Blog
¿Cómo garantizar la continuidad operativa de tu empresa?
En este panorama de contingencia y trabajo remoto, empresas y organizaciones de todos tamaños están en una ardua búsqueda para mantener la operación activa lo más posible. Algún incidente, interrupción del servicio, ya sea un corte momentáneo de luz, una falla en el sistema o cualquier evento que detenga la operación, resulta en pérdidas que pueden llegar a ser millonarias.
Journey to the Cloud: Radix Cloud, el modelo de transformación en la nube de Alestra
El viaje a la nube: un recorrido del que ya se ha hablado mucho. Para este punto, esta tecnología, sea para procesamiento o almacenamiento de datos entre otras aplicaciones, ya no es tendencia; sino, es una realidad que se encuentra en cada rincón de múltiples industrias. Finanzas, comercio, rendering, streaming y hasta videojuegos se procesan de manera remota a los dispositivos y usuarios que los utilizan.
El secreto para una exitosa estrategia de ventas en línea
Por Luis Ochoa, Director de Operación de TI y Ciberseguridad de Alestra
La Nube Híbrida llegó para transformar el sistema financiero mundial
La nube híbrida es la nueva promesa en telecomunicaciones: combina lo mejor de las nubes públicas y privadas para brindar mayor flexibilidad y control de procesos computacionales y transferencia de datos. Se trata del siguiente capítulo en tecnología empresarial.
Aulas virtuales: la solución para elevar la experiencia educativa en línea
Por Luis Arturo Rosales MejíaLuis Arturo es egresado de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Politécnico Nacional en la Escuela Superior Mecánica y Eléctrica. Actualmente es Gerente de Estrategia de Comunicaciones y Ciberseguridad en Alestra, donde ha laborado los últimos 22 años. Cuenta, además, con más de 30 años de experiencia en Telecomunicaciones e Informática.

Tags

Suscríbete al blog