Blog
Representación gráfica de almacenamiento de información digital¿Qué tan segura es la nube actualmente?
Incluso después de los grandes esfuerzos que hicieron todas las compañías que ofrecen servicios en la nube, la desconfianza del público en general por la seguridad de la información guardada en ellos persiste. Especialmente en el caso de empresas de la vieja escuela con grandes cantidades de datos confidenciales, muchos administradores sienten que la única manera de mantener esa privacidad es a través de almacenajes físicos que guarden en sus oficinas, lejos de cualquier influencia externa.
Usuario adicto a las redes sociales utiliza consejos de Alestra para reducir su tiempo en su dispositivoConsejos para reducir el tiempo en redes sociales
Para algunos puede sonar exagerado, pero la adicción a las redes sociales es una realidad que muchas personas, especialmente con el alejamiento traído por la cuarentena, experimentan a diario.
Enrutador accediendo a una red empresarial a través de protocolos de confianza cero.Redes de confianza cero: una nueva tendencia.
El proverbio ruso “confía, pero verifica” describe perfectamente la actitud que la gran mayoría de las empresas con una arquitectura de red amplia usaba antes de que el COVID-19 viniera a cambiar la faz de la ciberseguridad para siempre. Uniendo las redes caseras de los trabajadores en home office con la red empresarial aún presente en las oficinas de cada compañía la cual contiene toda la información confidencial a la que los empleados acceden a diario, amplió el campo que los cibercriminales tienen para maniobrar y multiplicó el número de puertas traseras posibles para vulnerar las redes empresariales por lo que era necesario actualizar el proverbio.
Trabajadora de la construcción junta sus conocimientos técnicos con la digitalización de la nueva realidadLa digitalización no es solo para compañías digitales.
Una concepción errónea existe en la mayoría de los giros comerciales: aquella que asegura que la digitalización, el concepto de incluir innovaciones tecnológicas como la nube, el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial, es exclusivamente aplicable para empresas envueltas en lo digital desde su inicio; aquellas con ventas online que necesitan de un seguimiento mercadotécnico digital que provea información en tiempo real o las que trabajan con grandes cantidades de información exclusivamente digital. Es cierto que muchísimas de estas organizaciones ya han incluido la digitalización en sus procesos diarios con gran éxito, volviéndose los primeros casos de estudio y, lamentablemente, haciendo creer por accidente a otras organizaciones que ellos no pueden beneficiarse de una inversión digital.
Concepto gráfico de votar en línea con ciberseguridadLa democracia en la nueva realidad: votar con ciberseguridad.
Como estudio de caso, las elecciones presidenciales que están a punto de llevarse a cabo en Estados Unidos este noviembre ejemplifican muy bien la necesidad mundial de votaciones, tanto a escala nacional como local, que se apoyen en software y hardware construyendo una amplia red que permita a cada ciudadano realizar su obligación cívica sin importar su locación geográfica. Esto es aún más importante a raíz de la pandemia, pero también hay que tomar en cuenta que los gobiernos muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para instalar cientos o miles de estaciones de voto físico, cuidadas por personal electoral capacitado que tenga todos los recursos infraestructurales para que el proceso sea transparente y óptimo.

Tags

Suscríbete al blog