transformacion digital
Journey to the Cloud: Radix Cloud, el modelo de transformación en la nube de Alestra
El viaje a la nube: un recorrido del que ya se ha hablado mucho. Para este punto, esta tecnología, sea para procesamiento o almacenamiento de datos entre otras aplicaciones, ya no es tendencia; sino, es una realidad que se encuentra en cada rincón de múltiples industrias. Finanzas, comercio, rendering, streaming y hasta videojuegos se procesan de manera remota a los dispositivos y usuarios que los utilizan.
Aulas virtuales: la solución para elevar la experiencia educativa en línea
Por Luis Arturo Rosales MejíaLuis Arturo es egresado de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Politécnico Nacional en la Escuela Superior Mecánica y Eléctrica. Actualmente es Gerente de Estrategia de Comunicaciones y Ciberseguridad en Alestra, donde ha laborado los últimos 22 años. Cuenta, además, con más de 30 años de experiencia en Telecomunicaciones e Informática.
Obstáculos que debemos evitar para lograr la Transformación Digital
A un año del inicio de la pandemia, la disrupción inicial se ha convertido en un periodo transformativo. Previo al COVID-19, la digitalización ya era una tendencia que lentamente la industria iba asumiendo; una vez esparcido el virus, se convirtió en necesidad. 
La digitalización como clave para la reactivación económica
Finalizado el 2020, el panorama de los negocios en el mundo ha cambiado radicalmente. Según datos de la ONU, durante estos tiempos de pandemia se ha presentado una contracción económica global del 4.3%; más del doble de la que se vio en el 2009. Se trata de la peor recesión desde la segunda guerra mundial. Negocios de todos los giros han tenido severas dificultades para sobrevivir en esta crisis. En México, según la INEGI, más de 1 millón de PYMES han tenido que cerrar sus puertas debido a esta crisis económica.
Programador Alestra crea nuevas soluciones en el 2021Prioridades de Ciberseguridad para el 2021
Durante todo el año, en el blog Alestra hemos presentado estadísticas de diversos centros de análisis enfocados en medir las amenazas que afectaron todos los meses a las empresas y su privacidad. Dependiendo de la época del año o la institución que los presentara los números variaban, pero una tendencia se mantuvo siempre presente: el cibercrimen aumentó indiscriminadamente desde que las empresas comenzaron con esquemas de trabajo remoto, y que, en muchos casos, se ha mantenido habilitado.

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