Blog
¿Cómo podría afectar un ciberataque a tu empresa?
 Un día normal como cualquiera, llegan doctores, enfermeras y el resto del personal de salud a trabajar a los hospitales del NHS en el Reino Unido y descubren que las computadoras y equipo médico ha sido comprometido. En la pantalla, un mensaje diciendo:
Los desafios de la privacidad y proteccion de datos en el 2021
Por Gerardo Ruíz Martinez Originario de Cd. Victoria Tamaulipas y con más de 7 años laborando en Alestra, Gerardo es egresado de la carrera de Licenciatura en Informática por la UAT y cuenta con una Maestría en Administración de las Tecnologías de la Información por el ITESM Campus Monterrey. Posee más de 14 años en la industria de las TI y más de 7 en el área de Ciberseguridad. Actualmente cuenta con las certificaciones CISSP, CEH e ITIL.
La relación de la música y la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial es un tema del cual ya se ha abordado en diferentes ocasiones en este blog; hemos hablado de su uso en finanzas, seguridad, en la educación y en una gran variedad de industrias. Una aplicación de dicha tecnología que no se ha abordado mucho en este blog y en la literatura en general, es su uso en la música. Curiosamente, es en esta industria donde se tiene uno de los usos más evidentes de la inteligencia artificial para los usuarios finales.
5 tecnologías que cambiarán la historia en 2021
A casi un año del inicio de la pandemia, el campo de juego para las industrias ha cambiado radicalmente. El 2020 fue un año de grandes retos y oportunidades, un año que llegó con una dura lección: lo vital que es el desarrollo e inversión en tecnología para solventar disrupciones. Entre automatización, videoconferencias, procesamiento en la nube y otras tecnologías, varias empresas lograron asegurar su sobrevivencia en tiempos de incertidumbre; las menos preparadas, no.
Tendencias 2021 en Ciberseguridad
La ciberdelincuencia no es cosa de juego, el riesgo es siempre inminente. Cada mes hay aproximadamente 10 mil ciberataques en México; nada menos, en el periodo entre septiembre y octubre del año pasado, 7 mil 964 fueron contra sector público y privado. Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, de enero a septiembre México fue el país con más ciberataques en toda América Latina; un dato que subraya la importancia de una inversión para blindar la presencia digital de negocios e instituciones.

Tags

Suscríbete al blog