Administración
La importancia del liderazgo digital para el éxito
Todos tenemos una noción sobre el liderazgo y los rasgos que distinguen a un buen líder: respeto, tolerancia, visión, innovación y alentador del trabajo en equipo. Para que una empresa u organización tenga éxito, es indispensable que un líder aplique los valores y actitudes positivas que inspiren a sus empleados a crecer. Se han desarrollado muchos estilos de liderazgo, como los de Stephen Covey o John C. Maxwell, que discuten cómo ser un líder efectivo y dinámico para llevar una organización al éxito. La ciberseguridad es uno de los temas más recurrentes en cualquier evento o conferencia de tecnología. Desde nuevas técnicas de protección contra malware o mejores prácticas para cuidar tu nube de hackers, las empresas y gobiernos constantemente buscan nuevos métodos para protegerse contra los ciberataques y vulnerabilidades. Pero hay un tema relevante que pocas veces entra en las mesas de diálogo de ciberseguridad: El cómputo forense.
Las 10 mejores prácticas de un sistema de administración de clientes
Los sistemas de administración de clientes; conocidos como CRMs, son herramientas indispensables para mantener una buena relación con los clientes. En entradas anteriores hemos discutido los diferentes tipos de CRMs que existen y algunas situaciones en donde debes revisar cómo mejorar tu sistema. Hay muchos beneficios que estos sistemas nos ofrecen además de consolidar relaciones con clientes, ya que también ayudan a generar reportes sobre el éxito de campañas de marketing, análisis el avance general de proyectos y un canal de comunicación directo para compartir información.
Tipos de CRMDiferentes tipos de CRM según los objetivos de cada empresa.
Establecer una buena relación con los clientes es indispensable para cualquiera empresa. Pero para mantener una estrecha relación se necesitan herramientas especiales donde podamos depositar la información y datos sobre nuestros clientes y utilizarlos de manera eficiente. Es por eso, que los sistemas de gestión de la relación con el cliente son indispensables. Conocidos como Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés) estos sistemas ayudan a crear y administrar las complejas relaciones que tenemos con nuestros clientes; así como definir estrategias para incrementar nuestras ventas.
Revisión de CRMSeñales de que tu CRM necesita revisión
Toda pieza de software necesita ser actualizada y mejorada cada cierto tiempo. Si no hay una revisión constante de los programas que tu empresa utiliza, es posible que la información que administras quede vulnerada, se disminuya la rapidez para el intercambio de información y haya una reducción en la eficiencia. Esto también ocurre con los sistemas de gestión de relaciones con los clientes, también conocidos como CRMs.

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