Blog
Los desafíos de la transición a un modelo de oficina híbrida
Por Iván Felipe Álvarez, Gerente de Integración de Sistemas y Transformación Digital de Alestra
Trabajo híbrido y colaboración: nuestra nueva realidad
De la noche a la mañana el mundo tuvo qué adoptar nuevos métodos de trabajo debido a una pandemia que nadie vio venir. Afortunadamente, el impacto negativo de este cambio pudo reducirse gracias a las herramientas de colaboración. Pero ¿qué son las herramientas de colaboración? ¿por qué las empresas deberían utilizarlas? y ¿cómo saber cuál es la que debes adoptar e incluso recomendar a tus clientes?
Cómo Identificar un Ciberataque
Hospitales, periódicos, manufactureras, gobiernos municipales y federales, PyMES locales, grandes transnacionales y personas particulares; todos comparten una cosa en común: el riesgo de un ciberataque. Con el auge del internet de las cosas y la digitalización de empresas, los ciberdelincuentes encuentran cada vez más avenidas de ataque; por lo tanto, el peligro es más latente que nunca.
¿Cómo garantizar la continuidad operativa de tu empresa?
En este panorama de contingencia y trabajo remoto, empresas y organizaciones de todos tamaños están en una ardua búsqueda para mantener la operación activa lo más posible. Algún incidente, interrupción del servicio, ya sea un corte momentáneo de luz, una falla en el sistema o cualquier evento que detenga la operación, resulta en pérdidas que pueden llegar a ser millonarias.
Journey to the Cloud: Radix Cloud, el modelo de transformación en la nube de Alestra
El viaje a la nube: un recorrido del que ya se ha hablado mucho. Para este punto, esta tecnología, sea para procesamiento o almacenamiento de datos entre otras aplicaciones, ya no es tendencia; sino, es una realidad que se encuentra en cada rincón de múltiples industrias. Finanzas, comercio, rendering, streaming y hasta videojuegos se procesan de manera remota a los dispositivos y usuarios que los utilizan.

Tags

Suscríbete al blog