Blog
Cómo potenciar la innovación empresarial con un cambio de mentalidad y actitud
Todas las empresas saben que la innovación es uno de los factores más importantes para alcanzar el éxito. Al ofrecer nuevas soluciones y servicios al mercado, las compañías incrementan sus volúmenes de venta y logran los objetivos que se plantean como organización. Pero uno de los retos más importantes al que se enfrentan al innovar es encontrar la forma más eficiente para generar nuevas ideas. Cultivar la creatividad y proactividad no es una tarea sencilla y muchas veces es necesario hacer cambios profundos para facilitar los procesos de innovación.
La importancia del liderazgo digital para el éxito
Todos tenemos una noción sobre el liderazgo y los rasgos que distinguen a un buen líder: respeto, tolerancia, visión, innovación y alentador del trabajo en equipo. Para que una empresa u organización tenga éxito, es indispensable que un líder aplique los valores y actitudes positivas que inspiren a sus empleados a crecer. Se han desarrollado muchos estilos de liderazgo, como los de Stephen Covey o John C. Maxwell, que discuten cómo ser un líder efectivo y dinámico para llevar una organización al éxito. La ciberseguridad es uno de los temas más recurrentes en cualquier evento o conferencia de tecnología. Desde nuevas técnicas de protección contra malware o mejores prácticas para cuidar tu nube de hackers, las empresas y gobiernos constantemente buscan nuevos métodos para protegerse contra los ciberataques y vulnerabilidades. Pero hay un tema relevante que pocas veces entra en las mesas de diálogo de ciberseguridad: El cómputo forense.
Los retos del cómputo forense en México
La ciberseguridad es uno de los temas más recurrentes en cualquier evento o conferencia de tecnología. Desde nuevas técnicas de protección contra malware o mejores prácticas para cuidar tu nube de hackers, las empresas y gobiernos constantemente buscan nuevos métodos para protegerse contra los ciberataques y vulnerabilidades. Pero hay un tema relevante que pocas veces entra en las mesas de diálogo de ciberseguridad: El cómputo forense.
Tendencias para el 2020 sobre la nubeTendencias de la nube para el 2020
En una década, la nube creció y se consolidó como una de las herramientas más importantes para las empresas y negocios. De acuerdo con una Gartner, el valor total del mercado de la nube a nivel global es de 214 mil millones de dólares 2019. Este crecimiento es impresionante tomando en cuenta que tan solo en el 2008, el mercado estaba valorado en tal solo 6 mil millones de dólares.
VaaS: Colaboración de video a distancia como servicioVideo As A Service: La nueva tendencia en colaboración a distancia
Cuando las empresas tienen varias oficinas o cuentan con clientes en muchos lugares, la comunicación presencial se vuelve una tarea tediosa y complicada. El tiempo invertido en ir a una oficina central consume muchos recursos que se podría utilizar en otras actividades. Además, gracias a las nuevas maneras de comunicación, las juntas presenciales van tomando un papel menos importante en los ámbitos laborales; y hasta algunas personas las ven como una pérdida  de tiempo. De acuerdo a un estudio por parte de la Universidad de Nebraska, las juntas ineficientes le cuestan 37 mil millones de dólares cada año a las empresas en los Estados Unidos.
Suscríbete al blog