ventajas de estar en territorio mexicano, siendo de mejores Centros de Datos de Latinoamérica, diseñados sobre la red de Telecomunicaciones más robusta del país. Los servicios incluyen servidores físicos y virtuales, almacenamiento, respaldos de servidores, respaldos de PCs, bases de datos y ciberseguridad. Los ambientes pueden ser en nube pública, o bien, en nube privada, incluyendo la implementación, configuración y monitoreo de las soluciones, con distintos niveles y planes de servicios administrados.

  • Migraciones a la nube: Servicios de consultoría para apoyar la migración de tus aplicaciones a la nube. Dentro de estos servicios te ofrecemos análisis de ambientes actuales, diseño y dimensionamiento de ambientes de nube, virtualización de entornos VMWare e implementación y configuración de todos los ambientes. Los servicios siempre buscan encontrar beneficios presupuestales y de impacto al negocio en este proceso de adopción de nube.

  • Correo Electrónico: Solución de buzones de correo electrónico basados en web. El servicio incluye análisis del correo actual (independientemente de la aplicación que utilices) y migración de los buzones, además de funcionalidades de colaboración y almacenamiento. Se ofrece con distintos niveles y planes de servicios administrados.

  • SAP en la nube: Solución de SAP ERP Business All in One y SAP Hana implementadas en la nube de Alestra con la ventaja que la información se encuentra en territorio nacional. La infraestructura puede ser en modo de nube pública o privada y el servicio de consultoría incluye el análisis de la aplicación actual, implementación y migración a la nueva instancia de SAP, así como el soporte Basis y el servicio administrado de la infraestructura. El servicio cuneta con licenciamiento en forma de renta mensual.

  • SmartCast: Solución de streaming de video en la nube para gestión de contenido de video y audio. Sus modalidades permiten realizar transmisiones en vivo, video en demanda, así como habilitar un canal continuo de transmisión. Ideal para impulsar la estrategia de comunicación corporativa de una manera efectiva. Uno de los grandes beneficios del servicio es su facilidad de acceso ya que podrás consultar el video streaming a través de cualquier dispositivo.

  • Procesadora de Pagos y Transacciones Electrónicas: Solución de administración de medios de pago y transacciones electrónicas en redes financieras que te ofrece plataformas de operación y administración de tarjetas de crédito y débito tanto bancarias como no bancarias; switch transaccional entre entidades y dispositivos; tarjetas de débito y prepago como monedero, regalo, nómina, lealtad, despensa, entre otras. La solución ofrece servicios de autorizador de transacciones, preautorizador, cardman, procesamiento batch, IVR de atención, sistema de transferencias de archivos, así como web services para realizar integraciones con cualquier aplicación.

Escríbenos
¿Necesitas asesoría, te interesa mas información sobre alguna de nuestras soluciones o simplemente quieres contactarnos? No lo dudes y escríbenos, estamos esperando escuchar de ti.