Blog
Usuarios disfrutan a conectividad celular de quinta generación y su velocidad5G: el nuevo estándar de velocidad en internet.
Los avances en la tecnología que nos trae el internet todos los días han sido monumentales. En menos de 20 años, hemos evolucionado nuestra interconectividad celular desde la primera generación (1G) donde nuestros móviles tenían solamente la capacidad de hacer llamadas, pasando por la segunda (2G) con los SMS, la tercera (3G) que vio la primera incorporación del internet, hasta llegar a la actual (4G LTE) que permite la reproducción de videos en tiempo real (streaming), avance que hoy es tomado por cotidiano pero que hace menos de dos décadas estaba fuera de lo posible.
Colaborador recibe un correo en su aplicación personal y las soluciones de Alestra se aseguran que no esté infectado o sea spamComo identificar si un archivo es malicioso.
El internet es una herramienta de enorme utilidad que, a la vez, presenta riesgos para todos sus usuarios sin importar qué tan novatos o experimentados seamos. La descarga de archivos desde sitios que no conocemos puede ser especialmente peligrosa para la integridad de nuestro equipo, sin embargo, en el caso de la mayoría de esos archivos maliciosos, nuestro antivirus fácilmente los identifica.
Empleado desinfecta sus manos antes de trabajar de vuelta a la oficina con las soluciones comunicativas AlestraEl gran reto de regresar a la oficina
Hoy por hoy, sabemos que el tema de la COVID-19 es un gran reto entre las empresas que no han habilitado a sus empleados para poder trabajar desde casa con las mejores garantías de seguridad de acceso a la información y conectividad.
Un disco duro mecánico optimizado para la lograr la máxima velocidad posibleCómo optimizar tu disco duro y liberar espacio
Los discos duros mecánicos son la opción más común para almacenar la información de nuestro ordenador personal. Y aunque otros tipos de almacenamiento se están popularizando, entre ellos soluciones en la nube, lo cierto es que una gran cantidad de usuarios siguen dependiendo de estas unidades en su trabajo y ocio diario.
Hombre accede a WiFi público en un aeropuertoLas dos caras del WiFi público
La llegada de las redes WiFi a espacios públicos como cafés, aeropuertos o restaurantes marcó un antes y después en el uso de internet inalámbrico. Nos ha permitido, desde entonces, aprovechar el servicio gratuito para trabajar o navegar redes sociales desde cualquier dispositivo, en ocasiones teniendo que pedir contraseñas al establecimiento y en múltiples casos siendo redes completamente abiertas.
Suscríbete al blog