Nube

Nube Pública Azure

Con los servicios de Azure y Alestra, obtienes el beneficio de contar con la experiencia y certificaciones de nuestro grupo de ingenieros, para mantener la disponibilidad, desempeño y operación de la infraestructura y aplicaciones de tu negocio.

Caracteristicas

  • Infraestructura como Servicio: Soluciones basadas en infraestructura de Azure Público fuera de México, como Azure Stack ofrecida en los Centros de Datos de Alestra. Así se ofrecen servidores virtuales y físicos; almacenamiento del tipo bloque, objeto o archivo; respaldos, contenedores, bases de datos SQL, ciberseguridad y la tecnología requerida para aplicaciones legadas, o bien, para aquellas construidas en nuevos estándares de DevOps. También puede adquirirse en forma de nube privada alojada en tus centros de datos o en los de Alestra; creando la posibilidad de una verdadera nube híbrida. Los servicios incluyen implementación, configuración y monitoreo de las soluciones, ofreciendo distintos niveles y planes de servicios administrados.

  • Recuperación de Desastres (DR): Soluciones para garantizar la continuidad operativa de las aplicaciones críticas de tu negocio. Ya sea en un ambiente físico o virtual en tu centro de datos, de Alestra, o en alguna nube pública. Diseñamos procesos y herramientas tecnológicas para replicar la información en tiempo real hacia la nube de Azure, que en contingencias, las aplicaciones y procesos de negocio puedan trasladarse al sitio B en Azure. Las soluciones de replicación incluyen también la replicación y respaldo de Office365.

  • Migraciones a la nube: Servicios de consultoría para apoyar la migración de aplicaciones a la nube. Ofrecemos análisis de ambientes actuales, diseño y dimensionamiento de ambientes de nube, conversión de aplicaciones si fuese necesario, implementación y configuración de todos los ambientes desde desarrollo y pruebas, hasta los ambientes productivos.

  • Office 365 (O365): Solución de buzones de correo electrónico y la suite de aplicaciones Office de la nube de Microsoft. El servicio incluye adopción, análisis del correo actual (independientemente de la aplicación que utilices) y migración de los buzones hacia O365. Tiene la capacidad de respaldar en tiempo real los buzones, y distintos niveles y planes de servicios administrados.

  • Wan to MultiCloud (Express Route): Solución de conectividad dedicada a la nube de Azure. Así los servidores pueden ser una punta más de tu red de VPN, o bien, accesados de forma directa a través de un enlace de Internet dedicado, con las ventajas de incrementar la seguridad del transporte de datos y mitigar problemas de latencia en tus aplicaciones.

  • Sistema de Recursos Humanos y Nómina: Solución para el manejo del Capital Humano de las empresas, ya sea desde la nube de Azure, una nube privada en tu centro de datos o en el centro de datos de Alestra. El servicio incluye todos los módulos requeridos para la administración de personal: organización y personal, servicios al empleado, reclutamiento, capacitación, control de asistencia, nómina, evaluaciones de personal, psicometrías, desempeño, clima laboral y vacaciones, entre otros. Puede adquirirse por módulos e incluye los servicios a mediante portal web y dispositivos móviles.

Escríbenos
¿Necesitas asesoría, te interesa mas información sobre alguna de nuestras soluciones o simplemente quieres contactarnos? No lo dudes y escríbenos, estamos esperando escuchar de ti.