Nube

Nube Pública AWS

Con nuestros Servicios de Nube pública AWS proveemos el soporte a todos los ambientes, independientemente de tu proveedor de nube . Buscando siempre encontrar beneficios presupuestales, de desempeño y de impacto al negocio, en este proceso de adopción de nube.

Caracteristicas

  • Infraestructura como Servicio: Soluciones para ofrecer servidores virtuales y físicos; almacenamiento del tipo bloque, objeto o archivo; respaldos, archiving, contenedores, serverless, bases de datos, ciberseguridad y toda la tecnología requerida para tus aplicaciones legadas, o bien, para aquellas construidas con los estándares más nuevos de DevOps. Alestra complementa estas capacidades con la implementación, configuración y monitoreo en distintos niveles y planes de servicios administrados.

  • Recuperación de Desastres (DR): Soluciones para garantizan la continuidad operativa de las aplicaciones críticas del negocio. Ya en ambientes físicos o virtuales en tu centro de datos, en los de Alestra, o en alguna nube pública. Diseñadas para replicar la información en tiempo real hacia la nube de AWS en entornos configurados, dependiendo el nivel de criticidad de la aplicación y, por ende, el nivel de RTO (Recovery Time Objective) requerido. Ya sea ambientes fríos con datos disponibles y los servidores apagados; ambientes cálidos con datos y servidores disponibles ytransición manual; o bien, ambientes calientes con todo en línea y transferencias del DR en forma automática.

  • Migraciones a la nube: Servicios de consultoría para apoyar la migración de tus aplicaciones y bases de datos a la nube. Ofrecemos análisis de ambientes actuales, diseño y dimensionamiento de ambientes de nube, conversión de aplicaciones, implementación y configuración de ambientes desde desarrollo y pruebas hasta ambientes productivos.

  • AWS Managed Services (AMS): Solución administrada, cuyo servicio es provisto en forma conjunta entre AWS y Alestra, incluyendo todo un modelo avanzado de operación de procesos, herramientas y automatizaciones diseñadas para poder realizar automática y proactivamente: Ciberseguridad en arquitectura, grupos y endpoint, control de ataques y amenazas, gestión de cambios, gestión de acceso, gestión de parches, registros, cumplimiento de las normas y certificaciones internacionales y monitoreo 7x24.

  • SAP Hana en AWS: Soluciones certificadas y predimensionadas para albergar instancias certificadas de SAP HANA. Creación de ambientes de desarrollo y calidad y baja al terminar implementaciones y ambientes productivos con la capacidad de diseñarlos en modelo aislado o en DRP. Incluye el dimensionamiento del ambiente, apoyo consultivo de migración a infraestructura de Hana on AWS, y el servicio administrado.

  • Wan to MultiCloud (Direct Connect): Solución de conectividad dedicada a la nube de AWS. Con Wan to Multicloud los servidores pueden ser una punta más de tu red de VPN, o bien, pueden ser accesados de forma directa a través de un enlace de Internet dedicado, teniendo las ventajas de incrementar la seguridad del transporte de datos, así como mitigar posibles problemas de latencia en tus aplicaciones.

Escríbenos
¿Necesitas asesoría, te interesa mas información sobre alguna de nuestras soluciones o simplemente quieres contactarnos? No lo dudes y escríbenos, estamos esperando escuchar de ti.